25 oct 2013

John Fitzgerald

Que complicado es llegar a final de mes con el sueldo de un funcionario

Expediente

AGENTE DE LA LEY || 2 ||

Nombre

Agente John Fitzgerald (Peter Sarsgaard) - IMDb

Otras maldades


Bartholomew Bogue
Los siete magníficos (2016)
(FICHA)









Especie

Humano

Cargo público

Agente Federal estadounidense

Statu quo

Fallecido - Una bomba inestable acaba costándole la vida

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Noche y día (2010) - Trailer

Lugar de maldades

Allá donde le lleve la búsqueda de la "pila", en este caso:

 Boston - Mapa

Salzburgo - Mapa

Sevilla - Mapa

Aspecto

Es el perfecto Agente Federal estadounidense, siempre con un sobrio traje oscuro y su camisa blanca. Tiene unos ojos penetrantes azules, y una mirada cansada y llena de oscuras intenciones.

Sus armas

Tiene el entrenamiento de cualquier agente federal, además de tener a un equipo de agentes a su disposición.

Historia

Esto de los recortes es una faena para muchos trabajadores públicos, ya sea en España o en Estados Unidos y, en este caso, los agentes federales americanos no son una excepción. El agente Fitzgerald como muchos otros antes, se hartó de ver como los "chicos malos" a los que buscaba y detenía, ganaban en una semana lo que él, jugándose la vida casi a diario, ganaba en aproximadamente un año.
Así el fácil imaginar la sucesión de los hechos, agente federal conoce a narcotraficante mundial, entablan una buena amistad, hablan de deseos de uno y dinero que quiere el otro, y acaban sin darse cuenta trabajando juntos, engañando a todo el mundo y quebrantando todas las leyes del Código Penal.
Para conseguir esto, el agente Fitzgerald, jugará sus cartas manteniendo su tapadera de agente federal que busca que se cumpla la ley, cuando en realidad lo único que quiere es acabar con aquellos que le alejan de su objetivo y llevar a buen termino los acuerdos con Antonio Quintana. ¿Quién se encarga de controlar a los que nos controlan?

Objetivo

Ganar mucho dinero, y para ello, tiene que conseguir la famosa "pila" creada por un joven ingeniero y que es una nueva fuente de energía inagotable que puede tener muchos y variados usos. Compañeros, agentes que van por su cuenta, civiles, toros que recorren las calles de una pamplnica Sevilla... ninguno de todos ellos le importan lo más mínimo si se oponen entre él y la innovadora fuente de energía.

Malvados asociados


Antonio Quintana (Jordi Mollá)
Quien iba a pensar que uno de los narcotraficantes más importantes y peligrosos del mundo iba a estar afincado en Sevilla, pero así es, y el señor Quintana deja a la altura del betún a los mafiosos rusos de Marbella o a las mafias chinas de Madrid. La asociación con Fitzgerald es una mera relación comercial, en la que el agente puede conseguir aquello por lo que Quintana está dispuesto a pagar mucho dinero. Que grandes amigos crea siempre el dinero. 

Bernhard (Falk Hentschel)
Todo policía o agente de la ley corrupto, suele necesitar a alguien que actúe al margen de las leyes establecidas. Bernhard será el encargado de convertirse en la sombra de Roy Miller, y el que tendrá como misión además de tener siempre localizada la "pila", buscar y si es posible acabar, con el cerebro que la creó, el rarito Simon Feck.

Enemigos

Roy Miller (Tom Cruise)
Agente secreto, tan secreto que ni sus propios compañeros saben a que está jugando. Roy Miller es un todo terreno capaz de acabar el sólo con toda una banda de asesinos mientras un avión pasa por una zona de turbulencias. Pero como todo agente secreto tiene un defecto, que es demasiado secreto, tanto que nunca se sabe si viene o va, si es bueno o es malo, si es intrépido o un desequilibrado...

June Havens (Cameron Diaz)
Lo suyo si que es estar en el momento más inoportuno y en el lugar más inadecuado. Un viaje tranquilo a casa en avión cambiará para siempre su vida, encontrándose casi sin querer en medio de una carrera desenfrenada por conseguir una innovadora e inagotable fuente de energía, por la que luchan agencias federales, agentes secretos y narcotraficantes internacionales, y en medio de todo eso, la boda de su hermana, enamorarse del hombre de su vida, hacer turismo, aprender a disparar, eso es lo que se llama aprovechar el tiempo.

Frases malvadas

⇒ "Siempre los clásicos Roy"

⇒ "¡Que nadie dispare, tiene la pila!"

 "Dile que retomamos el trato, no tengo la pila, pero tengo algo mejor"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)  


Fotos del expediente


El teléfono de empresa está que echa humo

Traje barato oscuro, coche grande oscuro y secretos aún
más oscuros

Paseando su pistola y sus malas intenciones por medio
mundo

Tiene una tapadera bien montada, pero ¿Le durará lo
suficiente para conseguir sus planes?

Knight and day (2010) - James Mangold

No hay comentarios:

Publicar un comentario