29 jun 2017

Gemelos Kray

Unidos por la sangre

Expediente

REALES || 22 ||

MAFIOSOS || 13 ||

Nombre

Ronnie Kray (Tom Hardy) - IMDb

Reggie Kray (Tom Hardy) - IMDb

Especie

Humanos

Statu quo

Condenados - La Justicia les acaba atrapando y condenando

Origen


        Inglaterra

Aparición

Legend (2015) - Trailer

Lugar de maldades

El East End londinenses - Mapa

Aspecto

Aunque son gemelos los hermanos presentan varias diferencias:

Reggie Kray se puede considerar como el triunfador de los dos hermanos. Ha crecido con un aspecto impecable, es guapo, apuesto y tiene unos modales muy cuidados.

Ronnie Kray tiene problemas de sociabilidad que le convierten en un peligro público. Es un poco más corpulento que su hermano, lo que se nota a la hora de moverse, tiene unas gruesas gafas y problemas para pronunciar correctamente.

Sus armas

Son violentos y sanguinarios si tienen que serlo

Trabajan como un equipo y tienen una corte de empleados a sus espaldas

Historia

Los Gemelos Kray pasaron a la historia como los mayores gánsteres de Londres entre los años 50 y 60. Reggie era el cerebro de la pareja, el carismático líder de una banda que conseguía todo lo que quería a base de utilizar la violencia o cualquier otra maldad, mientras que Ronnie siempre tuvo problemas psiquiátricos y una predisposición innata hacia la violencia salvaje.
A pesar de la persecución de la policía y de las bandas rivales, los Kray consiguieron hacerse con todo el poder del East End, haciendo que sus locales se convirtieran en antros de moda donde los mafiosos se tomaban una copa al lado de un respetado político. Su poder llegó a ser tan importante que incluso mafiosos estadounidenses cruzaron el charco para entablar amistad y una línea de negocio que proporcionó una gran cantidad de billetes verdes a ambas partes del Atlántico.
Pero como suele ocurrir en el mundo de la mafia, las cosas empezarían a torcerse cuando Reggie, el cerebro, fue encarcelado por un delito menor. El tiempo que pasó fuera el mayor de los gemelos y en el que Ronnie estuvo al mando, fue una sucesión de malas decisiones, de crímenes demasiado mediáticos y de excesos que acabarían por pagar muy caro.

Objetivo

Seguir viviendo de sus lucrativos negocios.

Los Kray


Reggie Kray
Es el cerebro de la banda, el que ha elevado el apellido Kray a las más altas cotas del crimen organizado londinense. El que sea capaz de llevar la organización no implica que sea inocente o que no le guste mancharse las manos de la sangre ajena. 

Ronnie Kray
Le sacan de un sanatorio mental en el que está encerrado por sus continuos ataques de violentos. Ronnie ha nacido para ser un gánster y no sabe hacer otra cosa diferente, pero sus vicios y su falta de autocontrol acabarán condenando a la familia.

Malvados asociados

Los Kray tienen a todo un ejército a su disposición pero sus más importantes aliados son los siguientes:

Albert Donoghue (Paul Anderson)
Es uno de los colaboradores más antiguos de los Kray. Prácticamente se le podría considerar como su tercer hermano, ya que su lealtad es inquebrantable, aunque haya algunas decisiones de los gemelos que no tengan lógica ninguna.

Teddy y Leslie (Taron Egerton y Charley Palmer Rothwell)
Son la sombra de Ronnie. No son solo sus aliados de confianza, sino que también comparten ciertos gustos por la buena vida y los vicios no demasiado comunes.

Leslie Payne (David Thewlis)
Es el contable de la organización. Sus ideas son siempre bien acogidas por Reggie, pero la relación con Ronnie está siempre al borde de apretón de gatillo.

Enemigos

Leonard Read (Christopher Ecclestone)
Es el investigador que lleva el caso de los hermanos Kray, y que acabará totalmente obsesionado por llevar a la cárcel a los gemelos. El inspector Read no escatima en horas extra y malas artes para conseguir su objetivo.

Los Richardson
Es la familia sureña que se juega el territorio cada día con los Kray. El encarcelamiento del jefe les deja cojos, pero George Cornell siempre está disponible para acabar con la vida de algún Kray.

Frases malvadas

"Me gusta el dinero y que me respeten por ser el dueño de un club, pero no soy un gángster"

"¿Tú no tienes miedo de nada?" 
Ronnie
"Solo de mí mismo, ¿sabes? y de ti"
Reggie

"¡Un tiroteo es un tiroteo! Como en el oeste”


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Una familia del crimen

Mucho más que hermanos

Ronnie preparando su propia fiesta

Efectos de una vida criminal

Legend (2015) - Brian Helgeland

No hay comentarios:

Publicar un comentario