28 nov 2017

Wampa

Helado y hambriento

Expediente

STAR WARS || 14 ||

Nombre

Wampa (Terry Richards) - IMDb

Especie

Wampa

Statu quo

Malherido - La espada láser es capaz de cortarlo como si fuera mantequilla

Origen

Planeta Hoth

Aparición

Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier rincón del planeta helado Hoth

Aspecto

Tienen una altura media que ronda entre los 3 y los 4 metros. Se desplazan a sobre dos piernas, y su cuerpo está totalmente cubierto de una espesa capa de pelo blanco que se ayuda como camuflaje en la nieve. Tiene unas afiladas garras y una boca llena de letales colmillos.

Sus armas

Pasa totalmente desapercibido gracias a su pelo blanco, y tiene una fuerza muy superior a la de los seres que suelen ser su desayuno.

Historia

A pesar de que la Estrella de la Muerte es parte de la historia, los Rebeldes han tenido que seguir huyendo de las tropas imperiales hasta llegar a rincones tan aislados como el Planeta Hoth.
Finalmente y gracias a la acción de un robot espía, Darth Vader encontrará a Luke Skywalker y a los demás sublevados, mandando un gran ejército al helado planeta.
Los Rebeldes conseguirán defenderse, y Skywalker cumplirá el mandato del espíritu de Obi-Wan Kenobi que le pedía que pusiera rumbo al Planeta Dagobah. El joven aprendiz se encontrará entonces con Yoda, el maestro Jedi que vive en el exilio y que dará una serie de clases magistrales al joven Skywalker.
Pero el deber volverá a llamar a nuestro héroe, sobre todo cuando se entere que sus amigos Han Solo, Chewbacca y Leia, van a ser víctimas de una encerrona del cazarrecompensas Boba Fett, que ha llegado antes que ellos al Planeta Bespin y consigue retenerlos.
Skywalker será entonces la última esperanza de los sublevados, y en Bespin se encontrará con Darth Vader frente a frente, que en plena lucha le hará una confesión que nunca pensó que pudiera ser cierta.
Los héroes rebeldes conseguirán escapar, pero Boba Fett capturará a Han Solo y pondrá rumbo a Tatooine, donde Jabba el Hutt espera impaciente la cabeza de Han Solo servida en bandeja de plata.

Objetivo

Alimentarse de todo ser vivo que ronde su territorio

Malvados asociados

Los Wampa no tienen aliados

Enemigos


Luke Skywalker (Mark Hamill)
Skywalker ha alcanzado la fama entre los rebeldes después de haber acabado con la Estrella de la Muerte, pero la obsesión que Darth Vader tiene hacia él, le convierte en la persona más buscada de la galaxia. Pero en Hoth no solo hay que preocuparse de las tropas imperiales, una lección que el guerrero aprenderá a la fuerza.

Frases malvadas

Los Wampa no se comunican en un idioma asumible para los humanos


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente

Malas noticias

Skywalker en la despensa del Wampa

Nunca molestes a un Wampa mientras come

En la guarida del monstruo

Universo Star Wars

1 comentario:

  1. La versión Star wars del Jeti
    Buena entrada y buen blog. Gracias

    ResponderEliminar