27 nov 2016

Fitzgerald (Revenant)

Todo por un puñado de dolares

Expediente

AVARICIOSO || 8 ||

Nombre

John Fitzgerald (Tom Hardy) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Derrotado en una pelea a muerte y rematado por unos indios furiosos

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El renacido - The revenant (2015) - Trailer

Lugar de maldades

La zona septentrional de la Luisiana americana - Mapa

Aspecto

Los hombres de la montaña no suelen cuidar su aspecto. Tiene una barba y pelo descuidados, en sus ojos se insinúa un odio hacia todas las personas que le hacen ser capaz de matar a alguien a sangre fría. Su ropa es una mezcla de pieles sucias y raídas.

Sus armas

Aunque es un bocazas, tiene una gran capacidad para traicionar con éxito a todos sus enemigos.

Historia

En 1820 Estados Unidos es un país en el que los indios todavía pelean por mantener su libertad y sus tierras. Algunos aventureros se lanzan a la conquista del oeste y, entre sus muchas ocupaciones, está la de cazar animales salvajes para mercadear con sus valiosas pieles.
En una de estas campañas, Hugh Glass ha sido contratado por su dominio de la zona, y por sus contactos con los indios, ya que su mujer y su hijo son de esa etnia. Pero todo se torcerá cuando el equipo de recolección se vea atacado por los indios Aikara, que matarán salvajemente a la mayoría de los blancos, dejando únicamente a un reducido grupo con vida.
Los supervivientes, entre los que se encuentran Glass y Fitzgerald, tendrán que huir campo a través, y las tensiones entre los dos irán poco a poco en aumento. Pero todo quedará en pausa forzosa cuando al rastreador le ataca un oso dejándolo al borde de la muerte.
Como la expedición tiene que continuar su camino, el Capitán Andrew Henry decide dejar atrás a Glass dando por hecha su muerte. Junto a él se quedan Fitgerald, su hijo y otro hombre con la promesa de ayudar a Glass a morir en paz y darle cristiana sepultura, pero Fitgerald tiene otros planes que no pasan por esperar pacientemente la muerte del que era su compañero.
El hijo de Glass sorprende a Fitzgerald intentando matar a su padre, y en la lucha posterior Fitz mata con un cuchillo al chaval ante la mirada inválida de Glass. Esta repentina muerte hace que Fitzgerald mienta a su compañero y decida dejar a Glass que muera solo y tirado en mitad del bosque, pero la naturaleza humana es sabia y, mucho más, cuando de asuntos de venganzas se trata.
Glass consigue sobrevivir, y se lanza a la caza del hombre que mató a su hijo y le dejó a él malherido y tirado en mitad del bosque para que muriera como una bestia.

Objetivo

Sobrevivir y conseguir todo el dinero que pueda

Malvados asociados

No hay nadie que le siga en sus malvados y traicioneros planes

Enemigos


Hugh Glass (Leonardo DiCaprio)
Nunca se llevaron demasiado bien, pero los acontecimientos hacen que se conviertan en enemigos mortales. Fitzgerald le considera el culpable del ataque de los indios, y Glass quiere vengarse de la muerte de su hijo y de que le abandonara a su suerte para morir en mitad del bosque.

Capitán Andrew Henry (Domhnall Gleeson)
Es el que manda en la expedición. El tiene el dinero por el que Fitzgerald se queda a cuidar a Glass, pero claro está que en el acuerdo no entraba abandonarlo y matar a su hijo. Cuando se entere de que ha sido engañado, el Capitán tratará de llevarlo ante la justicia.

Los Arikara
Los blancos están cazando en su territorio y eso es algo que los indios Aikara no pueden permitir. Después de la matanza en el campamento, no se quedarán del todo conformes y seguirán buscando a los invasores aunque tengan que recorrer medio país.

Frases malvadas

"Doce, veinte... que más da. No me iba a quedar contando a esos plumíferos de mierda"

"A mi entender te he salvado dos veces, así que soy Dios para ti, y lo que Dios da, Dios lo quita"

"¿A qué te estás aferrando, Glass? Sabes sería mejor que exhalaras tu último aliento ahora... para todos nosotros...Has sido muy valiente. Eso es admirable. Pero te lo suplico. Hay rees tan cerca que los puedo oler. Tú también puedes. Tienes que pensar en tu hijo. Porque lo vas a matar. Nos vas a matar a todos. Te puedo asfixiar si quieres. Quitarte el sufrimiento. Nadie sabrá que te diste por vencido. Solo tienes que parpadear si quieres que lo haga. Salva a tu hijo y parpadea. Solo tienes que parpadear"

"Quizá deberías haber criado un hombre, no un cobarde afeminado. ¡Maldita sea! Viniste hasta aquí solo para vengarte, ¿no? Disfrútalo, Glass. Porque nada va a revivir a tu hijo."


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Siempre acechando para hacer maldades

Es un experto en conseguir beneficios sin mirar los métodos

Glass y Fitzgerald, el final se acerca

Nunca te fíes de alguien que te mira así

The revenant (2015) - Alejandro González Iñárritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario