23 may 2017

Paletabis y Destornillador

Exponentes de la arquitectura moderna egipcia

Expediente

ANIMADOS || 10 ||

Nombre

Paletabis (voz de Bernard Lavalette) - IMDb

Destornillador (voz de Jacques Balutin) - IMDb

Especie

Humanos

Statu quo

Derrotados - Acaban felizmente derrotados por Numerobis y los galos

Origen

All Gizah Pyramids.jpg
     Antiguo Egipto

Aparición

Asterix y Cleopatra (1968) - Trailer

Lugar de maldades

Alejandría - Mapa

Aspecto

Paletabis es alto y espigado, viste con la ropa tradicional egipcia de un personaje adinerado. Lleva una especie de fez y una perilla muy característica.

Destornillador es el sirviente de Paletabis, algo que se ve a simple vista por su indumentaria mucho más humilde que la de su jefe. Tiene una larga nariz y unos ojos que desprenden maldad.

Sus armas

Son manipuladores y no tienen ningún tipo de escrúpulo a la hora de atacar a sus enemigos.

Historia

El Imperio Romano ha llegado a las puertas de Egipto, y en el país de los faraones Cleopatra (con su estupenda nariz) no tiene más remedio que defender como puede las fronteras de su milenario país.
Para conseguirlo cualquier cosa es válida, como por ejemplo una pequeña apuesta con Julio César para demostrar que los arquitectos locales son capaces de levantar un palacio en tiempo récord.
El César, que tiene muy mal perder, decide aceptar la apuesta pero siempre que el encargado de hacerla sea Numerobis, un arquitecto de dudosa reputación y que tiene el mayor índice de edificios derrumbados.
Pero lo que no sabe nadie es que Numerobis es íntimo amigo de Panoramix, el druida galo creador de la mítica Poción Mágica, que hará la maleta y se pondrá en camino con Asterix y Obelix hacia el país de las pirámides.
En pleno desierto los galos tendrán que enfrentarse a una lucha política entre las dos grandes potencias del Mediterráneo, pero también tendrán que superar las manipulaciones y trabas que Paletabis, arquitecto rival de Numerobis, pondrá en su camino.
Pero como suele ocurrir con estos irreductibles galos, no hay mal que no puedan superar con la ayuda de la Poción Mágica.

Objetivo

Evitar que Numerobis acabe a tiempo el palacio de Cleopatra.

Los ilustres malvados

Paletabis (voz de Bernard Lavalette)
Es el arquitecto rival de Numerobis, y corre el riesgo de acabar como un pobre segundón si este tiene éxito y construye el palacio a tiempo. La llegada de los galos le pondrá las cosas más difíciles pero a ingenio malvado hay muy pocos que le superen.

Destornillador (voz de Jacques Balutin)
Es el ayudante de Paletabis y el que se encarga de hacer el trabajo sucio de sus maldades. Al tener que ir de un lado a otro, será el que más problemas tendrá con los galos.

Enemigos

Numerobis (voz de Walter Bluhm)
Le encargan el trabajo porque en teoría es el peor arquitecto de Egipto, pero con la ayuda de sus amigos galos y de la poción mágica tiene la posibilidad de poner de rodillas a todo un emperador romano.

Panoramix, Axterix, Ideafix y Obelix
Panoramix es amigo de Numerobis y no puede permitir que acabe siendo alimento de los cocodrilos sagrados. Por eso los galos ponen rumbo a Egipto para conseguir que se acabe a tiempo el palacio de Cleopatra.

Frases malvadas

"Despertad amigos, no os dejéis explotar por ese miserable arquitecto. Os pega mucho y os paga poco"

"Estos galos son realmente prodigiosos"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Historia de una rivalidad profesional

Siempre tramando algo malo que hacer

Destornillador, el perfecto mensajero malvado

Siempre al frente de sus planes

Un final que no habían planeado

Asterix et Cleopatre (1968) - René Goscinny y Albert Uderzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario