13 oct 2014

Robert Mohr

El investigador implacable del régimen nazi

Expediente

REAL || 6 ||

NAZI || 3 ||

Nombre

Robert Mohr (Gerald Alexander Held) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo


Sirviendo - Continuó libre, y acabó muriendo en los años 70

Origen

        Alemania

Aparición

Sophie Scholl. Los últimos días (2005) - Trailer

Lugar de maldades

Munich - Mapa

Aspecto

La dureza de su aspecto viene marcada por el poder de su cargo. Siempre perfectamente vestido y peinado, al más puro estilo tradicional y estricto de la Alemania Nazi. A su atuendo nunca le falta un sombrero de estilo Fedora y su insignia del Partido Nazi en la chaqueta.

Sus armas

Gran manipulador, es capaz de sacar una confesión a cualquiera. Su seriedad en el trato y sus estallidos de cólera verbal, provocan el derrumbamiento de cualquier sospechoso que tenga la mala suerte de sentarse en su despacho.

Historia

Cuando el año 1943 estaba ya avanzado, era un hecho que la Alemania Nazi iba a tener muy complicado cumplir su sueño de ganar la Gran Guerra y convertirse en el Imperio que gobernaría medio mundo durante al menos mil años. Las deserciones, las disidencias y los actos de protesta de los propios alemanes, fueron aumentando en número de manero proporcional al transcurso del conflicto.
Sobre todo los más jóvenes, es especial los estudiantes que poblaban las universidades, fueron uno de esos focos de protesta, que pedían mayor libertad para el pueblo y el acabar con una guerra que no podía nunca acabar bien para su pueblo. Entre esos estudiantes estaban los hermanos Scholl, que eran la cabeza visible de un grupo denominado la Rosa Blanca, que a través del reparto de octavillas querían llevar su visión de los hechos políticos al resto de la población, para así provocar un levantamiento que acabara derrocando al régimen nazi.
Ambos hermanos serían capturados mientras repartían estos papeles ilegales y, Sophie Scholl tuvo la mala suerte de que le tocara como jefe investigador de su caso, nada más y nada menos, que a Robert Mohr, uno de los más duros y más temidos de todos los que poblaban el Munich Nazi. A base de presiones, de insultos, de mentiras y amenazas, el señor Mohr conseguiría una confesión que llevaría a la horca a los tres principales implicados.

Objetivo

Conseguir la confesión de Sophie Scholl, para juzgarla como culpable en un caso de alta traición, en un momento tan delicado de la Guerra, que hacía necesario que se silenciaran este tipo de sublevaciones internas.

Malvados asociados

El señor Robert Mohr, es un investigador que está en la cúspide de su trabajo y de su gremio. Aunque para facilitarle el trabajo y para ejecutarlo, se rodeaba de la maquinaria estatal nazi.

Doctor Roland Freisler (André Hennicke)
Estamos hablando del azote de los traidores al régimen nazi. El doctor Freisler se ha especializado en los juicios a los traidores y a los insurgentes dentro de las fronteras alemanas. Cuando tenga delante a unos jóvenes universitarios con ideas demasiado aperturistas y objetivas, descargará toda su ira contra ellos, a la vez que tratará de convertir el proceso en un ejemplo claro de lo que le puede pasar a los que se atrevan a pensar. 

Lohner (Klaus Händl)
Es el secretario personal de Mohr y el encargado de mantener en todo momento el espectáculo de persuasión e intimidación. Su trabajo es principalmente el que los interrogados sigan manteniéndose incómodos cuando van de camino a sus celdas o incluso cuando entran en el lavabo. Nunca deja de observarte.

Enemigos

Sophie Magdalena Scholl (Julia Jentsch)
Es una de los miembros principales de la organización revolucionaria de la Rosa Blanca. Protestan para conseguir una mayor libertad dentro del férreo control que ejerce el régimen nazi de Hitler. Será detenida al estar repartiendo unas octavillas contra la guerra dentro de la universidad, y rápidamente su caso se convertirá para el Estado en una clara oportunidad de mostrar fuerza y dar un ejemplo a los que osen criticarlo.

Hans Scholl (Fabian Hinrichs)
Podría ser considerado como el principal líder de la Rosa Blanca. Es el más intrépido de todos sus miembros y el que ve más gravedad en los hechos que están viviendo al formar parte de un Estado violento y mentiroso. No dudará en correr riesgos continuos para tratar que la verdad salga a la luz y suya será la idea fatal de repartir las octavillas por la universidad a pesar de que saben que está llena de agentes de la Gestapo y espías.


Frases malvadas

"¿Por qué se empeña en mentir señorita Scholl?"

⇒ 
"¡Quiero que me diga la verdad de na vez, maldita sea!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Vídeos adjuntos





Fotos del expediente


Mohr en pleno interrogatorio

Las famosas octavillas que desencadenaron todo

Mohr con su look habitual

Lo importante es conseguir una confesión

Sophie Scholl. Die Letzten tage (2005) - Marc Rothemund

No hay comentarios:

Publicar un comentario