19 jul 2017

Inquisitor Inoue Masashige

Controlando la fe japonesa

Expediente

PODEROSO || 9 ||

Nombre

Inoue Masashige (Issei Ogata) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Victorioso - Acaba controlando la invasión católica en Japón

Origen


           Japón

Aparición

Silencio (2016) - Trailer

Lugar de maldades

La región de Nagasaki - Mapa

Aspecto

Inoue se ha convertido en un temible anciano japonés con el suficiente poder como para acabar con la vida de cientos de personas. Suele llevar kimonos tradicionales japoneses, aunque no las usa siempre lleva un par de katanas en la cintura y su cargo de inquisitor le permite llevar el típico sombrero redondo.

Sus armas

Es defensor de la moral única y verdadera

Tiene todo un ejército a su disposición

Historia

Estamos a mediados del siglo XVII, unos años oscuros que los Franciscanos tratan de iluminar llevando la palabra de Dios a todos los rincones del mundo. Uno de los rincones más oscuros es el lejano Japón, al que llegarán varios padres con la intención de llevar la religión a aquellos que ya la tienen.
Esta invasión no caerá demasiado bien en las budistas instituciones japonesas, que instaurarán la figura del Inquisitor para perseguir a los cristianos y a todos los europeos que se empeñan en llevarlo a las mentes campesinas.
El más letal y cruel de todos será Inoue Masashige, que empezará persiguiendo a los europeos, pero acabará dirigiendo toda su ira a su compatriotas convertidos al cristianismo, a los que perseguirá, torturará y acabará matando de las maneras más crueles imaginables con una única finalidad: acabar con el cristianismo en suelo japonés.

Objetivo

Eliminar el cristianismo de Japón

Malvados asociados

Aunque el Inquisitor tiene a todo un ejército de la fe a su disposición, uno de sus elementos destaca por encima del resto:

Interprete (Tadanobu Asano)
Se trata de la mano derecha del Inquisitor, puesto al que ha llegado por su gran facilidad para el manejo de las lenguas europeas. Será el encargado de minar poco a poco la fuerza del padre Rodrigues, con la finalidad de que el portugués reniegue de su fe.

Enemigos

Aunque se puede considerar que todos los cristianos son sus enemigos, los podemos dividir en dos grandes grupos: el de los padres europeos que vienen a enseñar las Escrituras y el de los campesinos que acaban convirtiéndose a la nueva religión. Estos son sus elementos más representativos:

Padres Garupe y Rodrigues (Adam Driver y Andrew Garfield)
Los dos son portugueses y llegan a Japón con la intención de encontrar a su mentor, desaparecido hace años en Nagasaki. Los dos jóvenes sacerdotes se encontrarán con un país en el que los cristianos son perseguidos tal y como ocurrió con los primitivos cristianos tras la muerte de Jesús.

Los cristianos de Tomogi
Son muchos los campesinos que han abandonado el budismo y se han hecho cristianos. En Tomogi viven escondiendo sus creencias y sin tener trato con los pueblos cercanos por miedo a poder ser delatados. La llegada de los dos padres portugueses, abrirá una nueva vía a la esperanza, aunque los brazos del Inquisitor son largos y muy crueles.

Frases malvadas

"Que tontos esos campesinos, son capaces de hablar entre ellos durante horas y no decidir nada"

"Hemos aprendido el error que es matar sacerdotes, pero matar campesinos solo empeora las cosas. Si pueden morir por su Dios creen que eso les hará más fuertes"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Siempre en la carretera buscando alguien a quién castigar

A la caza del cristiano

Juicio sumarísimo

Una vida dedicada a la tortura

Montando una buena fiesta

Los sacerdotes sus mayores enemigos

Silence (2016) - Martin Scorsese

2 comentarios:

  1. Lo que sucedió en Japón fue horrible pero peor fue la mala base de los curas, por ej. no enseñaban la fe ni lo que Cristo hizo. Hubo muchos errores de la iglesia católica, queriendo de invadir un pueblo sin autorización del gobierno local, claramente fueron vistos como intrusos y enemigos. Etc etc ��

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo, la religión era el caballo de Troya para posteriormente invadir Japón por parte de la Armada española. Ieiasu, el primer sogún de la casa Tokugawa, se percató de ello y tomó medidas.

    ResponderEliminar