22 may 2018

Perro de los Baskerville (1939)

Hambriento y aficionado a los paseos por el pantano

Expediente

ANIMAL || 13 ||

SHERLOCK HOLMES || 2 ||

Nombre

La leyenda le ha puesto de nombre:

El perro de los Baskerville

Especie

Es un perro, pero no está clara su raza

Statu quo

Fallecido - Es disparado antes de acabar con el último Baskerville

Origen


      Reino Unido

Aparición

El perro de los Baskerville (1939) - Trailer

Lugar de maldades

Dartmoor, en el Condado de Devon - Mapa

Aspecto

Se trata de un perro de gran tamaño y de color negro.

Sus armas

Es terriblemente feroz y disfruta atacando a los humanos. Además se desplaza a gran velocidad y tiene una fuerza superior a la de cualquier ser humano.

Historia

Dartmoor es uno de esos rincones oscuros que tiene Inglaterra. Se trata de una tierra llena de maldiciones y leyendas, y la más famosa de ellas es la del Perro de los Baskerville, una temible bestia que deambula por el pantano cercano y que disfruta matando a todos los miembros de la noble familia.
Tras la muerte de Sir Charles, llega a la zona su joven heredero, Sir Henry Baskerville, que se pondrá en contacto con el inspector Sherlock Holmes para que le ayude a dar luz a la misteriosa muerte de su familiar. Con la ayuda del doctor Mortimer, Sir Henry acabará por enganchar a Holmes y Watson en la búsqueda de una solución al misterio de una maldición que lleva vigente cientos de años, cuando Hugo de Baskerville fue asesinado por un perro de gran tamaño.
La llegada de Holmes y de su ayudante el doctor Watson, revolucionará a la pequeña sociedad de la zona, removiendo viejos secretos y sacando a la luz los trapos sucios de la mayoría de los vecinos, que parecen ocultar mucho más de lo que dicen, sobre todo los hermanos Stapleton, que parecen fuera de lugar en esa apartada región.

Objetivo

Se trata de un animal, por lo que sus instintos solo dan para que busque constantemente alimentarse y hacer daño a los humanos que se cruzan en su camino.

Malvados asociados


Jack Stapleton (Morton Lowry)
Es un naturista que vive en la zona de Dartmoor trabajando en su pantano. Pero Stapleton oculta un gran secreto, ya que su odio hacia los Baskerville le hace adiestrar al famoso perro, y con la ayuda de una de las botas de Sir Henry, le manda a matar al último heredero de la noble familia.

Enemigos

Watson y Holmes (Nigel Bruce y Basil Rathbone)
Inspector y ayudante se lanzan a los pantanos de Dartmoor para tratar de solucionar una de las mayores maldiciones de la historia reciente de Inglaterra. Para conseguirlo, Holmes no dudará en utilizar cualquier tipo de truco, como el de disfrazarse de mendigo y deambular por el pantano sin ser visto.

Sir Henry Baskerville (Richard Greene)
Es el joven heredero de la familia Baskerville, por lo que acabará siendo el nuevo objetivo de la maldición del sabueso. La desaparición de una de sus botas, hará que busque ayuda entre los conocimientos del gran Sherlock Holmes.

Frases malvadas

Se trata de un perro, por lo tanto, no es capaz de hablar


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Con Hugo de Baskerville empezó todo

Las muertes se suceden

La maldición del Perro de los Baskerville

Dartmoor, escenario de maldiciones

The hound of the Baskervilles (1939) - Sidney Lanfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario