26 sept 2014

Chucky el Muñeco Diabólico

Tu mejor amigo hasta el día que tu muerte

Expediente

DE LEYENDA || 5 ||

JUGUETES || 1 ||

Nombre

Le conocemos de distintas maneras:

 Chucky  (Brad Dourif) - IMDb

Charles Lee Ray (nombre humano del asesino que posee al muñeco)

Muñeco diabólico (nombre genérico para que todos lo conozcamos)

Especie

Muñeco de plástico poseído por espíritu de psicópata humano

Statu Quo

Incierto - Con Chucky nunca puedes estar seguro de que no va a volver

Origen


   Estados Unidos

Aparición

 Chucky el muñeco diabólico (1988) - Trailer

Chucky el muñeco diabólico 2 (1990) - Trailer

Chucky el muñeco diabólico 3 (1991) - Trailer

La novia de Chucky (1998) - Trailer

La semilla de Chucky (2004) - Trailer

La maldición de Chucky (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Sus ciudades predilectas para atacar y matar son:

Chicago - Mapa

Los Ángeles - Mapa

Aspecto

Su aspecto a priori no puede ser menos amenazante. Muñeco de plástico, con ojos claros, cejas pintadas y una media sonrisa inocente. Su pelo pelirrojo cae lacio tapando sus orejas, y de su vestimenta destaca una camiseta a rayas en la que predomina el rojo, el blanco y el azul, un peto vaquero con tirantes y unas deportivas de color rojo también. Con el paso de los años y de las batallas malignas que ha ido librando, su cara se ha ido decorando de unas desagradables cicatrices que le hacen tener un aspecto terrorífico.

Sus armas

Su arma preferida es el cuchillo, que cuanto más grande y afilado más le suele gustar. Aunque lo que verdaderamente es su arma perfecta es su aspecto inocente, que hace que se pueda colar en cualquier sitio y hacer cualquier cosa maligna que se le ocurra.

Historia

Charles Lee Ray era un asesino en serie que tenía aterrorizadas a todas las personas que habitaban en Chicago y sus alrededores. Su mente perversa y sádica, no evitaba que en sus años de mayor producción, viviera en sociedad como una persona normal a la que invitaban incluso a fiestas, y en una de ellas conoció a la familia Piers, en especial a Sarah Piers, la madre de la familia, de la que se enamoró hasta el punto de querer vivir con ella y tener la fantasía de ser padre de familia. Sarah se ganó su confianza y le delató a la policía, lo que llevó al bueno de Charles a escapar de policía y acabar malherido y atrincherado dentro de una juguetería donde consiguió. gracias a la magia vudú, meter su espíritu dentro de un muñeco Good Guy, poseyéndolo y convirtiéndolo en su única forma de seguir vivo, matando y buscando alcanzar su venganza.
Con su forma de muñeco, Charles Ray sería capaz de colarse en cualquier sitio sin levantar sospechas y, por eso mismo, seguir matando y haciendo todas las maldades que le apetecieran. A la vez, otro objetivo que le tendrá obsesionado, será el de buscar un nuevo cuerpo, esta vez de carne y hueso, que le permita volver a ser humano y dejar atrás todos los inconvenientes que tiene ir por la vida con el cuerpo de un muñeco de juguete.
En su periplo como muñeco de plástico, Ray tendrá tiempo de matar, aterrorizar, perseguir e incluso recuperar un antiguo amor que le llevará a conseguir uno de sus mayores logros, el de ser padre. Luego ya cuestiones sobre la educación que será capaz de dar a su hijo entran en otro tipo de debates más serios.

Objetivo

Vengarse de todos los que le defraudaron y de paso conseguir un cuerpo humano que le permita dejar de ser un muñeco de plástico.

Malvados asociados


Tiffany (Jennifer Tilly)
Tiffany era la exnovia y cómplice de Charles Ray. Después de una malograda aventura de Chucky, Tiffany consigue rescatar sus pedazos, reconstruirlo y devolverlo a la vida. Desde entonces y después de que Chucky convierta en muñeco viviente a Tiff, volverán a las andadas como pareja romántica de fechorías. Unos Bonny y Clyde modernos, de plástico y made in Japan. 

