14 may 2018

Ernesto de la Cruz

Dando la nota desde el más allá

Expediente

DISNEY - PIXAR || 17 ||

Nombre

Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt) - IMDb

Especie

Muerto que vive en el más allá

Statu quo

Descubierto - Acaba condenado al olvido por sus maldades pasadas

Origen


           México

Aparición

Coco (2017) - Trailer

Lugar de maldades

La Tierra de los Muertos

Aspecto

A pesar de ser un esqueleto, Ernesto de la Cruz sigue manteniendo su porte y estilo propio que le convirtió en la mayor de las estrellas de la música. Siempre le vemos con su traje de mariachi de color blanco, su sombrero mexicano del mismo color, su bigote estrecho y su inseparable guitarra que tiene una calavera dibujada en el clavijero.

Sus armas

Su reputación y fama le hacen ser prácticamente intocable, a la vez que tiene la capacidad de ser muy cruel siempre que la situación ponga en peligro su estatus.

Historia

La familia Rivera es famosa en el pueblo de Santa Cecilia por su familiar negocio de zapatos. Pero la familia tiene una peculiaridad que la hace especial al lado de sus vecinos: todos sus integrantes odian la música.
Pero hay una excepción entre sus miembros, ya que el pequeño Miguel ha crecido con un secreto cada vez más fuerte: convertirse en cantante al igual que Ernesto de la Cruz, el famoso cantante muerto que es la principal figura de la pequeña localidad.
El motivo por el que los Rivera odian la música se debe a que el tatarabuelo de Miguel era cantante y abandonó a su mujer y a su hija cuando era pequeña. Pero el descubrimiento de una vieja foto, le hará pensar a Miguel que su tatarabuelo pudo ser el mítico Ernesto de la Cruz, y eso hará que busque la manera de presentarse a un concurso de mariachis el mismo Día de los Muertos.
Al ser descubierto en su intentona artística, la abuela de Miguel romperá su guitarra y con ella su sueño de ser cantante, pero el niño se colará en el mausoleo de Ernesto de la Cruz, cogerá su guitarra y la hará sonar provocando que salte a otra dimensión y entre de lleno en el paralelo mundo de los muertos.
Allí, Miguel se encontrará con los difuntos miembros de su familia, y tratará de descubrir la verdad sobre su tatarabuelo.

Objetivo

Evitar que sus oscuros secretos salgan a la luz manchando su nombre

Malvados asociados

Nadie conoce sus secretos y, por lo tanto, no tiene colaboradores

Enemigos

Miguel Rivera (voz de Anthony Gonzalez)
Es el menor de los Rivera y el único de la familia que ama la música de verdad. Miguel acabará en el mundo de los muertos tratando de convertirse en cantante a la vez que busca la verdad sobre su tatarabuelo.

Héctor (Gael García Bernal)
Es un buscavidas que se encuentra en el mundo de los muertos con Miguel. Verá al niño como una oportunidad de poder visitar a sus familiares el día de los muertos. 

 La familia Rivera
Son los miembros de la familia Rivera que ya han fallecido y están en el mundo de los muertos. Se encontrarán con Miguel y con su sueño, y aunque en un principio solo tratarán de devolver al niño a su mundo, acabarán ayudándole de todas las maneras imaginables.

Frases malvadas

"Trabajé muy duro Héctor, no puedo dejar que lo destruyan todo"

"Yo soy un hombre dispuesto a hacer lo que sea con tal de vivir mi momento"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

El más grande y recordado

El Rey del mundo de los muertos

Encuentro emotivo

La verdad sale a la luz

Coco (2017) - Lee Unkrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario