19 sept 2016

Lamar Burgess

Un gran logro necesita realizar tareas no demasiado gratas 

Expediente

EMPRESARIO || 3 ||

Nombre

Lamar Burgess (Max von Sydow) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Eliminado - Decide quitarse de el medio después de ser descubierto

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Minority Report (2002) - Trailer

Lugar de maldades

La futurista ciudad de Washington - Mapa

Corporación

PreCrimen

Aspecto

Es un abuelito adorable, siempre con su pelo blanco, sus gafas medio caídas y una incipiente cojera que le hace parecer la persona más vulnerable del mundo. Nada más lejos de la realidad.

Sus armas

Es muy inteligente y sabe como utilizar el sistema de PreCrimen en su propio beneficio.

Historia

Estamos en el año 2054 y el crimen ha sido anulado en la ciudad de Washington gracias a las visiones y predicciones de los PreCog, tres jóvenes hermanos que tenían el poder de predecir el futuro y que fueron utilizados por la corporación PreCrimen.
El señor Burgess es uno de los fundadores de PreCrimen, y se encuentra ante un momento crucial de su corporación, la votación en el Congreso para aceptar que PreCrimen se instaure a nivel nacional. Hay muchas dudas sobre la ética de detener a personas que no han llegado a cometer un crimen real, pero Burgess siempre se ha encargado de jugar bien sus cartas.
Los problemas para el visionario creador de PreCrimen empezarán a surgir cuando la más poderosa de los PreCog, Agatha, haga una revelación a John Anderton, investigador jefe de PreCrimen en la ciudad de Washington. La revelación vendrá en forma de una ráfaga visual de un crimen que fue cometido en el pasado, y que aunque ya fue resuelto, dejó muchas más dudas que respuestas.
Las dudas asaltarán a Anderton, pero pronto tendrá que preocuparse por una cuestión más importante, los PreCog han vaticinado que matará a un hombre y tiene a todo el servicio de PreCrimen tras sus pasos.
Anderton iniciará entonces una fuga de la policía, a la vez que investiga quién es ese hombre al que va a matar y cual es la relación del crimen del pasado con Burgess, los PreCog y la unidad de investigación de PreCrimen.

Objetivo

Mantener toda la verdad oculta, cueste lo que cueste.

Malvados asociados


Iris Hineman (Lois Smith)
Es la otra fundadora de PreCrimen, aunque ya vive retirada y aislada del mundo. Ella conoce todos los secretos que permitieron la fundación de PreCrimen, por lo que también conoce todos los trapos sucios que Burgess tiene escondidos.

Enemigos

John Anderton (Tom Cruise)
Es el principal investigador de PreCrimen, pero cuando se ponga a curiosear sobre la muerte de Anne Lively, será acusado de querer cometer el asesinato de un hombre que ni siquiera conoce. Anderton tendrá que huir a la vez que trata de atar todos los cabos.

Dany Witwer (Colin Farrell)
Es uno de los asesora del Departamento de Justicia que tiene la misión de buscar algún fallo a PreCrimen para que no sea instalado a nivel nacional. Cuando Anderton sea declarado culpable, se pondrá al mando de la caza, pero Burgess siempre estará vigilando sus pasos.

Agatha (Samantha Morton)
Es la PreCog más poderosa, la hermana mayor y la que da sentido a las predicciones de los tres semidioses. Agatha tendrá siempre la espinita clavada de la muerta de Anne Lively, y decidirá que Anderton es la persona adecuada para encontrar la verdad.

Frases malvadas

"No puedes huir John"

"Sabe porqué oigo eso Dany, porque ahora mismo los PreCog no predicen nada"

"Puedo elegir y ya he elegido. Perdóname John"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Burgess y la buena de Anne Lively
La relación con Anderton acabará muy mal
PreCrimen acabando con el crimen
De hombre de éxito a futuro criminal
La bola roja no miente
Minority Report (2002) - Steven Spielberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario