6 jun 2017

Jorge de Burgos

La risa debería estar prohibida

Expediente

RELIGIOSO || 8 ||

Nombre

Fray Jorge de Burgos (Feodor Chaliapin Jr.) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Muere entre las llamas de su querida biblioteca

Origen


        España

Aparición

El nombre de la rosa (1986) - Trailer

Lugar de maldades

Una aislada abadía del norte de Italia - Mapa

Aspecto

Jorge de Burgos está en el ocaso de vida y se pasea por la abadía con su hábito de fraile y paseando sus canas y sus ojos velados por las cataratas. Su voz es profunda, y entre sus iguales tiene una especie de grado de superioridad por sus ideas radicales y su vehemencia a la hora de defenderlas.

Sus armas

Sus años de sabiduría

La aparente inocencia que desprende su edad y su ceguera

Historia

En plena Edad Media, los secretos de una Abadía del norte de Italia luchan por salir a la luz y acabar con décadas de monjes ciegos y muros curiosos.
Hasta dicha abadía llega Fray Guillermo de Baskerville y su aprendiz Adso, y una vez allí se encontrarán con un asesinato sin resolver, una biblioteca que esconde los mayores secretos de la cristiandad, libros prohibidos envenenados y un grupo de monjes de distintas nacionalidades que han acabado ocultos en ese rincón aislado del mundo huyendo de una vida que les dio la espalda mucho tiempo atrás.
Fray Guillermo tendrá que luchar contra la ley del silencio que impera en la zona, a la vez que va desentrañando una serie de secretos que acabarán mandando al infierno a más de uno de los religiosos.
Pero no solo la investigación del asesinato pondrá contra las cuerdas al Franciscano, ya que la llegada de una comitiva papal, con inquisidor incluido, añadirá un grado más de presión, por la necesidad de sacar a la luz la identidad del malvado asesino de frailes lo antes posible.

Objetivo

Dejar que los secretos sigan ocultos y que las risas permanezcan silenciadas.

Malvados asociados

Fray Jorge actúa solo y en el más absoluto anonimato.

Enemigos

Fray Jorge tiene innumerables enemigos, pero los únicos capaces de sacar a la luz sus trapos sucios son:

Guillermo de Baskerville y Adso de Melk (Sean Connery y Christian Slater)
Fray Guillermo fue hace años uno de los mejores inquisidores de la cristiandad, pero sus años de perseguir pecadores se han quedado atrás. La llegada a la abadía junto a su aprendiz, le volverá a poner en el camino de los misterios sin resolver, y le volverá a poner frente a uno de sus mayores enemigos.

Frases malvadas

"La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones y hace que los hombres parezcan monos"

"La risa mata el miedo, y sin el miedo no puede haber fe, porque sin el miedo al diablo ya no hay necesidad de Dios"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente

Hasta Dios tiene complicado llegar allí

Jorge de Burgos deambulando entre los vivos

Dando una nueva lección de teología

Un secreto muy bien ocultado

Los pecados se combaten con fuego

The name of the rose (1986) - Jean-Jacques Annaud

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen, muchas gracias!! Es una de mis películas favoritas y es interesante conocer gente que comparte gustos. Además la figura de Jorge de Burgos es muy interesante, no se descubre nada hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me animo a disentir en cuanto al origen español del fray Jorge, si no recuerdo mal unos de las cuestiones era el poder que los germanos tenían sobre la biblioteca de la abadía, pero de no ser asi pido las disculpas del caso; también escuche que es un personaje de ficción basado su nombre en Jorge Luis Borges, que fue durante años bibliotecario y con el tiempo quedo ciego. Gracias.

    ResponderEliminar