8 feb 2014

Jessica Delacourt

La corrupción y la ambición han llegado al Paraiso

Expediente

POLITICO || 4 ||

Nombre

Secretaria de Defensa Jessica Delacourt (Jodie Foster) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerta - Muere desangrada al clavarle un cristal roto en el cuello

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Elysium (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Al ser una política de Elysium, tiene poder además de sobre el satélite, sobre todos los habitantes que aún habitan la Tierra.

Aspecto

Rubia, con media melena y un perfecto corte de pelo, además de un estilo único, que sólo poseen las políticas para llevar traje de chaqueta. Pero todo el odio y falta de escrúpulos que tiene en su interior se refleja en su mirada fría y calculadora.

Sus armas

Tiene todo el poder que su cargo le otorga

Historia

En un futuro relativamente lejano, la Tierra una vez más se ha convertido en un vertedero insalubre y prácticamente inhabitable. Para solucionar ese problema, las autoridades de la época con ayuda de muchos millones de dolares, construyeron un satélite que en órbita geoestacionaria, siempre se mantiene a la vista de la superficie terrestre. Ese satélite, fue construído para albergar un paraíso habitable para las personas más adineradas y privilegiadas de la Tierra, dejando así atrás, tanto a la decadente Tierra, como a los millones de habitantes que vivían más cerca de la pobreza que de la clase media. 
En ese nuevo hábitat el Gobierno tiene sólo una meta, mantener la perfección de Elysium y mantener alejados a los millones de personas que ansían emigrar al satélite y tener una vida digna. En esta situación, Jessica Delacourt será uno de los miembros más radicales de todo el Consejo, encargada de la seguridad y sobre todo de eliminar a todos aquellos que busquen poner en peligro la rutina de Elysium. Para ello además de contar con un ejército de androides, Delacourt, tiene una serie de mercenarios que operan sobre la superficie terrestres, y que están encargados de acabar con cualquier movimiento que amenace, aunque sólo sea teóricamente la tranquilidad de Elysium. Pero quien a malas compañías se junta de mala manera suele acabar, y Delacourt no será una excepción a esa tradicional norma.

Objetivo

Ante la visión de un Gobierno que cada vez es más contemplativo, Delacourt busca ponerse al mando del Elysium poniendo en marcha un golpe de estado en el que ella pasaría a ser la Presidenta, implantando su política de mano dura con los inmigrantes.

Malvados asociados

M. Kruger (Sharlto Copley)
Es el mercenario que está destinado en la Tierra y que es el brazo ejecutor de Delacourt. Su manera de trabajar habitualmente consiste en amenazar o matar directamente a todos aquellos que la Secretaria considera amenazas para sus planes, y para conseguirlo puede utilizar desde las armas más modernas, hasta una clásica espada. 


John Carlyle (William Fichtner)
El señor Carlyle es un empresario de éxito que se mueve en las más altas esferas de Elysium, pero su principal problema es que para que todo funcione bien en su fábrica tiene que pasar demasiado tiempo en la Tierra. Será una parte importante del plan organizativo del golpe de estado, ya que tiene acceso a los códigos que permiten volver a reiniciar por completo a Elysium.

Enemigos


Max DaCosta (Matt Damon)
Max es uno más dentro de la masa de habitantes de la Tierra que sólo sirven como mano de obra para la élite de Elysium. Pero todo cambiará cuando un accidente labora le hace recibir una dosis letal de radiación que acabará con su vida en unos pocos días. Pero sólo puede salvarse yendo a Elysium y usando su tecnología, algo que es muy complicado.

Spider (Wagner Moura)
Medio hacker medio mafioso de la Tierra se gana la vida mandando de forma ilegal a terrícolas a Elysium. Encontrará una manera de conseguir que esas expediciones acaben bien, pero para ello tendrá que contar con Max y de paso acabar con la vida de algún miembro de la élite de Elysium. Todo para acabar con las divisiones clasistas.

Frases malvadas

"Repito, el ladrón tiene los datos, capturen al objetivo a cualquier precio. No le dañen el cerebro"

"Autorizo una orden de confinamiento integral, decreto zona de exclusión aérea para Los Ángeles. El asesino sigue suelto, hasta que lo capturemos nadie podrá abandonar esa ciudad"

"Un vehículo no autorizado acaba de estrellarse amenazando potencialmente al toroide, todo por su incapacidad para actuar. Evacuenlo. Esto es una declaración de guerra, eso coloca a la CCB bajo mi control. Ahora permítame hacer mi trabajo, seguro que tiene que irse a alguno de esos compromisos comerciales"


Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente


Es la persona con más poder de Elysium
Su relación con Kruger no puede acabar muy bien
Quien a hierro mata...
Elysium, ese paraíso donde viven sólo los elegidos 
Elysium (2013) - Neill Blomkamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario