23 abr 2018

Robert Dewey

La persona al mando de la inteligencia nacional

Expediente

BOURNE || 14 ||

Nombre

Robert Dewey (Tommy Lee Jones) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba tiroteado por su pupila, Heather Lee

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Jason Bourne (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Le vemos en varios sitios durante la película:

 Virginia - Mapa

 Las Vegas - Mapa

Aspecto

Todas sus preocupaciones y secretos se han ido acumulando en su rostro en forma de arrugas y bolsas debajo de los ojos. La edad ha hecho que sus hombros cada vez estén más caídos y que su traje negro parezca mucho más holgado que el día que lo estrenó.

Sus armas

Es el Director de la CIA y por lo tanto tiene en su poder demasiados y poderosos secretos.

Historia

Jason Bourne sigue deambulando por el mundo buscando pruebas de su pasado, pero una vez más la CIA y, concretamente su director Robert Dewey, piensan que el ex-asesino sigue sabiendo demasiado como para que ande vivo por ahí.
Pero Dewey no solo busca cerrar las heridas del pasado, sino que además tiene en marcha un nuevo proyecto secreto con el que intenta espiar a toda la población mundial. La idea es utilizar una de las mayores redes sociales del momento, Deep Dream, para conectarse a todos sus clientes y utilizar sus información personal sin su consentimiento.
Los problemas llegarán cuando una ex-empleada de la agencia, Nicky Parsons, consiga la información y amenace con hacerla pública. Parsons sabe que ese acto es una sentencia de muerte, pero contactará con Bourne para que la ayude a cambio de nueva información sobre su pasado.
De esta manera será como Bourne volverá a ponerse la diana en mitad de la frente, y se encontrará de nuevo siendo perseguido por todo el Departamento de Inteligencia estadounidense con Dewey y su protegida, Heather Lee al frente. Pero ellos no serán sus mayores problemas, ya que una vieja herida del pasado volverá a abrirse con el enfrentamiento contra El Activo, un asesino originario del Proyecto Blackbriar, y que tiene muchas cuentas personales pendientes con Jason.

Objetivo

Que no se frene el lanzamiento del Proyecto Iron Hand, aunque para ello tenga que eliminar a mucha gente inocente.

Malvados asociados


El Activo (Vincent Cassel)
Es el operativo que elige Dewey para acabar con Bourne. La acción de Bourne destruyendo el Proyecto Blackbriar, hizo que fuera capturado y torturado, motivo por el que tiene una motivación personal para acabar con Bourne para siempre.

Heather Lee (Alicia Vikander)
Es una ambiciosa agente de inteligencia que es la protegida de Dewey. Pero Lee tiene solo una cosa en su mente, ascender lo más rápido posible, cueste lo que cueste.

Craig Jeffers (Ato Essandoh)
Es el agente ayudante de Dewey y su hombre de confianza. Siempre está a sulado, y aunque no toma ninguna decisión controvertida, la verdad es que tampoco se opone a las ilegalidades que comete su superior.

Enemigos

Jason Bourne (Matt Damon)
Vivía una vida tranquila y mísera en Grecia, pero su encuentro con Nicky Parsons le volverá a meter en medio de una trama que llega a los más altos cargos de la CIA. 

Nicky Parsons (Julia Stiles)
Después de dejar la CIA Parsons se dedica a hackear y sacar a la luz información confidencial de los Proyectos Secretos en los que trabajan sus excompañeros. Cuando tenga en sus manos la información sobre Iron Hand, solo se le ocurrirá acudir a Bourne para que la ayude.

Aaron Kalloor (Riz Ahmed)
Es el CEO y fundado de Deep Dream, la plataforma que Dewey ha elegido para poner en marcha el proyecto Iron Hand. Kalloor necesitaba ayuda para lanzar su empresa y decidió vender su alma al diablo, algo que Dewey se encarga de recordarle muy a menudo.

Frases malvadas

"Nunca vas a encontrar la paz. No hasta que reconozcas quién eres en realidad"

"Ese cabrón va a hundirnos, elimina a Kalloor y a la chica ya"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Junto a su pupila y una de sus mayores enemigas

Siempre a la sombra

Ha llegado la hora de mancharse las manos

Algunos hombres malos

Jason Bourne (2016) - Paul Greengrass

No hay comentarios:

Publicar un comentario