13 nov 2017

Moradores de las arenas

Armados y esperando su momento

Expediente

STAR WARS || 12 ||

Nombre

Les conocemos por los siguientes nombres:

Moradores de las arenas

 Incursores Tusken

Especie

Humanos

Statu quo

Sobreviviendo - Nadie podrá eliminarlos de su territorio en Tatooine

Origen

Planeta Tatooine

Aparición

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) - Trailer

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977) - Trailer

Lugar de maldades

Hacen de las suyas en el Mar de Dunas del Planeta Tatooine

Aspecto

Muy pocos conocen su verdadero aspecto, ya que para ellos mostrar su cuerpo es un auténtico tabú. Suelen llevar largas túnicas y capas del color de la arena para camuflarse de la mejor manera. Además su rostro también aparece tapado por una máscara parecida a las antigás de las guerras.

Sus armas

Son magníficos tiradores que siempre van equipados con rifles de largo alcance. Además cuando no les queda más remedio que entrar en la lucha cuerpo a cuerpo utilizan su ganderffi, arma confeccionada mezclando hueso y chatarra que van recogiendo por el desierto.

Historia

La amenaza fantasma
La República atraviesa momentos muy difíciles, acentuados por las acciones de la Federación de Comercio, que ha decidido presionar realizando un bloqueo al Planeta Naboo.
Los Jedi deciden tomar cartas en el asunto, pero la negociación no saldrá tal y como estaba planeada, teniendo que huir con la Reina Amidala en busca de planetas en los que huir de las fuerzas de la Federación.
Tatooine será uno de esos planetas, y en su desierto Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, se encontrarán con Anakin Skywalker, un pequeño esclavo que presenta un potencial único y que promete convertirse en el elegido que traiga el equilibrio a la fuerza.
Pero no todo serán buenas noticias en Tatooine, ya que allí será donde los Jedi tengan su primer enfrentamiento con Darth Maul, caballero oscuro de los Sith, y que seguirá a la Reina y a los Jedi por toda la galaxia hasta volver a Naboo y protagonizar la batalla por la libertad del planeta.

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

Una nueva esperanza
Estamos en medio de una guerra civil en la que los Rebeldes están poniendo en jaque al Imperio. La Princesa Leia ha conseguido robar los planos de la Estrella de la Muerte, pero aunque es  atrapada por Darth Vader, consigue mandar a R2D2 y C3PO con ellos al Planeta Tatooine, donde se cree que todavía vive Obi-Wan Kenobi uno de los últimos Jedi vivos.
Los androides se encontrarán en Tatooine con Luke Skywalker, un joven con ambiciones de guerrero y que se encontrará en medio de una guerra que quedaba muy lejos de pequeño planeta. Skywalker se unirá a Obi-Wan y los androides en una carrera contrarreloj en la que contarán con el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca, contrabandistas galácticos.
El grupo pondrá rumbo a Alderaan, pero cuando lleguen será demasiado tarde, ya que la Estrella de Muerte con Darth Vader y el Gobernador Tarkin al frente, habrán convertido el planeta en polvo de estrellas.
Atrapados por su fuerza gravitatoria, el Halcón Milenario acabará siendo atraído y atrapado, pero finalmente conseguirán escapar y salvar a la Princesa de las manos de Darth Vader. Al menos el malvado galáctico podrá apuntarse el tanto de la muerte de Obi-Wan Kenobi, al que conseguirá derrotar en su reencuentro después de años sin haberse encontrado.
Los rebeldes se refugiarán en Yavin IV, centro donde se refugia la Resistencia, y prepararán el ataque a la Estrella de la Muerte un ataque en el que esperan aprovechar el único punto débil que aparece en los planos robados.

Objetivo

Seguir sobreviviendo con su estilo de vida nómada y violento

Malvados asociados

Los moradores de las arenas viven aislados de las demás especies de Tatooine, por lo que simplemente se preocupan de su propia subsistencia.

Enemigos

Aunque hay muchas personas que se pueden considerar sus enemigos, los principales que podemos ver son los siguientes:

Anakin Skywalker (Hayden Christensen)
La madre de Anakin acabará siendo secuestrada y asesinada por los moradores de las arenas, lo que provocará la ira del Jedi y el exterminio de gran parte de la tribu nómada.
(FICHA) 

Luke Skywalker (Mark Hamill)
Luke ha vivo toda su vida en Tatooine con sus tíos y con el miedo perpetuo a los moradores de las arenas. Cuando el joven va con los androides en busca de Obi-Wan, los moradores le atraparán y estarán a punto de acabar con su vida. 

Obi-Wan Kenobi (Alec Guiness)
Uno de los últimos Jedi que quedan vivos, se encuentra refugiado en Tatooine cuidando a Luke Skywalker en la más absoluta soledad. Cuando los androides llegan con el mensaje de Leia, el Jedi tendrá que volver a cargar la espada láser en su cinturón y lanzarse a la lucha contra el Imperio y contra su antiguo aprendiz, Darth Vader.

Frases malvadas

Los moradores viven aislados y con su propio idioma.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Su rifle su mejor amigo

Luke Skywalker sufrirá sus malas artes

La matanza de Anakin

Los moradores merodeando

Universo Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario