17 ago 2017

Parabolanos

Palabra de Dios, te alabamos oyenos

Expediente

GRUPO || 12 ||

RELIGIOSO || 10 ||

Nombre

Parabolanos

Especie

Humanos pertenecientes a una hermandad cristiana

Statu quo

Poderosos - Nadie les tose en la Alejandría de Cirilo

Origen


          Egipto

Aparición

Ágora (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Alejandría - Mapa

Aspecto

Los parabolanos siempre visten de negro y es habitual que tapen su cabeza y rostro con grandes capuchas. Sus ropas son humildes, y suelen llevar cruces cristianos visibles. La mayoría de ellos tienen en su piel el rastro de las múltiples peleas en las que se ven envueltos.

Sus armas

Actúan como una manada, lo que les convierte en un grupo organizado que no teme meterse en cualquier pelea siempre que sea en el nombre del Señor.

Historia

A finales del siglo cuarto el todopoderoso Imperio Romano estaba llegando a su fin. Alejandría se había convertido bajo el poder romano en la cuna de la filosofía y el estudio, siendo su biblioteca y la astrónoma Hipatia los máximos exponentes.
Pero en las calles de la ciudad se ha instalado un rumor que crece día a día: el de los Cristianos. Esa religión que hace menos de un siglo era perseguida, se ha convertido de la noche a la mañana en la oficial del Imperio, y sus líderes en verdaderos jerarcas que compiten en poder con los mismísimos cónsules romanos.
Con esta convulsa situación de fondo, Hipatia tratará de desentrañar los misterios del Universo, mientras que las muertes, la violencia y la sinrazón tratan de borrrar cualquier rastro de cordura de las calles de Alejandría.

Objetivo

Perseguir a los herejes que no abrazan la fe de Cristo, ya sea porque se mantienen fieles a los antiguos dioses o porque, simplemente, disfrutan con la contemplación del cosmos.

Miembros ilustres


Amonio (Ashraf Barhom)
Es el brazo fuerte de los parabolanos y una auténtica leyenda entre sus filas. Se convierte en el líder callejero de los cristianos, luchando contra todos los que él considera herejes de verdadera fe.

Davo (Max Minghella)
Es el esclavo de confianza de Hipatia. Vive enamorado de su ama, tanto de su belleza como de su inteligencia, pero cuando los disturbios creen dos bandos, acabará tomando partido por los cristianos y su novedosa idea de que los últimos serán los primeros.

Malvados asociados

Cirilo (Sami Samir)
Obispo de la ciudad de Alejandría después de heredar el cargo de su tío, es un ortodoxo de la norma y un luchados incansable contra todos los que aun arropan las antiguas creencias. Aunque los parabolanos tendrán bastante libertad de movimientos, Cirilo siempre estará ahí para apoyarlos y defenderles ante las autoridades romanas.

Enemigos

Hipatia de Alejandría (Rachel Weisz)
Es la matemática más brillante de su era y tenía la suerte de vivir en una de las ciudades más avanzadas de la antigüedad. Tiene la mala suerte de que representa todo aquello que los parabolanos quieren hacer desaparecer. 

Orestes (Oscar Isaac)
Es el prefecto romano de Alejandría y representa el poder imperial venido a menos. No le queda más remedio que convertirse al cristianismo y plegarse a los movimientos que Cirilo y los parabolanos van dando.

Los paganos
Todos aquellos que no son cristianos y siguen creyendo en el culto a los antiguos dioses, serán considerados por los parabolanos como enemigos de la fe, y por tanto, merecerán ser castigados y borrados del mapa.

Frases malvadas

"¡Serapis! ¿quién podría confiar en un Dios que lleva una maceta por corona"
Amonio

"Si la tierra fuera redonda la gente caería en la parte inferior y ¿qué hay de los que están a los lados? ¿Por qué no se deslizan? Solo piensa un poco"

"Fijaos, ahora voy a caminar sobre el fuego. Si mi Dios es el verdadero lo cruzaré sin quemarme, si por el contrario tus dioses existen, me abrasará como a un cerdo"
Amonio

"Levántate, para que Dios te contemple en toda tu inmundicia, Puta"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

El milagro de las llamas

Todo sea por la verdadera fe

Hipatia y su peligrosa manera de pensar

Amonio y Davo contra el Imperio

Agora (2009) - Alejandro Amenabar

No hay comentarios:

Publicar un comentario