15 may 2014

Agatha la bruja

A este punto se puede llegar cuando se pierden los nervios

Expediente

ANIMACIÓN || 4 ||

Nombre

Agatha "La Bruja" Prenderghast (voz de Jodelle Ferland) - IMDb

Otras maldades de Jodelle Ferland



Los Buckner
La cabaña en el bosque (2011)
(FICHA)








Especie

Bruja / Espíritu

Statu Quo

Calmada - Consigue controlar la maldición que marcaba su vida.

Origen

   Estados Unidos

Aparición

El alucinante mundo de Norman - ParaNorman (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Hollow Blithe (Massachusetts) - Mapa

Aspecto

En este caso podemos hablar de dos aspectos muy diferentes, dependiendo de si vemos a la Agatha humana o a la Bruja de la maldición. Como humana la niña presenta un aspecto dulce, pelo negro, grandes ojos, piel blanca y un gesto melancólico que se acentúa por su constante soledad. Pero cuando está dentro del papel de la bruja que aterroriza al pueblo, Agatha presenta un aspecto crispado, con los pelos de punta, ojos coléricos y movimientos eléctricos debidos a su odio contenido y al poder maligno que almacena dentro de si.

Sus armas

Es una bruja con un poder incontrolable.

Historia

El estado norteamericano de Massachusetts tiene una larga tradición de brujería, misticismo y leyendas oscuras, que colorean la historia y el folclore de muchas de las pequeñas localidades de esa región estadounidense. Entre esos supersticiosos pueblos nos encontramos con Hollow Blithe, que tiene su propia leyenda encarnada en la figura de una misteriosa y malvada bruja que unos 300 años antes había atemorizado a los lugareños, hasta que armados de valor y de la justicia divina, consiguieron capturarla para posteriormente ejecutarla.
Desde entonces, esta historia fue engordando y adornándose hasta el punto de convertirse en el eje del pueblo y en uno de sus símbolos. Pero como suele ocurrir en tantas ocasiones, la tradición dista mucho de la realidad, y eso es algo que descubrirá el niño Norman Babcock, que tiene la secreta capacidad de hablar e interactuar con los muertos. Gracias a ese poder, descubrirá que la bruja en realidad era una niña de su edad que tenía el mismo poder que él, su nombre era Agatha Prenderghast y el único motivo por el que fue ejecutada fue por la ignorancia y la superstición que en esos años oscuros inundaba los corazones de los lugareños. Desde entonces una maldición cae sobre el pueblo y sobre sus habitantes, ya que cada año, en el aniversario de la muerte de Agatha, hay que leer un libro especial frente a su tumba para que no despierte ni ella, ni los que la condenaron injustamente, éstos últimos levantándose de sus tumbas en forma de sanguinarios muertos vivientes. En caso de no hacerlo, están claras las consecuencias, muerte, destrucción, fin del mundo...

Objetivo

Vengarse de todos aquellos que la condenaron de forma injusta, aunque hayan pasado 300 años y los habitantes actuales de Hollow Blithe  ya no tengan nada que ver con los que la ejecutaron.

Malvados asociados


Zombies malditos
No sabemos muy bien si son colaboradores de la bruja o si en realidad son sus víctimas, ya que estos muertos vivientes eran el juez y los testigos que 300 años antes se encargaron de condenar y ejecutar a Agatha. Desde entonces la maldición los mantiene unidos al destino de la bruja, apareciendo en nuestro mundo a la vez que ella.

Enemigos

Norman Babcock (voz de Kodi Smit-McPhee)
Típico chico rarito y solitario que malvive en el instituto de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su capacidad para hablar con los muertos no le convierte en el más popular de la clase, pero ese poder, heredado dentro de su familia, le convierte en el único capaz de salvar a sus vecinos y acabar de una vez por todas con la maldición de la bruja.

Sr. Prenderghast (voz de John Goodman)
Es el tío loco de Norman y el otro miembro de su familia que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos. Ha sido durante muchos años el encargado de mantener dormido a Agatha, pero su temprana muerte hará que tenga que contar el secreto a su sobrino para salvar al pueblo.

El grupo de salvamento de Norman
No estaba escrito que se unieran, ni siquiera son amigos y muchos de ellos ni se conocían, pero las circunstancias y la necesidad de luchar contra los poderes del mal, hacen que un malote, una chica popular, un musculitos sin cerebro y un niño gordo, se unan a Norman en su cruzada para evitar que la bruja Agatha acabe con todo su pueblo.

Frases malvadas

"Me hicieron daño, quería que se dieran cuenta de lo malos que fueron"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)

Vídeos adjuntos




Fotos del expediente


A la pobre la hicieron mucho daño

Desde entonces es ella la que puede hacer mucho daño

El día de su juicio comenzó la maldición

Norman llega tarde y la bruja despierta

ParaNorman (2012) - Sam Fell

No hay comentarios:

Publicar un comentario