31 oct 2014

Viktor Cherevin

Todo por la amada Madre Rusia

Expediente

TERRORISTA || 5 ||

Nombre

Viktor Cherevin (Kenneth Branagh)

Especie 

Humana

Statu Quo

Muerto - Es eliminado después de fracasar en su misión

Origen


          Rusia

Aparición

Jack Ryan: Operación Sombra - Jack Ryan: Shadow Recruit (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Moscú - Rusia

Aspecto


Lo que más destaca de él es su mirada fría y oscura, la mirada de un hombre que sabe muchas cosas malas de este mundo. Corte de pelo clásico, color castaño claro y una barba que normalmente no está perfectamente afeitada. Su mentón es recio, cuadrado, y tiene un estilo elegante a la vez que clásico a la hora de vestir, con trajes y complementos de mucho valor.

Sus armas

Sus armas son las que le ha otorgado el gobierno ruso. Posee una infraestructura secreta inmensa y muy bien organizada capaz de tramar un plan a escala mundial que pueda destruir a Estados Unidos.

Historia

El camarada Cherevin se muere. Tiene cirrosis en uno de sus niveles más críticos y los mayores especialistas médicos de Rusia no han podido darle más de tres meses de vida. Así que al no tener nada que perder, no hay porque temer las consecuencias de los actos que se realizan.
Ha servido siempre fielmente a Rusia y ,anteriormente, a la URSS. Siempre vinculado al mundo militar y de inteligencia, sirvió para su país en la campaña de Afganistán, donde a pesar de la derrota soviética, él al menos salió orgulloso de haber hecho todo lo posible por lograr la victoria. Esa obsesión por su patria, le llevaría incluso a ceder a su hijo al sistema, de tal manera que sería infiltrado en una familia que vivía en Estados Unidos para así, en un futuro, poder usarlo para realizar un ataque terrorista a gran escala.  
Viktor será la mano derecha del gobierno ruso para realizar el ataque definitivo a Estados Unidos. Pero como los tiempos han cambiado, ese ataque no será a base de bombas y artillería pesada, sino a través de los ordenadores y de la economía. 
El monopolio de los rusos para abastecer de gas y petroleo a Europa y gran parte de Asia se está tambaleando. El motivo no es otro que la construcción de un oleoducto que atravesará Turquía y que podría ser utilizado por los países occidentales, dejando así de lado la opción rusa. La idea para defender su posición y de paso acabar con el problema imperialista americano, es muy simple a la vez que compleja. Durante muchos años y gracias a empresas tapadera, los rusos se han ido haciendo con multitud de títulos de bolsa. Esas acciones tendrán que ser vendidas a la vez, desplomando así la bolsa americana y con ella su economía, pero si además de todo eso, le unes al mismo tiempo un ataque terrorista que acabe con unos cuantos edificios de Wall Street, el paquete estará completo y listo para funcionar.

Objetivo

Hacer todo lo posible para que la operación se lleve a cabo, independientemente de a quién tenga que matar o de qué tenga que destruir para conseguirlo.

Malvados asociados

Aleksandr Borovsky (Alec Utgoff)

Es el hijo biológico de Cherevin, aunque en Estados Unidos nadie lo sabe. Ha conseguido infiltrase y entrar a trabajar en una fábrica de automóviles en Detroit. Todo para seguir con su tapadera y lograr realizar con éxito el ataque a Wall Street. (FICHA)

Dimitri Lemkov (Peter Andersson)

Es el jefe de seguridad de la empresa fantasma de Cherevin. Ha trabajado a su lado muchos años, lo que hace que entre ellos haya una relación muy estrecha y de confianza. La entrada de Jack Ryan en escena no le hará mucho bien a su carrera.

Katya (Elena Velikanova)

Si Lemkov es su mano derecha en temas de seguridad, Katya lo es en todo lo demás relacionado con el día a día de la empresa. Es su persona de confianza y la que está encargada de llevar de la mano a Jack Ryan dentro de la sede de la empesa.


Enemigos

Jack Ryan (Chris Pine)

Su carrera en la CIA empezó por casualidad y gracias a sus grandes dotes como analista. Pero su capacidad de análisis le hará tener que entrar en operaciones de campo, siendo la primera en territorio ruso y contra los planes de Cherevin.

Thomas Harper (Kevin Costner)

Es un agente de la CIA muy experimentado y con una gran reputación. Se convertirá en el descubridor y mayor apoyo de Ryan durante la operación. Desde el principio será el que más crea en las dotes de analista del novato.


Frases malvadas

Ya puse la bombilla en su boca, Jack, ahora tengo mi mano bajo el mentón de tu perra y ahora, en un momento, cerrare su mandíbula para que la muerda y así comience una muerte cruel y dolorosa. Te diré una vez más, ¡quiero lo que me robaste y lo quiero ahora! (sacando su vena más sádica)

Envejecer no es el problema, morir de manera adecuada es el problema (filosofía a la soviética)

Diferente fecha, diferente imperio, mismo cementerio (frases de ex-militares)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (4/10)

Fotos del expediente

Cherevin y sus hombres

En su despacho, con su amado Napoleón

Esa bomba estaba destinada para otro lugar

El que no cumple lo prometido...

Jack Ryan: Shadow Recruit (2014) - Kenneth Branagh











No hay comentarios:

Publicar un comentario