13 feb 2017

Señor Frank (Ip Man)

Estilo estadounidense en pleno Hong Kong

Expediente

MAFIOSO || 12 ||

Nombre

Frank (Mike Tyson) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Controlado - Sigue con sus negocios, pero tendrá que hacerlo a menor escala

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Dragon Master: Ip Man 3 (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Hong Kong - Mapa

Aspecto

Es una mole de 180 centímetros y unos 120 kilos de puro músculo. Lleva la cabeza rapada y con un llamativo tatuaje que nace en su sien izquierda. Como en teoría es un hombre de negocios, siempre suele ir trajeado y le ha cogido el gusto a las camisas blancas talla XXXXL para híper musculados.

Sus armas

Cuenta con un buen número de asalariados y con unos puños que podrían demoler un edificio

Historia

Estamos en Hong Kong, segunda mitad de los años 50, una ciudad dominada por los distintos grupos mafiosos y con el Kung Fu como único hilo conector.
El maestro Ip Man ha conseguido ganarse el respeto de todos y ha conseguido elevar su estilo de Wing Chun al olimpo de las artes marciales.
Todo parece felicidad por fin en la vida del maestro, pero la llegada del mafioso extranjero Frank, hará que de nuevo tenga que volver a lanzarse a una carrera de combates a vida o muerte, en los que acabarán involucrados sus alumnos y su propia familia.
La idea del señor Frank está clara, quiere los terrenos de la escuela donde estudia el hijo de Ip Man y para conseguirlos no dudará en amenazar, golpear y distribuir a todo su ejército de matones por la ciudad.
Ante la falta de medios y de interés de la policía local, totalmente corrupta por los negocios comunes de Frank y el inspector jefe Edward, Ip Man tendrá que desplegar a sus alumnos por la calles para tratar de llevar un poco de orden y cordura a una ciudad podrida.

Objetivo

Conseguir los terrenos de la escuela para aumentar sus beneficios.

Malvados asociados


Ma King-Sang (Patrick Tam)
Es el enlace de Frank con la mafia de Hong Kong. Tiene una mezcla de miedo y respeto hacia su jefe, aunque en el fondo es incapaz de trazar un plan el solo. Es el encargado de hacer el trabajo sucio en las calles, y es especialista en métodos de extorsión.

Inspector Jefe Edward (Jonathan Kos-Read)
Es la máximo autoridad de la policía local y un corrupto. Tiene una relación estrecha con Frank, aunque su papel en la historia es principalmente mirar hacia otro lado cuando los chicos del gigante estadounidense hacen de las suyas.

Boxeador thailandes (Sarut Khanwilai)
Cuando Ip Man entra en la vida del señor Frank, se va dando cuenta de que no va aser nada fácil acabar con el maestro chino, por lo que tiene que importar el talento asesino de otros países de la zona.

Frases malvadas

"Recuerda, quiero el colegio, lo demás no importa sin él"

"Ip Man. Acaba con él"

"Tres minutos. Si aguantas, entonces, te dejaré en paz"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Hong Kong, una tierra llena de negocios

Ha llegado a Hong Kong para quedarse

Siempre rodeado de sus buenos contactos

Hay que hacer todo lo posible por acabar con Ip Man

Duelo de culturas

Ip Man 3 (2015) - Wilson Yip

No hay comentarios:

Publicar un comentario