18 dic 2017

Sargento Kauffman

Siempre activo y con ganas de golpear a algún bolchevique

Expediente

NAZI || 10 ||

Nombre

Sargente Kauffman (Mike Hoffmann) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Huyendo - París está a punto de caer y no le queda más remedio que escapar

Origen

Bandera
   Alemania Nazi

Aparición

El jugador de ajedrez (2017) - Trailer

Lugar de maldades

París - Mapa

Aspecto

Como buen soldado alemán ario, Kauffman mide cerca de 1,90 metros y tiene un cuerpo musculado. Tiene unos rasgos muy marcados, con una recia mandíbula y unos grandes ojos azules que desprenden maldad allá donde miran.

Sus armas

Aunque siempre llevas sus armas reglamentarias, Kauffman prefiere usar sus manos y notar la sangre enemiga entre sus dedos.

Historia

Diego Padilla tuvo la mala suerte de vivir en una época en la que no debería haber vivido. El ajedrecista solo pensaba en volver a colocar las piezas para empezar una nueva partida, pero la Guerra Civil Española le obligará a vivir penalidades junto a su esposa francesa y, después de la Guerra, no le quedará más remedio que dejar España e instalarse en París con la esperanza de vivir un nuevo comienzo.
Pero sin demasiado tiempo entre una y otra, la Guerra Civil dará paso a la II Guerra Mundial, y en poco tiempo la animada capital francesa verá desfilar las botas de los soldados alemanes nazis.
La vida de Diego Padilla acabará por explotar cuando la llegada de los alemanes sea utilizada por un pretendiente celoso de su mujer, que le denunciará a los nazis y provocará que acabe con sus huesos en prisión.
Entre las cuatro paredes del edificio de las SS en París, Padilla descubrirá un nuevo tipo de infierno lleno de violencia y crueldad, del que solo podrá escapar a través del tablero y de las fichas de ajedrez.

Objetivo

Sacar toda la información posible de sus prisioneros, y de paso, dar rienda suelta a su afición por la violencia y las palizas.

Malvados asociados

Se puede entender que todos los integrantes de las SS en París son cómplices y villanos, pero al no haber ninguno que alcance la crueldad de Kauffman, solo podemos destacar a su superior.

Coronel Maier (Stefan Weinert)
Es el alto mando de las SS en París, y desde el primer momento tendrá una especial predilección por Padilla y su ajedrez. Tendrá que parar a Kauffman en más de una ocasión para que no acabe con la vida del español.

Enemigos

Todos los que permanecen encerrados entre los muros de la prisión son sus enemigos, pero Kauffman tendrá una especial predilección por los huesos de:

Diego Padilla (Marc Clotet)
El ajedrecista español acabará encerrado por una denuncia falsa, y desde el primer momento de su cautiverio tendrá que sufrir los golpes y las burlas del Sargento Kauffman.

Frases malvadas

Aunque todo el tiempo habla en alemán, se molesta en mandar algún que otro mensaje a su prisionero español en su propio idioma.

"Estás muerto"

"Feliz Navidad"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Enlaces de interés

Página web oficial de la película - Enlace

Fotos del expediente

Esperando su turno

Ha llegado el momento de actuar

El terror de los presos

El jugador de ajedrez (2017) - Luis Oliveros

No hay comentarios:

Publicar un comentario