23 sept 2016

Kang Yeonsak

Desde la Corea pobre y con ganas de hacer mucho ruido

Expediente

TERRORISTA || 9 ||

Nombre

Kang Yeonsak (Rick Yune) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Muerto - Un cuchillo clavado en la cabeza suele provocar ese efecto

Origen


  Corea del Norte

Aparición

Objetivo: la Casa Blanca - Olympus has fallen (2013) - Trailer

Lugar de maldades

La Casa Blanca en Washington D.C. - Mapa

Aspecto

Su tapadera para adentrarse en la Casa Blanca es la de un educado funcionario gubernamental, y esa es la apariencia que trasmite. Peinado cuidado con esmero, gafas de montura fina y traje caro pero poco llamativo. Debajo de ese disfraz nos encontramos con el cuerpo de un militar, entrenado para luchar y matar en el cuerpo a cuerpo.

Sus armas

Tiene a su disposición un pequeño ejército de norcoreanos dispuestos a morir por la causa. Además es un hábil luchador en el cuerpo a cuerpo, disfrutando al máximo con sus cuchillos en la mano.

Historia

El país más potente del mundo tiene como Presidente a Benjamin Asher, un Presidente joven y moderno que ha roto muchas barreras que parecían inamovibles en política exterior, y que lucha a diario por eliminar la imagen que tienen en muchos países de los prepotentes yankees.
Su mandato estará marcado por la accidental muerte de su esposa, que hará que haya muchos cambios en su Servicio Secreto, y entre los sacrificados estará Mike Banning, íntimo amigo de Asher y el "culpable" de que el Presidente se salvara antes que su esposa.
Los años acaban curando las heridas, pero todo cambia el 5 de julio de 2013 cuando la ciudad de Washington es atacada por comandos norcoreanos que tienen como líder a Kang Yeonsak, un terrorista muy cercano al gobierno de su país y que utiliza los conocimientos de Forbes para adentrarse en la mismísima Casa Blanca, adelantándose a todos los movimientos de las fuerzas del orden norteamericanas.
La idea de Yeonsak está clara, conseguir los Códigos Cerberus y hacer detonar todos los misiles de largo alcance que Estados Unidos tiene escondidos dentro de su territorio, una explosión que devolvería a los americanos a la Edad de Piedra.

Objetivo

Primero hacer que Estados Unidos abandone su presencia en la zona de influencia de las dos Coreas, y después hacer estallar todos los misiles de largo alcance que los americanos esconden en su territorio, para convertir al país de las barras y estrellas en un páramo post-apocalíptico.

Malvados asociados


Dave Forbes (Dylan McDermott)
Era agente del Servicio Secreto y después de ser destituido se gana la vida en el sector privado. Aunque signifique traicionar a su país, decidirá coger el dinero y vender sus servicios a unos terroristas norcoreanos.

Enemigos

Mike Banning (Gerard Butler)
Era el principal responsable del Servicio Secreto cuando murió la Primera Dama. Después de la tragedia tuvo que buscarse la vida como Policía de Washington, pero cuando la cosa se pone fea será el único capaz de frenar a los terroristas norcoreanos.

Benjamin Asher (Aaron Eckhart)
Presidente americano y viudo. Sufrirá la ira de los terroristas norcoreanos y de algún que otro exempleado al que no trató demasiado bien. Aunque se muestra siempre confiado en sus posibilidades y valor, solo el rescate de Banning le devolverá al sillón presidencial.

Frases malvadas

"Señor, tengo a su Comandante en jefe, retírense"

"Sus Fuerzas Armadas tardan quince minutos en llegar a la Casa Blanca, nosotros la hemos tomado en trece"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente

La tapadera perfecta
Sacando su lado más oscuro
Va a necesitar unas profundas reformas
Poniendo un país a sus pies
Olympus has fallen (2013) - Antoine Fuqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario