30 sept 2017

Jake McKenna (U Turn)

Un caballero muy peculiar

Expediente

MALTRATADOR || 8 ||

Nombre

Jake McKenna (Nick Nolte) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba sus días de lujuria asesinado por su esposa/hija

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Giro al infierno (1997) - Trailer

Lugar de maldades

Superior, en Arizona - Mapa

Aspecto

El señor McKenna disfruta mostrando al mundo todo el dinero que tiene. Suele vestir de manera elegante y llamativa, con todos los complementos que uno pueda imaginar. Siempre lleva colgada al cuello una cadena con la llave de su caja fuerte, y es habitual escucharle hablar de una manera no demasiado delicada de aspectos sexuales o violentos.

Sus armas

Tiene mucho dinero y ese punto de locura no diagnosticada que le convierte en un personaje altamente peligroso para la humanidad.

Historia

Bobby es un jugador que va de camino a Las Vegas para pagar a una deuda de 13.000 dolares. Su Ford Mustang fallará cuando está pasando por Superior (Arizona), y con la avería y su llegada al pueblo, Bobby descubrirá que el azar le ha hecho caer en un agujero inmundo en el que la mayoría de sus habitantes tiene un comportamiento ligeramente inestable.
Una vez entregado el vehículo en el peculiar taller local, Bobby empezará a deambular por las solitarias calles de Superior y, una vez más el azar, hará que se cruce en el camino de Grace, una atractiva joven de origen indio, que malvive en el pueblo casada con Jake McKenna, un violento y maleducado maduro que disfruta mostrando todo el dinero que tiene, a la vez que sufre de celos por las aventuras extra matrimoniales de su atractiva esposa.
Bobby será seducido por Grace, pero al intentar escapar de sus encantos y retomar la ruta a Las Vegas, la mala suerte hará que una y otra vez se vea incapaz de abandonar el pueblo, que ejercerá su poder de atracción como si se tratará de un agujero negro.
La desesperación hará que Bobby se acerque más de la cuenta al matrimonio McKenna, hasta el punto de que ambos acabarán pidiendo al forastero que les libere de su matrimonio matando al otro. Bobby se encontrará entre la espada y un montón de dolares que le esperan si es capaz de vender su alma y convertirse en un asesino.

Objetivo

Acabar con el sufrimiento al que le somete su esposa Grace.

Malvados asociados

El señor McKenna es odiado por la mayoría de habitantes de Superior, lo que hace que sea complicado que pueda encontrar un aliado fiable.

Enemigos


Bobby Cooper (Sean Penn)
Lo único que quiere es recuperar su coche y poner rumbo a Las Vegas, pero la magia de Superior hará que acabe atrapado en una pesadilla de la que solo puede salir manchándose las manos de sangre. 

Grace McKenna (Jennifer Lopez)
Es la mujer de Jake McKenna y algo más. Tiene una vida deprimente al lado de un hombre que le resulta repulsivo, y la llegada de Bobby hará que un nuevo horizonte se abra de par en par en su triste vida.

Sheriff Potter (Powers Boothe)
Es el Sheriff de Superior y mantiene una relación desde hace años con Grace. Su idea era dejar a su familia y huir con la joven, pero como tantos infieles, no acaba de tomar una decisión, provocando que Grace se acerque peligrosamente a Bobby.

Frases malvadas

"Bien, ¿quién coño eres tú? y convénceme porque si no juró por Dios que te voy a partir en dos"

"Un hombre no siempre piensa las cosas que dice"

"Odio amarla, odio tener que tolerar los jueguecitos que practica, como follarse a la mitad de este pueblo a mis espaldas y reírse de mí. La muy zorra quiere que le pegue y cuando la pego, ¡le gusta!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Por encima de todo está la familia

Bobby llega como la brisa fresca

Nunca hay que decir que no a un buen negocio

Un hombre de honor

U turn (1997) - Oliver Stone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario