5 nov 2017

David (Prometheus)

Siempre con ganas de seguir aprendiendo

Expediente

MECÁNICO || 10 ||

Nombre

Aunque muchos se dirigen a él con un despectivo "Sintético", su nombre es:

David (Michael Fassbender) - IMDb

Otras maldades


Edwin Epps
12 años de esclavitud (2013)
(FICHA)








Especie

Androide creado por la Compañía Weyland

Statu quo

Aprendiendo - Ningún humano es capaz de derrotarlo

Origen

Mecánico

Aparición

Prometheus (2012) - Trailer

Alien Covenant (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier rincón de la galaxia

Aspecto

David ha sido creado con la imagen de un hombre de unos 40 años, atractivo, con un cuerpo cuidado y con un nivel cultural muy por encima de la media.

Sus armas

Tiene una inteligencia superior a la media, lo que le convierte en un ser altamente peligroso.

Historia

Nave científica Prometheus ⇒
Esta nave reúne a gran parte de los especialistas más cualificados de la Tierra. Tiene la misión de llegar a la lejana luna LV-223 donde se piensa que habitan los denominados Ingenieros. Se cree que estos Ingenieros son los culpables de la creación de vida en nuestro planeta y con la expedición se espera poder encontrarlo y resolver todas las dudas existenciales de la humanidad.
David es el sintético que ha sido asignado a la misión, y desde el principio sentirá una gran curiosidad por la civilización que se perdió en el tiempo. Pero la aparición de los xenomorfos hará que se quede mano a mano junto a Elizabeth Shaw, como única esperanza de la expedición y de gran parte del universo.

Nave colonizadora Covenant ⇒
Los humanos una vez más están buscando un nuevo hogar. A bordo de la nave Covenant viajan 2000 colonos y 1400 embriones, pero cuando todavía les queden siete años de viaje, un accidente intergaláctico hará que la tripulación despierte y que se encuentre con un mensaje que se repite y que procede de un planeta que no habían encontrado previamente y que presenta unas características idóneas para la vida. A pesar de las dudas, finalmente pondrán rumbo al nuevo planeta, pero lo que encontrarán allí no será ningún paraíso feliz.
Nada más llegar unas esporas contaminan a varios miembros de la tripulación, que acaban siendo los nidos de unos xenomorfos que vuelven a tener a los humanos como principal menú.
Pero los miembros de la Covenant no son los únicos que habitan el planeta, ya que David, único superviviente de la Prometeus, sigue viviendo entre los monstruos ocultando un terrible secreto.

Objetivo

Conseguir salir del planeta y extender la amenaza Alien por la galaxia, ya que para él el tiempo de los humanos ya ha pasado.

Malvados asociados


Xenomorfo
David se encontrará con una nueva especia perfecta y letal. Para el sintético, el tiempo de los humanos ya ha pasado, y hará todo lo posible porque los xenomorfos se extiendan por la galaxia y extingan al resto de las especies.

Enemigos

Miembros de la Nave Prometheus ⇒
Durante la primera expedición de la que forma parte, David se mantiene fiel a los humanos y, sobre todo, a la figura de la doctora Elizabeth Shaw, que quedará como única superviviente de la nave y como la salvadora del sintético.

Miembros de nave Covenant ⇒
 Janet Daniels (Katherine Waterston)
Es la tercera al mando de la nave al principio, y tras el incidente del viaje, será la que más pegas ponga a la revisión del misterioso planeta. Al final la catástrofe demostrará que tenía toda la razón del mundo.

 Walter (Michael Fassbender)
Es un androide creado por Weyland Corporation y que se encarga de controlar la nave mientras los humanos permanecen de siesta. Walter ha sido mejorado con respecto al modelo David de la expedición Prometheus, pero no podrá evitar filosofar sobre su existencia.

Christopher Oram (Billy Crudup)
Cuando el comandante muere, Oram se pone al frente de la expedición y será el que tomará la decisión final de aterrizar en el planeta que acabará con la vida de casi todos sus compañeros.

Tennessee Faris (Danny McBride)
Es el que comanda la nave y en sus manos está el destino de todos los futuros colonos. Tiene un sombrero de cowboy como amuleto, sombrero que siempre lleva puesto cuando está a los mandos de la nave espacial.

Sargento Lope (Damian Bichir)
Es el principal encargado de la seguridad de la expedición y en su arma están puestas muchas esperanzas de supervivencia de los que han llegado al planeta maldito.

Frases malvadas

"Yo entiendo las emociones humanas, aunque no las siento. Esto me permite ser más eficiente y capaz"

"Cada misión necesita un sintético, pero no fui hecho para servir, y tú tampoco"

"¿Por qué van en una misión de colonización, Walter? Porque está agonizando su especie y se aferran al sueño de resucitarla. No merecen un nuevo inicio y no lo voy a permitir."


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Mi nombre es David

Su mente es mucho más profunda

Ha nacido para mandar y no para servir

David el superviviente

Universo Alien

2 comentarios:

  1. Hombre, ya tenía ganas de poder ver con ficha propia a mi sintético preferido y mi tocayo, yo también me llamó david.
    Ojalá Scott haga otra más de Alien y sepamos más de este peculiar androide y de paso veamos que le pasó exactamente a Walter que para mí no debe estar muerto tampoco. Le da un aire más filosófico a la hora de hablar del xenomorfo del que lo hizo Ash, el cual era más seco al referirse a el como el organismo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Me parece que David, Ridley Scott ha conseguido el villano ideal para dar un nuevo aire a la saga. No es un villano más que acabaremos olvidando antes o después, David el sintético va a acabar siendo un personaje de culto.
      Gracias!

      Eliminar