27 nov 2014

Clérigo Andrew Brandt

Sabe mejor que nadie como hacer su trabajo

Expediente

AGENTE DE LA LEY || 3 ||

Nombre

Clérigo Andrew Brandt (Taye Diggs) - IMDb

Especie

Humana

Cargo público

Clérigo de Tetragrammaton

Statu quo

Condenado - Le espera morir por incineración

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Equilibrium (2002) - Trailer

Lugar de maldades

Un futuro en Estados Unidos - Mapa

Aspecto

Es un espécimen que desde pequeño ha sido orientado a su puesto. Físicamente es perfecto, gran fuerza y destreza. Aparece con la cabeza rapada y siempre bien afeitado. Su uniforme es el típico de los Clérigos, una levita oscura, siempre abrochada hasta arriba y que le llega por debajo de las rodillas.

Sus armas

Su preparación física, que es impecable, y su arma de fuego que utiliza con una destreza increíble gracias a su exhaustivo entrenamiento en la kata con arma.

Historia

Después de una tercera guerra mundial de tintes nucleares y apocalípticos, la Tierra ha quedado prácticamente inutilizable. Los principales líderes mundiales buscarán una manera de acabar con la violencia de los hombres, y después de estudios y de experimentos, se llega a la conclusión de que lo mejor es inhibir los sentimientos humanos y evitar así que los hombres peleen entre ellos. Para lograr eliminar esos sentimientos se crea un medicamento de nombre Prozium, que al ser tomado de forma regular, hace que los pacientes se conviertan en una especie de autómatas que sólo viven para producir.
Para mantener a raya a la nueva sociedad, y sobre todo, para acabar con las voces que protestan y con la Resistencia, se crea una unidad especial llamada Tetragrammaton, que tendrá como objetivo mantener el orden. Con El Padre al frente y un consejo dominado por el Viceconsul Dupont, harán todo lo posible para que el medicamento se tome y para que la sociedad acabe siendo una masa de autómatas sin esperanzas ni pensamientos propios. El Tetragrammaton, tendrá también un cuerpo de policías de élite, llamados los Clérigos, que gracias a un exhaustivo entrenamiento, son capaces de cazar a cualquiera que infrinja la ley y de destruir cualquier tipo de objeto que pueda despertar esos sentimientos dormidos. 
A ese cuerpo de élite es asignado Brandt. Desde el principio demuestra ser una persona muy ambiciosa, que busca convertirse en el mejor Clérigo de la historia, por eso, que le pongan de compañero a John Preston, será para él un desafío tremendo. Pero los acontecimientos y los actos sospechosos de su compañero, harán que Brandt acabe siendo la mayor amenaza de la Resistencia y de su compañero.

Objetivo

Manetener el orden establecido en la ciudad y defender los ideales del Tetragrammaton.

Malvados asociados

Viceconsul Dupont (Angus MacFadyen)
A efectos prácticos el Viceconsul es su jefe. Es la voz de El Padre y como tal, está al mando de los Clérigos. Será el que encargue la búsqueda y captura del Clérigo traidor, y Brandt se tomará muy a pecho esa misión. 

Padre (Sean Pertwee)
Es la cabeza visible del régimen que está en el poder, aunque en realidad murió hace años. Sus grabaciones y su imagen andan por todos los rincones, tratando de aleccionar y hacer ver, que lo mejor es vivir sin sentimientos.

Enemigos

Clérigo John Preston (Christian Bale)
Siempre ha sido considerado dentro del cuerpo de Clérigos como una leyenda, pero la muerte de su compañero, le abrirá los ojos y la mente. Verá que no hay nada malo en sentir, y por ello acabará uniéndose a la Resistencia contra Dupont.

Jurgen y su Resistencia (William Fichtner)
Viven bajo la superficie, escondidos del Viceconsul y de sus Clérigos. Salvaguardan algunas de las maravillas del mundo que aun no han sido destruídas y sueñan con devolver la libertad a los ciudadanos. Su meta, acabar con el régimen y volver a sentir.

Frases malvadas

⇒ "Ya me irás conociendo Clérigo, soy un hombre precavido, esa es mi naturaleza, siempre espero lo peor"

⇒ "Artes intuitivas Clérigo, mi trabajo es saber lo que piensas"

⇒ "Clérigo John Preston, quedas detenido"

Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente

Con su compañero John Preston

Siempre entrenando duro para ser el mejor

Asistiendo a una ejecución, un día más en la oficina

Sólo una trampa puede acabar con él

Equilibrium (2002) - Kurt Wimmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario