25 nov 2014

Viceconsul Dupont

Experto en política de encubrimiento

Expediente

POLÍTICO || 7 ||

Nombre

Viceconsul Dupont (Angus MacFadyen)

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Acaba recibiendo un balazo en pleno pecho

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Equilibrium (2002) - Trailer

Lugar de maldades

En un futurístico y nada agradable Estados Unidos

Aspecto

La mejor descripción de él podría ser, hombre pixelado por la pantalla de televisión a través de la cual le vemos siempre, pero en persona, nos encontramos con un hombre que cuida cada detalle de su imagen. Siempre viste con trajes caros y de tono oscuro. Su pelo siempre aparece perfectamente peinado, normalmente hacia atrás, y trata de aparecer siempre bien afeitado. Por encima de todo la imagen.

Sus armas

Tiene la preparación de un Clérigo de Grammaton, pero prefiere mantenerse al margen de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y usa las infraestructuras del Estado para acabar con cualquier tipo de resistencia al régimen.

Historia

Es un futuro no muy alentador, la humanidad ha estado a punto de destruirse por una tercera guerra mundial, que puso en el campo de batalla todo el arsenal nuclear de las principales naciones. Cuando acabó el conflicto se hizo necesario, buscar la mejor manera de que el hombre dejara de ser una amenaza para el propio hombre, y después de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión de que había que anular las emociones de los individuos para así evitar los futuros conflictos. Para poder controlar dichas emociones, se fabricó el Prozium, un medicamento que había que tomar de forma regular para así anular las emociones del cerebro humano. 
Desde ese momento, todo aquel que se negara a tomar la medicación o que mostrara algún tipo de sentimiento, pasaría a estar proscrito por la ley y el Gobierno. Dicho gobierno, estaría formado por un Padre de todos y un consejo, que formarían una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por un cuerpo de élite, llamado los Clérigos, que serían una serie de guerreros entrenados desde su niñez y que tendrían la misión de buscar y eliminar cualquier tipo de elemento del pasado que pudiera hacer despertar la más mínima emoción. 
Tanto el Padre como el consejo, rara vez se verían en persona, sólo a través de mensajes televisados, que harían recordar por su grandilocuencia a los históricos Hitler o Stalin en sus mejores años de tiranía. Pero los problemas para este régimen totalitario, comenzarían desde sus propias entrañas, ya que sería uno de sus clérigos, quien empezaría a dudar de todo aquello que les obligan a creer. Para tratar de pararlo, Dupont, pondría toda la maquinaria del Estado en marcha, tratando no sólo de encontrar al Clérigo descarriado, sino también tratando de acabar con toda la resistencia que aun vive bajo la superficie de la ciudad. Todo, haciéndolo en la más absoluta clandestinidad y, ocultando a la opinión pública, que su verdadero Padre en realidad ya ha muerto y que el que gobierna la ciudad no es otro que él mismo, el Viceconsul Dupont.

Objetivo

Acabar con la Resistencia y mantener el control sobre su insensibilizada sociedad

Malvados asociados

Clérigo Andrew Brandt (Taye Diggs)

Es muy ambicioso y su crueldad no tiene límites. Será uno de los que con más ansiedad, buscará al Clérigo traidor, siempre tratando de agradar en todo lo posible a Dupont, para ir postulándose a los futuros ascensos a los que aspira. (FICHA)

Padre (Sean Pertwee)

Es la cabeza visible del régimen que está en el poder, aunque en realidad murió hace años. Sus grabaciones y su imagen andan por todos los rincones, tratando de aleccionar y hacer ver, que lo mejor es vivir sin sentimientos.


Enemigos

Clérigo John Preston (Christian Bale)

Siempre ha sido considerado dentro del cuerpo de Clérigos como una leyenda, pero la muerte de su compañero, le abrirá los ojos y la mente. Verá que no hay nada malo en sentir, y por ello acabará uniéndose a la Resistencia contra Dupont.

Jurgen y su Resistencia (William Fichtner)

Viven bajo la superficie, escondidos del Viceconsul y de sus Clérigos. Salvaguardan algunas de las maravillas del mundo que aun no han sido destruídas y sueñan con devolver la libertad a los ciudadanos. Su meta, acabar con el régimen y volver a sentir.


Frases malvadas

Dominando esta kata vuestra capacidad de disparo aumentará en un 120 % (haciendo publicidad de sus Clérigos)

Llévenlo al centro de destrucción para el juicio sumario e incineración (una de las frases que más le gusta repetir)

No se sorprenda Preston, por qué iba a ser el Padre más real que cualquier otra marioneta política (acaba descubriendo todo el pastel)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (3/10)

Fotos del expediente


Su despacho casi tan grandilocuente como él

No hay que dejar que salga nada a la luz

Con sus clérigos, su cuerpo de élite

Preston pasará de ser su favorito a su mayor enemigo

Al pecho y fin de la partida

Equilibrium (2002) - Kurt Wimmer



No hay comentarios:

Publicar un comentario