1 mar 2017

Capitán Leon Rom

Tiene un punto de vista mucho más amplio que el de su propio Rey

Expediente

MILITAR || 5 ||

Nombre

Capitán Leon Rom (Christoph Waltz) - IMDb

Especie

Humano

Cargo público

Capitán del ejército belga

Statu quo

Devorado - Los cocodrilos del Congo se dan un buen festín a su costa.

Origen


         Bélgica

Aparición

La leyenda de Tarzán - The legend of Tarzan (2016) - Trailer

Lugar de maldades

El Congo Belga - Mapa

Aspecto

Como buena sabandija que es, se ha adaptado a las mil maravillas a la vida en el Congo. Siempre se le suele ver con un traje de lino beige y un sombrero a juego de ala ancha. Tiene un característico y poblado bigote, y unos fríos ojos de color azul.

Sus armas

Es lo suficientemente inteligente como para manipular a los demás y hacer que luchen a su favor. Cuando no le queda más remedio que llegar al cuerpo a cuerpo, tiene un sobresaliente manejo de una especie de rosario que utiliza para cortar y asfixiar a sus confiadas víctimas.

Historia

Las ansias colonialistas acabaron pasando factura en varios de los países del viejo continente. En el reparto de África, Bélgica tuvo la suerte de llevarse el corazón del continente, la zona que acabaría llamándose Congo Belga y que estaba llena de minas de minerales preciosos y era rica en materias primas. Pero para poder explotar un país hace falta dinero, y eso es justamente lo que no tenía el bueno del Rey Leopoldo II.
Pero el Rey Belga no tirará la toalla, y mandará al mejor y más despiadado de sus hombres, Leon Rom, con la idea de "convencer" a los habitantes locales y conseguir los Diamantes de Opar, que estaban custodiados por la violenta tribu del Jefe Mbonga.
Con los diamantes, los belgas tenían pensado pagar parte de sus deudas y de paso hacerse con un ejército de mercenarios que dominara a todos los rebeldes de la zona permitiendo así abrir el país de par en par a la explotación occidental.
Pero Mbonga no resultará un rival sencillo de vencer, y gran parte de los hombres de Rom acabarán sucumbiendo a la ira y rabia africana. Pero Rom, un superviviente a la altura de las ratas y los insectos, será lo suficientemente inteligente como para salvar su pellejo y encontrar el punto débil del poderoso jefe tribal: la sed de venganza.
Rom y Mbonga llegarán a un acuerdo y el africano le entregará los diamantes con una sola condición, que lleven frente a él al mítico Tarzán, que años atrás acabó con la vida de su hijo.
Tarzán por su parte vive una civilizada vida de casado en Londrés junto a su querida Jane. Pero la tranquilidad acabará, cuando reciba una misteriosa invitación del Rey de los Belgas para volver a África y ver con sus propios ojos, todos los adelantos que los centroeuropeos están llevando a cabo en las que fueron sus tierras. Lo que se suele llamar, una invitación envenenada.

Objetivo

Entregar a Tarzán al Jefe Mbonga para conseguir los Diamantes de Opar, que permitirán a su país salir de ruina que tiene encima.

Malvados asociados


Jefe Mbonga (Djimon Hounsou)
Es el jefe de la tribu que controla los Diamantes de Opar. Rom llegará a un acuerdo con él y en ese acuerdo estará en juego la cabeza del legendario Hombre Mono. 

Mayor Kerckhover (Casper Crump)
Es el segundo al mando en la compañía de Rom y, al igual que su jefe, es un sádico que disfruta con la sangre y haciendo daño a la gente.

Enemigos

Tarzán (Alexander Skarsgård)
Al principio Rom solo le verá como una moneda de cambio para conseguir los diamantes que necesita, pero el Hombre Mono acabará siendo algo más que un fajo de billetes, se convertirá en el peor enemigo que haya visto jamás el capitán belga.

George Washington Williams (Samuel L. Jackson)
Los Estados Unidos sospechan que el Rey de Bélgica se está saltando los Derechos Humanos en el Congo, por lo que manda a George Washington a Londres para que consiga unirse a la expedición de Tarzán, rumbo al continente negro.

Jane Clayton (Margot Robbie)
La mujer de Tarzán decide que no quiere quedarse en Londres y hace las maletas y se marcha al Congo. Cuando Rom la secuestra, es usada para tratar de controlar a Hombre Mono y para llevarle poco a poco a las garras de Mbonga.

Frases malvadas

"Quiero que grites para mí"

"El salvajismo de su marido me inquieta tanto que me fallan las palabras"

"Hasta la vista querido Lord, llévese a Tarzán. El futuro me pertenece"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Jane tiene la llave del control de Tarzán

Hasta lo más profundo de África para conseguir los diamantes

Un pequeño gran hombre

Tarzán, entre el odio y el más absoluto de los respetos

The legend of Tarzan (2016) - David Yates

No hay comentarios:

Publicar un comentario