1 oct 2016

André Linoge

Llegó con la tormenta con una idea muy clara

Expediente

BRUJA - MAGO || 9 ||

Nombre

André Linoge (Colm Feore) - IMDb

Especie

Mago milenario

Statu quo

Satisfecho - Ha conseguido todo lo que buscaba cuando llegó a Little Tall

Origen

Resultado de imagen de interrogacion
                     Desconocido

Aparición

La tormenta del siglo - The storm of the century (1999) - Trailer

Lugar de maldades

Little Tall, una pequeña isla de Maine - Mapa

Aspecto

En su imagen humana, el señor Linoge tiene una apariencia normal, vaqueros, jersey y chaqueta oscuros y un gorro de lana negro. Cuando deja ver su verdadero yo, presenta una cara arrugada por el paso de los siglos, con los pelos ralos y blancos y que suele vestir con una túnica larga y negra.
Lo que nunca falta es su bastón, que siempre le acompaña y le ayuda a hacer sus maldades.

Sus armas

Tiene poderes que sobrepasan por mucho las facultades de un humano normal. Es capaz de mover cosas con la mente y de hacer que una persona se acabe suicidando. Suele usar su bastón para transmitir sus maldades y su poder a cualquier rincón lejano.

Historia

Little Tall, una pequeña isla de Maine, se prepara para la llegada de la "tormenta del siglo". Los habitantes de la cerrada localidad, viven codo con codo, todos se conocen y, a la vez, todos ocultan sus maldades al vecino de al lado.
Durante las primeras horas de la tormenta ocurre algo terrible, una adorable anciana muere asesinada, y su asesino espera tranquilamente al alguacil viendo la televisión en la casa de la difunta. Pero el asesino no se comporta como una persona normal, ya que a su alrededor empezarán a pasar cosas extrañas.
A pesar de estar encerrado, demostrará conocer cada secreto de los habitantes del pueblo, y empezarán a suceder misteriosos suicidios y muertes que tienen un denominador común, un extraño mensaje que el propio Linoge dijo nada más ser detenido: "Dadme lo que quiero y me iré".
¿De dónde ha llegado este hombre? ¿Es en realidad un hombre? ¿Qué ha venido a buscar?
Los habitantes de Little Tall han sido señalados y corren el riesgo de sufrir el mismo destino que la Colonia de Roanoke, que desapareció sin dejar rastro en pleno siglo XVI.

Objetivo

Conseguir a un niño que le sirva de heredero.

Malvados asociados

Aunque en realidad forma parte de su propia indumentaria, se comporta como un autómata

Bastón con cabeza de lobo
Mientras Linoge se encuentra encerrado, el bastón se pasea por Little Tall haciendo todo tipo de maldades. Es capaz de hacer que una persona pierda la cabeza y se suicide o que mate a otra persona directamente. También es un buen reclamo para los más pequeños.

Enemigos

Tiene en jaque a todos los miembros de Little Tall, por lo que todos son sus enemigos. Los miembros más destacados del pueblo son;

Familia Anderson
Está formada por el alguacil Mike, su mujer Molly y Ralphy el hijo de ambos. Mike Anderson será la persona que más tenga que sufrir a Linoge, pero al final el poder del brujo será demasiado grande como para que un humano piense en poder derrotarlo.

Alton Hatcher (Casey Siemaszko)
Es el compañero de Mike, y su mayor apoyo cuando se les viene encima la crisis de Linoge. Aunque no es de pensar demasiado, al menos es un aliado fiel que no duda en cumplir lo que se le ordena entienda o no la misión.

Robbie Beals (Jeffrey DeMunn)
Es el alcalde en de Little Tall. Manda en el pueblo como si fuera una especie de dictador de tres al cuarto, pero en general es bastante respetado. Con la llegada de Linoge saldrá a la luz su lado más oscuro y violento.

Frases malvadas

"El infierno es repetición"

"Cuando me den lo que quiero, me iré de aquí"

"Soy una tetera, soy guapa y rechoncha, tengo asa y tripa y soy muy redonda"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente

El mensaje es claro y contundente
Todo un pueblo a sus pies
El alcalde atemorizado
Muchos siglos a sus espaldas
Storm of the century (1993)

2 comentarios:

  1. Me gusta el Resumen, muy completo. Es una de mis historias favoritas de Stephen King. Vi la serie cuando estaba chico, y aún recuerdo que me daba escalofrios Linoge. Y ahora de pronto se me vino a la mente y me intriga bastante que era él en realidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La mejor pelicula de stephen king.

    ResponderEliminar