30 abr 2018

Los buenos camaradas

De buenos camaradas solo tienen el título

Expediente

SHERLOCK HOLMES || 1 ||

Nombre

Son la gran mayoría de un selecto club conocido como:

El Club de los Buenos Camaradas

Especie

Humanos

Statu quo

Descubiertos - Al final se quedan con las ganas de seguir con su trampa

Origen

Flag of Scotland.svg
       Escocia

Aparición

Sherlock Holmes: La casa del miedo (1945) - Trailer

Lugar de maldades

Una aislada mansión en la costa oeste de Escocia - Mapa

Aspecto

Este variado grupo está formado por los típicos y respetables caballeros británicos, siempre elegantes, educados y tirando de flema siempre que pueden.

Sus armas

Que son lo suficientemente inteligentes como para tramar un plan que es aparentemente perfecto.

Historia

En Escocia existe uno de los clubes más especiales de las Islas Británicas: El Club de los Buenos Camaradas. Pero la paz en la que viven estos caballeros se verá amenazada cuando sus miembros empiezan a morir en extrañas circunstancias, después de haber recibido cada una de las víctimas, una carta anónima con pipas de naranja en su interior.
Para esclarecer el caso y encontrar al asesino, será llamado a la mansión el investigador Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson, que se encontrarán en medio de un curioso grupo de caballeros que no pierden la compostura ni las tradiciones, aunque tengan una seria amenaza de muerte sobre sus cabezas.
Holmes tendrá que tirar de toda su experiencia e inteligencia para tratar de descubrir quién es el culpable de las muertes, y cuáles son los misterioso que esconde la misteriosa mansión.

Objetivo

El objetivo de los caballeros era puramente monetario, ya que fingiendo su muerte, conseguían ir cobrando los seguros por defunción que tenían contratados.

Miembros ilustres del Club

Los dos últimos miembros del Club que desaparecen son:

Simon Merrivale (Paul Cavanagh)
Cirujano de profesión, será desde el principio el sospechoso número uno para los investigadores del caso, pero su tranquilidad a la hora de cometer maldades, hará que casi consiga salirse con la suya.  

Capitán Simpson (Harry Cording)
Marinero de profesión, el capitán es el que tiene el carácter más arisco del grupo. Hará muy bien el papel de preocupado miembro del Club que es amenazado de muerte.

Alan Cosgrave (Holmes Herbert)
Otro de los miembros ilustres del Club, y que cometerá el error de dar alojamiento a Sherlock Holmes entre las paredes de la mansión

Enemigos

Watson y Holmes (Niger Bruce y Basil Rathbone)
Forman el dúo de investigadores más famoso y brillante de la historia, pero tendrán que poner todo su ingenio a punto para resolver este difícil caso. 

Lestrade (Dennis Hoey)
Es el investigador de Scotland Yard que llega a la mansión para tratar de encontrar al culpable y ayudar a Sherlock Holmes. Aunque sus métodos no son siempre los más adecuados, hay que reconocer que Lestrade siempre le pone mucho empeño.

Alastair (Aubrey Mather)
Es el único miembro del Club que no está enterado del plan y que por lo tanto es usado como cabeza de turco por sus propios compañeros.

Frases malvadas

"Amigos, he hecho un descubrimiento muy curioso, ha llegado a Invernel un ilustre visitante: Sherlock Holmes"
Simon Merrivale

"El muerto al hoyo, de ahora en adelante solo pensaré en mí"
Capitán Simpson


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

La mansión del terror

El señor Holmes ha llegado

Siempre tramando algo

El plan acaba descubriéndose

Sherlock Holmes in the house of fear (1945) - Roy William Neill

No hay comentarios:

Publicar un comentario