4 dic 2016

Señor Omura

La modernidad de Japón le va a llenar el bolsillo

Expediente

EMPRESARIO || 4 ||

Nombre

Omura (Masato Harada) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Deshonrado - No le ha salido bien la jugada del todo con el Emperador

Origen


          Japón

Aparición

El último samurai - The last samurai (2003) - Trailer

Lugar de maldades

Tokio - Mapa

Corporación

Empresas Omura

Aspecto

La corrupción y manipulación le hacen vivir Omura una vida muy acomodada. No es demasiado alto, lo que añadido a su exceso de peso, le convierte en una especie de botijo humano. Le gusta cuidar su bigote y barba al más puro estilo británico, y siempre se deja ver con trajes occidentales caros y hechos a medida

Sus armas

No suele mancharse las manos ya que para conseguir sus malvados planes solo tiene que manipular y usar su influencia y dinero.

Historia

El siglo XIX avanza y Japón se encuentra con un dilema que acabaría cambiando su historia y la del mundo: mantenerse fiel a la tradición o dar el salto a la modernidad occidental.
Omura forma parte del grupo de poderosos que piensa que el mayor beneficio para el país y sus intereses comerciales es abrir las fronteras y permitir que los nuevos aires occidentales acaben con siglos de tradiciones vacías.
Para conseguirlo, el empresario se hace fuerte en el Consejo del Emperador manipulando al Dios entre los mortales, y poniendo en un serio compromiso a los samurais, con Katsumoto al frente. Contratará a especialistas americanos en el arte de la guerra, como el capitán Nathan Algren, pero la disciplina samurai hará que el ejército de novatos acabe siendo derrotado y Algren tomado como rehén.
El americano tendrá entonces que vivir entre los que eran sus enemigos, pero que con el paso del tiempo, se acabarán mostrando como un pueblo civilizado, amante de las tradiciones y con unos valores mucho más poderosos que los que defiende Omura y toda la tropa de occidentales que quieren sacar beneficio del Imperio del Sol Naciente.

Objetivo

Convertir Japón en un país con cultura occidental y acabar con todos los samurais.

Malvados asociados

 El guardaespaldas (John Koyama)
Siempre está cerca de su jefe controlando a todos los que se quieren acercar a él, y de paso, controlando la situación y analizando a cada uno de sus enemigos. La marca que tiene en la cara le hace ser temible y muy fácil de identificar.

Coronel Bagley (Tony Goldwyn)
Es el especialista americano que contrata Omura para entrenar al ejército que tiene que acabar con los samurais. Bagley tiene la experiencia que le dio la guerra contra los indios, una contienda en la que no dudó en acabar con niños y mujeres.

Enemigos

Katsumoto (Ken Watanabe)
Es el líder de los samurais y forma parte del Consejo del Emperador. Todo lo que está haciendo Omura tiene como finalidad acabar con el estilo de vida que Katsumoto y sus hombres defienden con su espada y sus armaduras.

Capitán Nathan Algren (Tom Cruise)
Llegá Japón en el momento más bajo de su vida, y ve la propuesta de Omura como una oportunidad de salvarse y de hacer algo bueno. Pero pronto se dará cuenta que los que eran buenos en realidad son los enemigos a los que tiene que combatir.

Frases malvadas

"Aquí son así, son un país de mercachifles"

"Seguidle. Si se acerca a Katsumoto, matadle"

"¡Me deshonráis!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Del despacho al campo de batalla

Quiere llevar occidente a Japón

Un país de tradiciones


The last samurai (2003) - Edward Zwick

No hay comentarios:

Publicar un comentario