10 dic 2014

Doctor Wolfgang Manteuffel

Una gran inteligencia al servicio del Reich

Expediente 

NAZI || 5 ||

Nombre

Doctor Wolfgang Manteuffel (Robert Vaughn)

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Arde en llamas dentro de su laboratorio

Origen


        Alemania

Aparición

El río de la muerte - River of death (1989) - Trailer

Lugar de maldades

En la profundidad de la selva amazónica

Aspecto

El buen doctor como toda la cúpula nazi de la época, trata de presentar siempre un aspecto impoluto y digno de su posición. La bata blanca no puede faltar nunca en su vestimenta. Tiene una cara surcada por las arrugas que el tiempo ha ido dejando y un pelo negro siempre correctamente peinado que le da una apariencia de absoluta autoridad.

Sus armas

En su mano tiene el comienzo de una guerra biológica gracias a los virus mortales que ha creado en su laboratorio. 

Historia

En 1945 y estando muy cerca los aliados, los altos mandos alemanes que quedaban con vida, sólo tenían en mente el salvarse a si mismos. Dos oficiales, que habían saqueado previamente un monasterio en Grecia, empezarán a trazar el plan que tiene como finalidad escapar de sus enemigos a Sudamérica yendo cargados con todas las riquezas que puedan. Los oficiales en cuestión eran el doctor Manteuffel y Heinrich Spaatz, que habían trenzado una amistad marcada por el interés mutuo y el enriquecimiento. 
Manteuffel además era un brillante científico, que había estado experimentando durante toda la guerra con los presos capturados, y que había logrado crear una serie de enfermedades infecciosas, que bien utilizadas, podrían haber incluso cambiado el rumbo de la guerra.
En el momento de la verdad, cuando ya la evacuación era inminente, Manteuffel traicionará a Spaatz, dejándolo además herido de una pierna. Después de la traición el doctor escapará a Sudamérica, más concretamente a la selva del Amazonas, donde creará una especie de mini-estado nazi, que seguirá subsistiendo con las mismas normas y costumbres que había durante el Reich. En ese pequeño reíno particular, el doctor seguirá con sus experimentos, utilizando como conejillos de indias a los propios nativos de las tribus salvajes.
Pero su ambición y su megalomanía serán su principal perdición, ya que los efectos de las enfermedades creadas, llegarán a oídos de mucha gente, incluyendo a su mayor enemigo. Spaatz, que durante los años posteriores a la Guerra se había convertido en un rico hombre de negocios, verá rápidamente la firma de Manteuffel en esa misteriosa enfermedad de la selva, y pagará a un aventurero para que lo lleve a él y a su equipo en busca de la Ciudad Prohibida. Aparentemente todo será por interés aventurero y económico, aunque la realidad traerá la venganza como única y verdadera razón.  

Objetivo

Seguir con sus experimentos en la soledad y cobijo de la selva amazónica.

Malvados asociados

Heinrich Spaatz (Donald Pleasence)

Aunque acabarán siendo enemigos mortales, en un principio el oficial Spaatz era su amigo y su mayor aliado. Juntos buscarán la manera de huir de los Aliados y fugarse a Sudamérica con todas las riquezas robadas. La traición de Manteuffel hará que la vida de Spaatz quede marcada, y que su única finalidad en la vida sea vengarse. (FICHA)

Coronel Ricardo Diaz (Herbert Lom)

Es el jefe de policía del pueblo más cercano a la Ciudad Prohibida. Sabe absolutamente todo lo que ocurre en el interior de la selva, pero ha llegado a un acuerdo con Manteuffel para mantener los ojos cerrados y los bolsillos bien llenos. Tratará de poner todos los problemas posibles a la expedición aventurera, todo en nombre de la codicia. 


Enemigos

John Hamilton (Michael Dudikoff)

Es un aventurero especialista en la selva del amazonas. Al principio será contratado por un médico que busca las razones de la misteriosa enfermedad que está afectando a los nativos. Pero al final acabará estando en medio de una guerra llena de traiciones entre dos altos mandos de Alemania nazi. Nunca podía llegar a imaginarlo. 

Maria (Cynthia Erland)

Maria tiene un secreto que nadie sabe. Su padre era un alto mando alemán, que acabo muriendo a manos de Manteuffel cuando descubrió sus malvados planes. Durante muchos años, fue pensando en la manera de vengarse, y encontró la manera de hacerlo uniéndose a Spaatz para que le llevara al escondite del doctor. 


Frases malvadas

Ya puede descansar señor Hamilton, su papel ha terminado (siempre manteniendo el control)

Este es el poder, la fórmula de muerte definitiva (aun tiene esperanzas de reflotar el Reich)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (2/10)

Fotos del expediente

El doctor y su laboratorio

La lucha llegará hasta el centro del Amazonas

Los nativos, los perfectos elementos de experimentación

Los efectos de su malvada enfermedad

River of death (1989) - Steve Carver









No hay comentarios:

Publicar un comentario