Enemigos

Nombrar a todos y cada uno de los enemigos de Chucky sería una tarea ardua y complicada, así que vamos a centrar nuestro objetivo en los más representativos.

Andy Barclay (Alex Vincent)
Una mala casualidad y la mala situación económica que atraviesa su madre, llevarán a su casa como regalo de Navidad al malo malísimo de Chucky. Después de acabar con su familia y dejarle totalmente solo, Chucky verá en Andy el cuerpo perfecto para volver a ser humano, pero para conseguirlo primero tendrá que matarlo.

Kyle (Christine Elise)
Kyle se convierte en la compañera de casa de acogida de Andy, cuando éste se ve huérfano por culpa de Chucky. Desde el primer momento verá en el pequeño Andy a un hermano y por eso, siempre tratará de protegerlo de todo lo malo que haya a su alrededor. Pero lo que nunca podía llegar a imaginarse es que lo más peligroso de todo, sería un muñeco Good Guy de plástico y poseído por el espíritu de asesino en serie de Chicago. La realidad siempre supera a la ficción.

Ronald Tyler (Jeremy Sylvers)
Han pasado ochos años desde que Chucky intentara matar a Andy por primera vez, pero aun así el muñeco sigue empeñado en conseguirlo aunque temga que seguirlo hasta una academia militar. Allí encontrará a Ronald al que de paso verá como un nuevo y esperanzados cuerpo en el que poder reencarnarse para ser humano de nuevo.

Kristen de Silva (Perrey Reeves)
Marimacho de manual, acaba en una escuela militar porque sus padres ya se han cansado de no poder hacer nada con ella. Se enamorará de Andy, con lo que tratar de hacerle sobrevivir de los ataques de Chucky se convertirá en algo personal para ella. Además de todo esto, su habilidad militar la convertirá en el mejor arma contra el muñeco.

Jade (Katherine Heigl)
Jovencita de un pequeño pueblo con demasiados pájaros en la cabeza, un novio aun menos listo que ella y un tío policía con una obsesión por sobreprotegerla. Así no es de extrañar que acabe en las garras de Chucky y Tiff, y que los dos muñecos vean en ella y su novio la pareja perfecta a la que robar el cuerpo para volver a ser humanos.

Jesse (Nick Stabile)
Es el novio de Jade, y aunque está muy enamorado de ella, es víctima de sus propias limitaciones. A su pobre inteligencia hay que unirle su falta casi absoluta de medios, lo que hace que sea una víctima fácil de los engaños de Tiffany que le utilizará como transportista para llevar a ella y a Chucky en busca de la verdadera tumba de Charles Ray.

Jennifer Tilly (Jennifer Tilly)
Jennifer es la actriz preferida de Tiff y un espejo en que quiere llegar a mirarse al posser su cuerpo. Con el paso del tiempo y de las muertes que Chucky y su compañera van realizando a su alrededor, Jennifer verá como pasa de ser un mero recipiente del alma de los muñecos, a ser la futura madre de los niños de Chucky que consigue embarazarla gracias a una mezcla de magia vudú y un sistema de inseminación artificial un tanto rústica pero muy eficaz.

Nica Piers (Fiona Dourif)
Nica y su familia pertenecen al pasado de Chucky, cuando éste todavía era Charles Lee Ray el asesino. Ray se enamoró de la madre de Nica y ésta le traicionó denunciándolo a la policia y provocando todo lo que vino después. Años más tarde será Chucky el muñeco diabólico el que trate de llevar a cabo la ansiada venganza sobre los Piers.

Frases malvadas
⇒ "Hola soy Chucky y seré tu amigo hasta el final"

⇒ 
"Wondua pabin dambela wondua pabin dambela. Dame el poder te lo suplico!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)



Vídeos adjuntos




Fotos del expediente


La buena educación nunca fue lo suyo

Chucky y Tiff una relación de amor verdadero

Con ese aspecto cuesta creer que las madres dejaran a sus
hijos a su lado

Charles Lee Ray en el momento de poseer al Good Guy

El cuchillo y el factor sorpresa dos de sus mejores armas

Child's Play - creado por Don Mancini

No hay comentarios:

Publicar un comentario