7 abr 2017

Bruja de Blair

Será mejor que nunca te pierdas en Burkittsville

Expediente

BRUJA - MAGO || 11 ||

Nombre

La mayoría de la gente la conocerá como la Bruja de Blair, pero su verdadero nombre es:

Elly Kedwards

Especie

Bruja malvada

Statu quo

Esperando - Siempre al acecho esperando a nuevos incautos

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El proyecto de la Bruja de Blair (1999) - Trailer

El libro de las sombras (2000) - Trailer

La Bruja de Blair (2016) - Trailer

Lugar de maldades

El bosque de Black Hills en los alrededores de Burkittsville - Mapa

Aspecto

No hay nadie que haya visto su verdadero aspecto y pueda contarlo, pero gracias a las grabaciones encontradas podemos ver que tiene un cuerpo extremadamente delgado y un rostro que trasmite la maldad que ha ido acumulando con el paso de los años.

Sus armas

Tiene la capacidad de meterse en la cabeza de sus víctimas y manipularlos. Su manera de matar es variada, y es lo que le permite mantener su anonimato y su estatus de leyenda local.

Historia

1999
La historia y la leyenda comienza en 1994, cuando tres estudiantes universitarios se adentraron en el bosque de Black Hills, en los alrededores de Burkittsville, para hacer un documental sobre la Bruja de Blair.
Los estudiantes, con Heather Donahue al frente, estaban buscando pruebas de la existencia de Elly Kedwards, que fue colgada en el siglo XVII acusada de brujería y que desde entonces se convirtió en la Bruja de Blair, siempre oculta en el bosque y dispuesta a acabar con la vida de todos los que se adentren en sus profundidades.
Los tres cineastas desaparecerían para siempre, pero las cintas de vídeo de su aventura serían descubiertas y proyectadas en forma de documental. Burkittsville se convertiría en el centro de la actividad freak del este norteamericano y las leyendas sobre la Bruja de Blair se dispararían en los rincones ocultos de la red.

2000
Ha pasado un año desde que las cintas de Heather fueron encontradas en el bosque de Black Hills. Toda una industria se ha creado alrededor de la Bruja de Blair, con varios grupos que se dedican a montar excursiones en el interior del bosque.
Uno de ellos monta una nueva excursión con un variopinto grupo y con la idea de pasar una noche de acampada en los dominios de la Bruja, pero empezarán a ocurrir cosas extrañas que les llevaran a tener que refugiarse en la casa de guía, Jeffrey Patterson.
Una vez refugiados empezarán a investigar las grabaciones de la noche de acampada, pero ya es tarde para ellos, la Bruja la hecho de las suyas y la locura acabará invadiendo a todos los miembros del grupo que serán incapaces de discernir si lo que viven es verdad o no.

2016
Heather y sus compañeros desaparecieron en 1994 dejando a sus familias destrozadas y sin la certeza de si habían muerto o no. El hermano de Heather, Josh, era apenas un niño cuando su hermana desapareció, pero nunca pudo olvidar la historia de la Bruja de Blair.
En 2016 decide volver a Burkittsville y seguir la última pista que ha surgido en la red sobre Heather y su proyecto de 1994, una grabación en la que parece que se ve a Heather en el interior de una casa huyendo de la Bruja.
Josh y sus amigos se unirán a dos investigadores locales para adentrarse en el bosque y buscar la casa que aparece en el vídeo, pero una vez más los sucesos extraños empezarán a sucederse y la Bruja de Blair empezará a meterse en su cabeza, a manipularlos y a cazarlos.

Objetivo

Encontrar nuevas víctimas que se adentren en sus dominios.

Malvados asociados

La Bruja tiene el suficiente poder para actuar sin ayuda.

Enemigos

El proyecto de Heather (1999)

Heather Donahue
Es la líder de la expedición que en 1994 se adentra en Black Hills para estudiar la leyenda de la Bruja de Blair. Se sentirá culpable por las cosas raras que empezarán a ocurrir a su alrededor, pero nada depende de ella, la Bruja ya ha llegado.

Joshua Leonard
Es un viejo amigo de Heather y se meterá en el proyecto por hacerle un favor. Joshua tratará de mantener la mente fría cuando todo se desmorona, pero acabará sucumbiendo como sus otros compañeros.

Michael C. Williams
Le llevan al bosque porque es un especialista en grabación. Considerará el proyecto como una gran oportunidad, pero será el primero que perderá los nervios cuando las cosas se empiezan a torcer y la bruja comienza a mover sus hilos.

Grupo "La caza de la Bruja de Blair" (2000)


Tristen y Stephen (Tristine Skyler y Stephen Barker Turner)
Son el matrimonio que originalmente querían investigar más sobre los dominios de la Bruja de Blair. Tristen será la primera que empezará a notar la manipulación silenciosa de la Bruja, y tendrá un papel muy importante para que consiga llevar a cabo sus malvados planes. 

Erica y Jeff (Erica Leerhsen y Jeffrey Donovan)
Jeff es originario de Burkittsville y su obsesión por las cosas sobrenaturales de su pueblo ya le hicieron perder la cabeza en el pasado. Por su parte Erica es una bruja moderna y ecologista, que quiere conectar con la Bruja de Blair para aprender de ella y vivir una loca experiencia. 

Kim (Kim Director)
Gótica y con una especial sensibilidad para ver el más allá y todas esas cosas que los simples mortales no somos capaces de entender. Pero la Bruja tiene demasiado poder incluso para aquellos que están bien preparados.

Operación Rescate de James (2016)

Lisa y James (Callie Hernandez y James Allen McCune)
James es el hermano de Heather, la pionera en este arte de acabar entre las garras de la malvada bruja, y después de 16 años decide ir a buscar a su hermana, y de paso, dejar que Lisa grabe ese documental que le catapultará a la fama de los creadores universitarios. 

Ashley y Peter (Corbin Reid y Brandon Scott)
Ambos son amigos de James, y aunque no creen en maldiciones ni nada parecido, se embarcan en esta aventura para darle todo el ánimo posible al perdido de su amigo. Pagarán muy caro ese nivel de solidaridad. 

Lane y Talia (Wes Robinson y Valorie Curry)
Son los que encontraron un nuevo vídeo en el bosque, provocando que James se volviera a cargar la mochila a la espalda para buscar alguna pista de su hermana. En realidad estos dos aventureros locales no tienen muy claro si quieren o no encontrar alguna pista de la existencia de la bruja.

Frases malvadas

La bruja no necesita hablar para acabar con todos aquellos que le molestan.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Aquí empezó todo

Matando con el método tradicional

Si ves esto, estás fastidiado

Nuevas generaciones de curiosos

Las cosas extrañas no paran de sucederse

Nuevo siglo, nuevas víctimas

Las nuevas tecnologías permiten cazar en vídeo a la bruja

Nunca la mires de frente

La Bruja de Blair

No hay comentarios:

Publicar un comentario