25 may 2018

Simon Callum (El regalo)

Con demasiadas cosas que ocultar

Expediente

MATÓN  || 4 ||

Nombre

Simon Callum (Jason Bateman) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Humillado - Acaba sintiendo lo que él mismo provocaba a otros

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El regalo (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Su radio de acción se reduce a la zona de California - Mapa

Aspecto

Siempre va impecablemente vestido, dejando una imagen de triunfador que es capaz de superar cualquier problema que le ponga la vida por delante. La picaresca de su carácter se refleja en su mirada, de vivos y traviesos ojos azules, que esconden mucho más de lo que dicen.

Sus armas

Tiene una mente viva para trazar planes que le ayuden a conseguir sus objetivos. Además no tiene el menor escrúpulo a la hora de mentir, aunque sea a su amada esposa.

Historia

Los Callum están ante el inicio de lo que debería ser su nueva vida. Después de muchos años en Chicago, Simon consigue un trabajo en California y convence a su mujer de hacer la maleta y empezar de cero.
Pero el azar cruzará en su vida a un antiguo compañero de instituto, Gordon Mosley, que se enganchará de tal manera a la pareja, que provocará que Simon tenga que hablar con él para pedir algo de espacio.
Pero Gordon no acabará de desaparecer de sus vidas, y con sus continuos regalos y visitas, provocará que Robyn, la mujer de Simon, empiece a preguntarse si en realidad conoce a su marido tanto como piensa, sobre todo, cuando descubra que cuando era un adolescente, Simon se inventó una historia sobre Gordon que provocó que le echaran del instituto, que su padre intentara matarle y, en definitiva, que la vida de Gordon acabará marcada para siempre y condenada al fracaso.
El miedo a ser descubierto acabará por aflorar de los poros de Simon, que volverá a dejar salir su verdadero yo de abusón de colegio: siempre cruel, siempre mentiroso y capaz de hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya.

Objetivo

Conseguir el ascenso al que aspira, a la vez que lucha con todas sus armas para que su mujer Robyn no descubra la verdadera naturaleza de la relación que tuvo con Gordon cuando eran adolescentes.

Malvados asociados

No tiene ningún aliado en su cruzada malvada.

Enemigos


Gordon Mosley (Joel Edgerton)
Era compañero de Simon en el instituto, y las malas artes del matón, destruyeron a su familia y toda su vida. El azar hará que Simon vuelva a cruzarse en su camino, despertando viejos miedos y sentimientos de venganza muy profundos.

Frases malvadas

"Me cago en la puta... Soy un gilipollas Robyn, ¿vale?, hice de su vida un infierno y le traté como una mierda. ¿Es eso lo que quieres oír, que era un gilipollas?, Pues era un gilipollas"

"Escúchame, quiere que entiendas una cosa. Lo que eres lo eres por tu culpa, y como vuelvas a acercarte a mí o a mi familia, te destrozaré"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente


El momento que cambiará sus vidas

Una relación cada vez más rara

Un regalo envenenado

El matón que tienes en tu interior

The gift (2015) - Joel Edgerton

3 comentarios:

  1. Es una buena película, la verdad es que me sorprendió y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la peli está, la verdad. Me dejó pensando quien acabo siendo el peor, si Simón o Gordon, el que planta cara a un monstruo debe cuidarse de no convertirse en otro.

    ResponderEliminar
  3. Es sin duda una película que te hace pensar. A mí me sorprendió bastante porque no esperaba que tuviera un final con tantos giros.
    Gracias!

    ResponderEliminar