24 sept 2013

Benjamin "Lefty" Ruggiero

Siempre leal, pero nunca suficientemente reconocido ni valorado

Expediente

MAFIOSO || 2 ||

REAL || 2 ||

Nombre

Benjamin Ruggiero alias Lefty (Al Pacino) - IMDb

Otras maldades


Walter Burke
La prueba (2003)
FICHA

Charles Abrams
Corrupción y poder (2016)
FICHA








Especie

Humana

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Donnie Brasco (1997) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

Tiene un aspecto peculiar, mezcla de mafioso con pretensiones y paleto de barrio. Además se le puede ver a veces con llamativos chandals y con sus grandes gafas.

Personaje real

Benjamin "Lefty" Ruggiero
Fue un soldado de la familia Bonnano, representando la vieja escuela de la Cosa Nostra. Fue una de las figuras más importantes de la mafia neoyorina, y acabaría siendo detenido por la acción del policía infiltrado Donnie Brasco. 

Sus armas

Como buen mafioso que es, disfruta utilizando las pistolas en la distancia corta.

Historia

Lefty es un "hombre hecho", es decir, un autentico miembro de la mafia por derecho propio. Trabaja para la familia Bonanno, y durante muchos años ha sobrevivido a todo tipo de cambios y rencillas dentro de la propia familia. Es uno de los sicarios más fiables para ellos, no en vano,siempre va alardeando de los 26 fiambres que ha dejado por el camino siempre para buscar el beneficio de los suyos.
Sin embargo Lefty no se siente valorado, y eso es debido, a que con el paso de los años ha ido viendo como miembros de la organización que entraron después de él, y que han hecho menos méritos, van tomando papeles de mayor responsabilidad, llegando a ocupar alguno a los que él incluso pretendía.
Al entrar en escena Donnie Brasco, Lefty toma el papel de su mentor, responde por él, y es el culpable de que Brasco entre de lleno en el equipo de Sonny Black, algo que posteriormente acabaría poco más o menos con toda la familia Bonanno.
Carácter impulsivo, conocedor al máximo del funcionamiento de la mafia neoyorkina, Lefty siempre recordará aquellos tiempos pasados que siempre fueron mejores que los actuales en los que le ha tocado vivir.

Objetivo

Es un soldado, un miembro del equipo de Sonny Black, y por tanto su objetivo será sacar el mayor beneficio a los diferentes chanchullos, robos, extorsiones y demás divertimentos que la banda ponga en funcionamiento. Pero en el fondo el objetivo secreto que tiene Ruggiero, no es otro que alejarse un poco de la primera línea de fuego y poder establecerse en algún negocio que le permita asentarse económicamente y sentirse más importante y valorado.

Malvados asociados

Dominick "Sonny Black" Naplitano (Michael Madsen)
Napolitano es un capo de la familia Bonanno, es decir, uno de los capitanes que controla un equipo que tiene que conseguir una serie de cifras cada mes para ofrecer a su jefe. Sonny Black confiará en Brasco hasta el punto de que aunque al final le confiesen que Donnie es un agente del FBI, dudará que sea cierto, aunque el paso del tiempo y de los acontecimientos le harán despertar de su error y sufrir las consecuencias de esa confianza dada

Nicholas "Nicky" Santora (Bruno Kirby)
Otro importante integrante del equipo de Sonny Black. Es de los que no hacen preguntas, de los que simplemente acatan las ordenes de los que tiene por encima. Siempre aparece al lado de Napolitano, sea donde sea y en la situación que haga falta.

John "Paulie" Cersani (James Russo)
Es el tercer hombre de confianza de Napolitano. Siempre a su lado desde hace muchos años, es casi tan violento como su jefe y siempre está dispuesto a sacar la pistola o los puños para conseguir los objetivos marcados.

Enemigos

Joseph Pistone "Donnie Brasco" (Johnny Depp)
Tras años infiltrado en el mundo de la mafia neoyorkina, conseguiría gracias a su amistad con Lefty Ruggiero meterse de lleno en la organización como "chico de confianza" del violento Sonny Negro. Irá recavando información y datos, todo con la finalidad de meter en la cárcel a tantos miembros mafiosos como sea posible.

Alphonse "Sonny Red" Indelicato (Robert Miano)
Es otro de los capitanes mafiosos de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Es el encargado de controlar la zona de Manhattan, con su centro de actuación en la zona de Little Italy. Siempre tendrá una lucha abierta con Sonny Negro, para medir su verdadero poder, y esa lucha llevará a muchas situaciones de tensión.

Frases malvadas
"En la Cosa Nostra si te mandan comparecer, entras vivo y sales muerto y es tu mejor amigo quien se encarga"

"¿Cuántas veces has estado en mi casa? Si eres un soplón, soy el mayor pringado de la historia de la Mafia"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente


Lefty o la voz de la experiencia

Cualquier esquina es buena para hacer chanchullos

Un diamante falso, y un miembro del FBI infiltrado en la
Mafia Neoyorkina

Cansado de vivir siempre a la sombra de los grandes
hombres sólo busca un sitio donde asentarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario