12 mar 2017

Franz Krieger

Siempre haciendo méritos para volver a la lista negra

Expediente

MISIÓN IMPOSIBLE || 4 ||

Nombre

Franz Krieger (Jean Reno) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Nunca es buena idea volar por donde no se debe

Origen


         Francia

Aparición

Misión: Imposible (1996) - Trailer

Lugar de maldades

Se le puede ver por cualquier lugar del mundo en el que pueda ganar dinero

Aspecto

Aunque presenta un carácter algo introvertido, tiene un lado oscuro que suele explotar bastante a menudo. Tiene la cara afilada y los ojos pequeños y punzantes. No suele ser demasiado estricto con su afeitado ni con su higiene, y suele vestir ropa de corte militar.

Sus armas

Es un experto en el manejo de las armas blancas, y un piloto de helicóptero de primer nivel.

Historia

La vida de un espía al servicio de su gobierno no es tan lucrativa como se podía imaginar, y eso provoca que algunos especímenes decidan saltarse las normas y pasar de un salto al otro lado de la raya.
Un equipo del FMI es mandado a Praga para parar los pies a un terrorista internacional que quiere hacerse la Lista NOC de la CIA. En dicha lista aparecen los nombres y paraderos de todos los agentes encubiertos que los americanos tienen en Europa del Este, así que es fácil de imaginar el dineral que algunas organizaciones estarían dispuestas a pagar por ella.
La operación comandada por Jim Phelps y con Ethan Hunt a pie de calle, será un auténtico desastre, causando la muerte de la mayoría del equipo a excepción del propio Hunt y de la mujer de Phelps, Claire.
Hunt acabará contactando con su superior en Langley, Kittridge, que le confesará que la operación era en realidad un señuelo para que saliera a la luz un topo de la organización que estaba en negociaciones con un famoso traficante de armas para entregarle la lista.
Kittridge sospechará del único superviviente de la operación, Hunt, que se convertirá en el hombre más buscado del planeta, y al que no le quedará más remedio que unirse a Claire y a un par de renegados de la CIA para tratar de limpiar su nombre y atrapar al auténtico topo que ha destruido su vida y la de sus compañeros.

Objetivo

Ayudar a Jim Phelps a conseguir la Lista NOC para conseguir un buen pellizco que le permita retirarse a algún lugar soleado.

Malvados asociados


Jim Phelps (Jon Voight)
Solo responde ante él, ya que fue la persona que le reclutó para que mantuviera vigilado a Ethan Hunt. Krieger tiene claro que si consigue que Phelps cumpla sus planes, ya no tendrá que preocuparse jamás por ninguna hipoteca.

Enemigos

Ethan Hunt (Tom Cruise)
Aunque el señor Hunt parece que va a buscarle al callejón más oscuro del olvido, en realidad es el propio Krieger el que se mantiene cerca del agente para controlar sus movimientos. 

Luther Stickell (Ving Rhames)
Es un renegado de la CIA que Hunt rescata de la lista del paro. Stickell es un experto en informática capaz de piratear cualquier cosa que esté conectada a la red.

Eugene Kittridge (Henry Czerny)
Es el encargado de la investigación que tiene que traer a la luz al misterioso topo, pero en el fondo, su objetivo es atrapar de una vez por todas con Max. Kittridge no conoce la implicación de Krieger en el asunto, pero si estás con Phelps, estás contra la Agencia.

Frases malvadas

"Si vamos a ir a Virginia, por qué no hacemos una paradita en Fort Knox, con un helicóptero atravieso el vestíbulo y aterrizo dentro de la cámara acorazada. Sería mucho más fácil que entrar en el edificio de la maldita CIA"

"No creo que estés en condiciones de dar órdenes, ¿verdad? no mientras yo tenga ésto"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10) 


Fotos del expediente

De la lista negra a la misión de sus vidas

Diferencia de opiniones con el señor Hunt

Haciendo lo que más le gusta

Todo por la dichosa lista

Pilotaje extremo en vías de alta velocidad

Mission: Impossible (1996) - Brian De Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario