29 nov 2016

La mujer avispa

Los efectos de un mal tratamiento estético

Expediente

MONSTRUO || 17 ||

Nombre

Janice Starlin (Susan Cabot) - IMDb

Al final pasa a la historia como la Mujer Avispa

Especie

Mitad humano mitad avispa

Statu quo

Fallecida - Primero atacada por ácido y después cayendo al vacío

Origen


  Estados Unidos

Aparición

La mujer avispa - The wasp woman (1959) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

Cuando es humana es una mujer atractiva, con media melena morena, profundos ojos y una piel blanca de porcelana, pero cuando la avispa sale a la luz su cara se transforma en una horrenda cabeza gigante de insecto con dos grandes ojos y afilados colmillos con los que chupar la sangre de sus víctimas.

Sus armas

Como nadie conoce su verdadera identidad se mueve con facilidad y es capaz de sorprender a sus desdichadas presas.

Historia

Janice Starlin ha levantado un imperio cosmético gracias a su dedicación, trabajo y a su perfecto rostro. Pero los años pesan también en el físico de la empresaria, que ve como las ventas de sus productos caen al mismo ritmo que va cumpliendo años.
Pero una pequeña puerta a la esperanza se abrirá cuando el doctor Zinthrop aparezca en su despacho con una revolucionaria teoría sobre los cosméticos rejuvenecedores. Zinthrop ha conseguido aislar la jalea de la reina de un enjambre de avispas, y ese producto, adulterado de manera adecuada, es capaz de hacer que cualquier persona vuelva a aparentar estar en plena adolescencia aunque ya haya entrado en plena cuarentena.
Starlin no querrá que el producto pase los pertinentes controles y tests, lo cogerá, lo probará y se convertirá de esa manera en el conejillo de indias humano de la industria cosmética.
Todo irá bien al principio y, salvo unas pequeñas migrañas, Janice comprobará en sus propias carnes que el remedio del doctor funciona. Pero el paso del tiempo y un aumento irresponsable de la dosis del producto, harán que la Starlin se empiece a encontrar rara, hasta el punto de convertirse en un monstruo sediento de sangre que es incapaz de controlar sus impulsos.

Objetivo

Como avispa solo quiere atacar a los humanos y absorber su sangre fresca.

Malvados asociados

Eric Zinthrop (Michael Mark)
El bueno del doctor no tenía malas intenciones cuando en su cabeza empezó a medir los efectos de la jalea de la reina avispa, pero su experimento acabará trayendo al mundo a uno de los monstruos más horrendos que ha visto la humanidad.

Enemigos

Bill, Mary y Arthur (A. Eisley, B. Morris y W. Roerick)
Son los compañeros de empresa de Starlin y sus principales críticos. Ven que la empresa ha perdido su rumbo y que la dueña ha perdido la cabeza por el remedio del doctor Zinthrop.

Frases malvadas

"Por favor Zinthrop, tiene que ayudarme, algo me pasa, algo me pasa y no puedo controlarlo"

"Caballeros, Cosméticos Janice Starlin está a punto de embarcarse en la campaña publicitaria más ambiciosa de la historia de la industria cosmética. Nuestro eslogan será: Janice Starlin recupera la juventud"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Los años han pasado por la Starlin

Zinthrop ha llegado con la esperanza de la eterna juventud

Algo le ha pasado a la diva de los cosméticos

Tenemos sed de sangre humana

The wasp woman (1959) - Roger Corman, Jack Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario