13 dic 2016

Sentinel Prime

De tener el mando a la traición más absoluta

Expediente

TRANSFORMERS || 9 ||

Nombre

Sentinel Prime (voz de Leonard Nimoy) - IMDb

Especie

Es un Transformers de la rama de los Autobots

Statu quo

Destruido - No sobrevive al ataque traicionero de Megatron

Origen

Wfc-cybertron-game-1
             Cybertron

Aparición

Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Varios lugares de Estados Unidos, pero en especial hace de las suyas en:

Washington D. C. - Mapa

Chicago - Mapa

Aspecto

Entre sus colores destaca el gris metálico y el rojo habitual en algunos Prime. Es alto y espigado y en su rostro destacan los brillantes ojos azules propios de los Autobots. Su cara es llamativa ya que parece que lleva puesto un yelmo de caballero medieval, además de tener un acabado que se semeja a un voluminoso bigote y una especie de barba.

Camuflaje terrestres


Rosenbauer Panther 6x6














Sus armas

Además de ser un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, tiene como principal arma una gran espada de hoja ancha, que parece más un cuchillo gigante de carnicero.

Historia

El lado oscuro de la luna (2011)
Han pasado tres años desde la Batalla de las Pirámides, y la relación entre humanos y Autobots no corre por su mejor momento, ya que a pesar de tener controlados a los Decepticons, los aliados extraterrestres se encontrarán con un secreto humano muy bien guardado.
La carrera espacial de los años 60 tuvo un objetivo oculto, llegar al lado oscuro de la luna e investigar el choque de una nave alienígena en la que se encontraron diferentes fragmentos de lo que parecía ser un portal. En dicha nave viajaba Sentinel Prime, líder por aquel entonces de los Autobots, y que huía de Cybertron con las piezas de un portal que permitiría trasladar a todos los Transformers y ponerlos a salvo.
Optimus Prime viajará a la luna y revivirá a Sentinel con la ayuda de la Matriz del Liderazgo, pero Sentinel oculta un malvado acuerdo al que llegó con Megatron, y acabará traicionando a los suyos y tratando de abrir el portal intergaláctico en mitad de Chicago para que todos los Decepticons que malviven desperdigados por el Universo, se agrupen en la Tierra, convirtiendo el planeta azul en el nuevo Cybertron y a los humanos en una especie esclava.

Objetivo

Activar el puente intergalactico, tomar la Tierra y convertir a todos los humanos en esclavos que transformen el planeta en un Cybertron versión 2.0

Malvados asociados


Megatron (voz de Hugo Weaving)
No está en su mejor momento: herido, aislado en el desierto... pero aun así sigue siendo el mismo líder poderoso de los Decepticons, con ganas de vengarse de los Autobots y de la raza humana. Su pacto con Sentinel pondrá a todos contra las cuerdas.
(FICHA)

Decepticons
En realidad empezaron siendo los enemigos de Sentinel Prime, pero al final tienen en común un planeta destruido y las ganas de convertir la Tierra en su nuevo hogar.

Enemigos

Optimus Prime (voz de Peter Cullen)

Es el líder de los Autobots y el alumno aventajado de Sentinel. Cuando el líder murió a los mandos del Arca, Optimus tomó el mando, pero la vuelta del maestro y su alianza con los Decepticons cambia por completo el universo Transformers.

NEST
La fuerza de defensa humana contra los Decepticons sigue siendo poderosa y trabaja codo con codo con los Autobots. Aunque Sentinel menosprecia a nuestra especie, los integrantes de este cuerpo de élite son capaces de acabar con más de un malvado mecánico.

Sam Witwicky (Shia LaBeouf)
Aunque se había quedado algo descolgado de la historia, Sam siempre acaba volviendo y teniendo un papel, fundamental para salvar a la humanidad. En este caso ocurre lo mismo, aunque Sentinel es demasiado poderoso como para enfrentarse a él.

Frases malvadas

⇒ "Optimus, lo único que quiero es la supervivencia de nuestra raza"

⇒ "Por la supervivencia de nuestro planeta llegué a un acuerdo con Megatron"

⇒ "Que planeta más majestuoso y tranquilo, que diferente a los últimos días de Cybertron"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Fotos del expediente

Un rostro que ha visto el paso de la historia

El viejo guerrero ha vuelto

Alianza sospechosa con Megatron

Autobots y Decepticons de la mano

El que fuera su aprendiz se ha convertido en su mayor enemigo

Transformers: dark of the moon (2011) - Michael Bay

3 comentarios:

  1. Pues sí que era malo este wey autobot. No se me quita de la cabeza lo de Ironhide, maldito Sentinel.
    Quiero ver a ser posible las fichas de Starscream, Lockdown y Megatron. Tengo ganas de dejarle un comentario a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! poco a poco iré sacando las fichas de los demás Decepticons.
      Gracias por el comentario y por pasarte por el blog!
      te espero con las próximas visitas!

      Eliminar
  2. Lo que quiero decir es queréis que sentinel prime esta muerto por que ami me párese que sentinel le han hecho lo mismo que megatron así no qureo que va morir por que cuando optimus lo dispare estaba un poco respirando y también le estaba funcionando la cerebros

    ResponderEliminar