21 abr 2018

Richard Strickland

Al servicio de la Patria, cueste lo que cueste

Expediente

MILITAR || 11 ||

Nombre

Coronel Richard Strickland (Michael Shannon) - IMDb

Especie

Humano

Cargo público

Jefe del Centro de Investigación Aeroespacial de Occam

Statu quo

Fallecido - Acaba con el cuello abierto tras recibir un zarpazo vengativo

Origen


   Estados Unidos

Aparición

La forma del agua (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Una base ultrasecreta en Baltimore - Mapa

Aspecto

Siempre vestido con su traje oscuro y camisa blanca, Strickland destaca por la dureza de su mirada y su rotunda mandíbula cuadrada. Tiene gruesas arrugas que perfilan su rostro, y una necesidad enfermiza de demostrar su poder a cualquier precio.

Sus armas

Es extremadamente violento y cruel, y disfruta utilizando una especie de porra eléctrica con la que golpea y electrocuta sin miramientos.

Historia

En Baltimore se oculta una base ultrasecreta del ejército de Estados Unidos, que recibe por sorpresa un misterioso e importante encargo: albergar a un humanoide acuático que ha sido capturado en Sudamérica, y proceder a su estudio.
Con el monstruo llegará también Strickland, el Coronel que consiguió capturarlo y que está al frente de la operación de investigación del sujeto.
En plena época de la Guerra Fría, Strickland vive obsesionado por los Rusos y sus espías, pero sus principales problemas surgirán desde un escalón bastante más inferior, ya que la limpiadora Elisa Esposito, empezará una especie de relación amorosa con la criatura, y conseguirá sacarla de las instalaciones y alejarla del bastón eléctrico del militar.
Elisa esconderá a la criatura en su propia casa, y su amor hacia él aumentará de la misma manera que la desesperación de Strickland por devolverle al laboratorio. Empezará entonces una carrera entre el ratón y el gato, en medio de una intensa lluvia y un amor que pasará a la historia.

Objetivo

Encontrar a la criatura perdida para devolverla al laboratorio y acabar con las investigaciones.

Malvados asociados

Nadie llega a sus niveles de crueldad, pero su mayor aliado es:

Fleming (David Hewlett)
Es el encargado de la base de Baltimore, pero su mando quedará supeditado a las órdenes de Strickland. Con su afán por quedar bien ante él, perderá la perspectiva de lo que está bien y lo que es pura crueldad.

Enemigos

El monstruo (Doug Jones)
Será sacado de su hábitat en Sudamérica y mandado a la base secreta de Baltimore. Allí recibirá un trato cruel por parte de Strickland, pero ya se sabe que la venganza es un plato que se sirve frío. 

Elisa Esposito (Sally Hawkins)
Es la limpiadora muda que se enamora de la Criatura. Su amor hará que se enfrente a todo el sistema y que ayude a escapar al monstruo a pesar del peligro que tiene tener a Strickland siguiendo tus pasos. 

Doctor Robert Hoffstetler (Michael Stuhlbarg)
Es uno de los especialistas que cuidan a la criatura, pero en realidad estamos hablando de un espía ruso que se ha infiltrado en la base y que está buscando la manera de que los suyos saquen algún tipo de beneficio de la situación.

Frases malvadas

"El hombre se lava las manos antes o después de atender sus necesidades. Eso te dice mucho sobre ese hombre. ¿Si lo hace las dos veces? Apunta a una debilidad de carácter"

"¿Qué estoy haciendo? Interrogando a la maldita servidumbre. Las que limpian la mierda. Las que friegan la orina"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

El educador de monstruos

La atracción por Elisa fue automática

Los efectos de su maldad

El hombre y su destino

The shape of water (2017) - Guillermo del Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario