9 nov 2016

Dr. Hugh Mann

La cobardía le llega hasta al más listo de nuestra especie

Expediente

CIENTÍFICO || 4 ||

Nombre

Doctor Hugh Mann (Matt Damon) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Explota por tomar una mala decisión en el espacio

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Interstellar (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Un helado planeta más allá de nuestra galaxia

Aspecto

Es un hombre de mediana edad que, a pesar de haber pasado gran parte de su vida en un laboratorio, presenta una aceptable forma física. Rasgos marcados, ojos azules y pequeños, mandíbula cuadrada y una incontenible verborrea. Cuando da un paseo por su nuevo planeta, le podemos ver con el traje oficial de la NASA, con predomino del color blanco grisáceo y el naranja.

Sus armas

Al ser una eminencia en su campo, nadie puede llegar a pensar que en realidad es un cobarde que ha antepuesto su propia salvación a la de la raza humana.

Historia

La Tierra se está muriendo, y con ella la raza humana. Después de siglos de despropósitos y de no querer ver que nos estábamos cargando nuestro planeta, fue la propia Tierra la que dijo basta y empezó a aniquilarnos con una serie de parásitos que fueron destruyendo los cultivos.
Además de una creciente falta de alimento, los humanos tuvieron que empezar a convivir con unas tormentas de polvo que cubrían todo y amenazaban con sepultar a nuestra especie.
Ante esta situación, una clandestina NASA lanza un proyecto en secreto que tiene como principal misión encontrar un nuevo planeta que podamos colonizar. Para ello, usan un "agujero de gusano" que "alguien" en el espacio, ha colocado cerca de la órbita de Saturno y que puede llevarnos a gran velocidad a otra galaxia.
Doce serán los valientes que, en una operación suicida, se lancen en diferentes naves a través del agujero de gusano, yendo cada uno a un planeta diferente con la misión de lanzar mensajes a través de una sonda en caso de que el planeta sea habitable.
Uno de ellos será el principal investigador del equipo, Hugh Mann, y su sonda será la primera que empiece a emitir esos impulsos que, a priori, son una invitación a la supervivencia de toda la humanidad. Para rescatarlo y refutar la viabilidad del nuevo planeta, la NASA lanza otra nave para rescatar al doctor Mann y devolverle a la Tierra, pero cuando Cooper y toda la expedición llegan al planeta, se darán cuenta que el doctor Mann no ha sido del todo sincero con ellos.

Objetivo

Sobrevivir, aunque para ello ponga en juego la supervivencia de toda la raza humana

Malvados asociados

Una vez en el espacio y aislado, no hay nadie que conozca la verdad sobre su auténtico plan.

Enemigos


Joseph Cooper (Matthew McConaughey)
Pasó de ser piloto de la NASA a granjero, pero ahora que la humanidad está al borde de la extinción vuelve a tener la oportunidad de comandar la misión de rescate más importante de la historia. 

Amelia Brand (Anne Hathaway)
Es la hija del mayor científico que se ha quedado en la Tierra, y se puede decir que es el personal científico de más alto rango de la expedición. Aunque no siempre estará de acuerdo con la manera de actuar de Cooper, tendrán que colaborar para sobrevivir.

Romilly (David Gyasi)
Cuando llegan al planeta de Mann, solo quedan tres personas a bordo y una de ellas es Romilly. Es el experto en cosmología de la nave, y su principal misión es estudiar el comportamiento del agujero negro que ronda su posición.

Frases malvadas

"Lo está sintiendo, ¿verdad? El instinto de supervivencia. Eso es lo que me movió ha hacerlo. Es lo que nos impulsa a todos nosotros y es lo que nos va a salvar, porque voy a salvar a todos, por ti Cooper"

"No me juzgues, Cooper, nunca has sido probado como lo he sido yo. Pocos hombres lo han sido"

"No se trata de mi vida, o de tu vida Cooper, se trata de la supervivencia de la humanidad"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente


Rescatado cuando no había esperanza

Un planeta por descubrir

Lucha contra Cooper por descubrir la verdad

La huida está en marcha

Un final explosivo

Interstellar (2014) - Christopher Nolan

1 comentario: