6 oct 2017

Kevin Wendell Crumb

Depende de como se levante

Expediente

LOCO || 12 ||

Nombre

Presenta muchas y variadas personalidades, pero su verdadero nombre es:

Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) - IMDb

Especie

Humano disociado

Statu quo

Cambiando - No consiguen atraparle, por lo que su locura sigue en aumento.

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Múltiple (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Philadelphia - Mapa

Aspecto

Aunque sus personalidades le cambian ligeramente de aspecto, estamos hablando de un individuo de altura media, fibrado y que lleva la cabeza rapada. Solo sus ojos muestran al mundo el verdadero dilema que se cuece en su interior.

Sus armas

Tiene múltiples personalidades, cada una con sus características, pero en general suele aprovechar su superioridad física en el cuerpo a cuerpo contra sus víctimas.

Historia

Kevin tiene un serio problema: En su interior se esconden 23 personalidades diferentes y algunas de ellas son altamente peligrosas.
Durante años se mantuvo controlado su problema de identidad disociativa, pero una situación incómoda con una chica que le ridiculizó en público, hizo aflorar esos recuerdos de una infancia llena de abusos por parte de su madre. En el momento en el que eso ocurrió, las personalidades más dominantes (y peligrosas) que residen en lo más profundo de su subconsciente volvieron a salir a la luz tomando el control convirtiendo a Kevin en un auténtico monstruo peligroso y letal.
A pesar de las regulares visitas a su psiquiatra, La Horda, que así es como se conoce al grupo de personalidades peligrosas de Kevin, trazará un malvado plan que incluirá el secuestro y posterior sacrificio de dos jóvenes y acomodadas amigas. El sacrificio tendrá un fin muy concreto, atraer a "La Bestia" la personalidad número 24 de Kevin, y que para él es la culminación de su evolución en un ser superior, pero el plan perfecto empezará a presentar pequeñas fisuras. La primera de ellas y más importante, es que las hermanas no estaban solas en el momento del secuestro, ya que Casey, una marginada chica llena de traumas, también se encontrará con ellas, y su pasado es tan oscuro que ni la inestabilidad del secuestrador le llevará a perder el foco de su principal objetivo: sobrevivir el suficiente tiempo como para conseguir escapar.

Objetivo
Las personalidades que conforman La Horda, tienen como principal objetivo traer hasta nuestro mundo a "La Bestia", la personalidad número 24 de Kevin.

Personalidades de la Horda


Dennis (James McAvoy)
Es el que se encarga de salir al mundo exterior y capturar a las chicas que deben ser sacrificadas. Es maniático y muy controlador, es imposible verle sonreír y su principal objetivo es traer a la Bestia de vuelta a nuestra realidad.  

Patricia (James McAvoy)
Forma junto a Dennis el "cerebro" de la Horda. Suele tener un comportamiento, incluso cercano con sus víctimas, pero en realidad es fría y calculadora. 

Hedwig (James McAvoy)
Es el niño que todos llevamos dentro y que Kevin consigue sacar fuera de vez en cuando. Se le puede considerar como el eslabón débil de la Horda, y sus despistes harán que las chicas estén cerca de escapar en varias ocasiones.

La Bestia (James McAvoy)
Es un ser humano evolucionado por la locura. Tiene una fuerza sobrenatural y es capaz de desplazarse a gran velocidad y trepar por paredes verticales. Es un peligro para cualquiera que se cruce en su camino, y una mezcla de una serie de bestias que Kevin ha mezclado en su cabeza.

Enemigos

Casey (Anya Taylor-Joy)
Su secuestro será únicamente por una cuestión de mala suerte ya que Dennis no la tenía en su lista. Será la única que mantendrá la suficiente calma como para ser un peligro real para los planes de la Horda, y su pasado traumático la hará estar mucho más cerca de la mente disociativa de Kevin.

Marcia y Claire (Jessica Sula y Haley Lu Richardson)
Representan a todas las personas que han tenido una vida sencilla y sin traumas. Dennis y Patricia planearan su secuestro con la idea de sacrificarlas y traer al foco de atención a la personalidad número 24, La Bestia.

Doctora Karen Fletcher (Betty Buckley)
Es la psiquiatra que trata el caso de Kevin. Es una especialista en trastornos de identidad múltiple, pero estará tan centrada en sacar partido profesional con el caso de Kevin, que acabará sin ver que su paciente se ha convertido en un peligro para la sociedad.

Frases malvadas

"Nos llaman "la Horda". Los demás. La Srta. Patricia y yo somos ridiculizados. No somos perfectos, pero no merecemos ser ridiculizados. Todos tenemos dificultades. Ellos tienen que aceptarlo"
Dennis

"La Bestia es real. Acaba de emerger. Tenía razón sobre todo"
Dennis

"¡Somos gloriosos, no volveremos a tener miedo! ¡Solo a través del dolor podrás alcanzar la grandeza! ¡Los impuros son los que no han sido tocados, ni quemados, ni aniquilados. Aquellos que no han sido heridos, no tienen ningún valor dentro, no hay lugar para ellos en este mundo"
La Bestia

⇒ "Tú eres diferente de los demás. Tu corazón es puro. Regocíjate, los heridos son los más evolucionados. Regocíjate"
La Bestia


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

La doctora no fue capaz de ver el cambio

Las elegidas

Dennis preparando el sacrificio

La Bestia ha llegado

Nada puede pararle

Spli (2016) - M. Night Shyamalan

1 comentario:

  1. Ya he visto la peli de Glass y creo que merece bastante la pena. Podrá servirte para hacerle unos retoques a la ficha de Kevin y la de Eliah Price (Mr.Glass). Se trata de un microverso muy especial por parte de Syamalan, el cual sin duda ama el mundo del cómic y los superhéroes en general con esta saga a modo de homenaje. Me entristece eso si, que haya habido que esperar tantos pero que tantos años para llegar al culmen de esta historia, será por eso que tal vez me ha sabido a poco.

    ResponderEliminar