1 nov 2014

Aleksandr Borovsky

La célula durmiente ha despertado

Expediente

TERRORISTA || 6 ||

Nombre

Aleksandr Borovsky (Alec Utgoff) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Explota en el río Hudson junto a una furgoneta llena de explosivos

Origen


          Rusia

Aparición

Jack Ryan: Operación Sombra (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

Constitución fuerte y robusta, típica de un trabajador de Europa del Este. Su pelo es castaño claro y rizado, sus ojos pequeños y claros, así como el tono de su piel. Su vida es humilde, así que su ropa y apariencia también lo es. Suele llevar vaqueros y camisetas o camisas, nunca de marca y siempre lo bastante normales como para no llamar la atención.

Sus armas

La más importante es la discreción que le ha llevado a ser una célula terrorista durmiente en Estados Unidos. A modo de defensa personal y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, es muy habilidoso en el uso de un machete militar que no duda nunca en usar.

Punto débil

Al final es un elemento aislado que tiene complicado triunfar

Historia

Aleksandr es hijo de Viktor Cherevin, uno de esos altos cargos del régimen comunista de la nueva Rusia, que no suelen aparecer en los medios de comunicación, pero que tienen tanto poder o más que muchos miembros del gobierno. La idea Cherevin y de muchos políticos rusos, es dar un golpe de gracia al imperialismo estadounidense y ese golpe, quieren darlo en donde más les duele a los americanos, en su economía.
Esa obsesión en la que vive Cherevin, de volver a crear esa gran Rusia que dominaba la mitad del mundo, le lleva a realizar sacrificios tan grandes como el de entregar a su hijo a la causa. Lo que hará es ceder a Aleksandr a una familia de acogida en Estados Unidos. Esa familia en realidad será una célula durmiente, que tiene como misión el realizar un ataque terrorista en mitad de Wall Street. Ese ataque será el pistoletazo de salida, de todas las operaciones económicas que acabarían destrozando el sistema financiero estadounidense, devolviéndolos de golpe a otra gran recesión de dimensiones aún mayores que la del crack del 29.
Una vez activado Borovsky tiene claro cual tiene que ser su misión. Por un lado tiene que recoger una gran furgoneta de la empresa de automóviles en la que trabaja, pintarla como si fuera un vehículo oficial, llenarlo de explosivos y, posteriormente, dirigirse al sótano de uno de los edificios del barrio financiero de Nueva York, donde la onda expansiva que se generará, provocará el colapso y derrumbe de unos cuantos edificios más. Una hecatombe de dimensiones bíblicas. Menos mal que el boy scout de Jack Ryan siempre está alerta.

Objetivo

Cumplir la misión para la que lleva tanto tiempo entrenándose. Su aportación será decisiva en los planes de Rusia de acabar con el liderazgo estadounidense en la economía mundial.

Malvados asociados

Viktor Cherevin (Kenneth Branagh)
Es el padre Borovsky y su jefe en la operación terrorista. No tienen contacto entre ellos, pero los actos de uno, inciden directamente en el modo de operar del otro. Cherevin está orgulloso de su hijo y de lo que esperan construir juntos.

Sus padres - La célula durmiente
Tiene como tapadera su matrimonio falso. El señor y la señora Borovsky, viven en Michigan, criando a su hijo Aleksandr y esperando pacientemente a que desde Moscú llegue la orden de que tienen que poner en marcha toda la operación terrorista.

Enemigos

Jack Ryan (Chris Pine)
Comenzó su carrera en el ejercito siendo un Marine, pero acabó siendo el mejor analista de la CIA. Esa mente privilegiada le llevará a ser el primero en enterarse de cuales son los verdaderos planes de Cherevin y de su hijo Borovsky.

Thomas Harper (Kevin Costner)
Es un agente de la CIA muy experimentado y con una gran reputación. Se convertirá en el descubridor y mayor apoyo de Ryan durante la operación. Desde el principio será el que más crea en las dotes de analista del novato.

Frases malvadas

"Perdone, parece un poco perdido"

"Primero hay que amarrar un cabo suelto"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente

Una familia ejemplar, la mejor tapadera

Experto en uso del machete

Eso tendría que haber sido en otro lugar

Buscando la ubicación perfecta para hacer más daño

Fin de la operación

Jack Ryan: Shadow Recruit (2014) - Kenneth Branagh

No hay comentarios:

Publicar un comentario