2 ene 2017

Koba

La evolución es peligrosa en muchos sentidos

Expediente

ANIMAL || 9 ||

Nombre

Koba (Toby Kebbell) - IMDb

Especie

Es un bonobo, sub-especie de los chimpancés

Statu quo

Fallecido - Cae al vacío desde los alto de una torre en construcción

Origen

Desconocido

Aparición

Al querido Koba le podemos ver en dos películas:

El origen del Planeta de los Simios - Trailer

El amanecer del Planeta de los Simios (2014) - Trailer

Lugar de maldades

San Francisco y sus alrededores - Mapa

Aspecto

Es un chimpancé de la especie de los bonobo. Tiene el cuerpo surcado por las cicatrices que le fueron dejando los humanos que experimentaron en él, y tiene un característico ojo nublado, que le hace tener un aspecto siniestro y temible.

Sus armas

Tiene más fuerza que un humano y una inteligencia superior a la media de su especie, gracias a un suero que tenía como finalidad acabar con el alzheimer. Además de usar con pericia palos y lanzas, también tiene una gran facilidad para el manejo de armas de fuego.

Historia

En el año 2011 el doctor Will Rodman se encuentra a las puertas de encontrar un remedio para acabar con el Alzheimer. La casualidad hará que inyecte el suero experimental ALZ-112 a una chimpancé embarazada que acabará muriendo pero dando a luz a César, que desde el primer momento demostrará una inteligencia mucho mayor a la media de su especie, y muy similar a la de un humano.
César se verá obligado a permanecer encerrado, bajo el cuidado secreto de Rodman, pero la maldad humana provocará que acabe encerrado en un centro de control de animales donde se chocará de frente con la maldad de la raza humana.
César querrá liberar a los suyos, les expondrá al suero, luchará contra los humanos y acabará huyendo con los demás simios a los bosques de los alrededores de San Francisco, donde junto a otros simios como Koba o Mauricio formará una sociedad nueva, creciente y bien estructurada.
Pero la huida de los simios con César y Koba a la cabeza, provocará una pandemia mundial por la propagación del virus ALZ-113. La mayoría de los humanos muere, y los pocos inmunes de la zona de San Francisco tratan de crear una nueva colonia.
Pero los problemas humanos llegaran por la falta de energía. Si un suministro alternativo, y con las reservas de combustible bajo mínimos, la única salida que tienen los residentes es la presa que se encuentra en el interior del bosque en el que viven los simios,
La llegada de los humanos a sus dominios, y la falta de mano dura de César con ellos, provocará que Koba pierda la fe en el que era su líder, y que empiece a preparar en su cabeza un plan que tiene como finalidad acabar de una vez por todas con la raza humana al completo.

Objetivo

Ponerse al frente de la emergente sociedad de los simios y acabar de una vez con todos los humanos que han sobrevivido al virus.

Malvados asociados

Hay muchos simios que toman partido por él, pero en general no hay ninguno que destaque por encima del resto.

Enemigos

 Raza humana
Aunque hay algunos elementos a los que odio en particular, se puede decir que Koba odia a todos los humanos por igual y busca, por encima de todo, acabar con todos los que han sobrevivido al virus que empezó la revolución.

César (Andy Serkis)
Es el líder de los simios, con el que empezó todo. César se ha ganado el respeto de toda su especie y es tratado como una especie de deidad, pero tiene un punto débil: todavía cree en algunos elementos de la raza humana. Koba verá su oportunidad cuando los humanos vuelvan a escena, y para tomar el control lo primero que tendrá que hacer es eliminar al jefe.

Seguidores de César
Es el grupo más amplio dentro de los simios, pero Koba se encarga de encerrarlos y mantenerlos controlados. Sus miembros más ilustres son Ojos Azules (Hijo de César y Cornelia) y Maurice, el orangután consejero del líder.

Frases malvadas

"César, fui un prisionero en su laboratorio. Me cortaron, me torturaron. Me liberaste. Yo haré todo lo que me pidas. ¡Debemos mostrar fortaleza!"

"Simios ganan guerra, simios unidos, fuertes... César débil"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

La blandura de César le traerá problemas

Koba demostrando todo lo que sabe hacer

Siempre presente en las luchas de los simios

El Infierno ha llegado con Koba

Down of the planet of the apes (2014) - Matt Reeves

6 comentarios:

  1. Prueba recalcitrante de que la xenofobia y el extremismo pueden transmitirse en otras especies. César aprendió por las malas que ninguna raza es puramente buena o mala. El y Koba demostraron ser las dos caras de la moneda de los simios lo mismo que la humanidad demuestra el bien en algunos y el mal en otros. La esperanza es aprender de los errores de cada especie aunque eso se lleva mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal y la violencia solo puede tener por respuesta exactamente lo mismo. ¿Habría sido Koba así de no ser por como le trataron los humanos que experimentaron con él? seguramente no, pero al final las circunstancias son las que marcan nuestra forma de ser.
      Muchas gracias por tu comentario y la visita al blog!

      Eliminar
    2. Si te has visto la última de la saga podrás apreciar el hecho de que Cesar tuvo 100 razones más que Koba para dejarse dominar por el odio y la rabia y así con todo no lo hizo, es cuestión de voluntades ante las circunstancias, de ahí que cuando Koba llamo débil a Cesar, el con razón le contesta "Koba más débil".

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, y sobre la última peli de la saga aun no la he visto pero lo estoy deseando!.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
    4. Personalmente te la recomiendo. Les ha quedado una trilogía impecable sobre todo para los tiempos que corren las franquicias y no te quiero contar nada de ella salvo la anécdota de lo que te dije que Cesar corría grave peligro de convertirse en Koba.
      Ya veré si después haces una ficha al respecto.

      Eliminar
    5. Genial! pues habrá que ponerse a ello. Yo también pienso que es una de los mejores relanzamientos de saga que se han hecho en los últimos años, y eso que cuando vi que los simios eran 100% digitales tuve mis reparos.

      Eliminar