15 ago 2016

Walt Camby

Toda una vida ganando dinero a costa de nuestros intereses

Expediente

EMPRESARIO || 2 ||

Nombre

Walt Camby (Dominic West) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Investigado - Tanto ruido a su alrededor le acaba pasando factura

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Money Monster (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Es una gran multinacional que opera a nivel internacional - Mapa

Aspecto

Es un multimillonario y no lo esconde. Aspecto impoluto, trajes caros, vehículos de alta gama y varios aviones que le llevan por todo el mundo. Aunque eso si, esconde sus maldades detrás de una cara de aparente buena persona.

Sus armas

El dinero. La gran cantidad de dinero que tiene a su disposición para hacer prácticamente lo que le apetezca

Historia

IBIS Clear Capital es una empresa que cotiza en Wall Street y que va literalmente como un tiro en los últimos meses. Todos los que han tenido la suerte de poner dinero en ella, han visto como el valor de sus acciones se multiplicaba y les hacía ganas mucho dinero. Todo ésto provoca que el gurú de las finanzas televisivas, Lee Gates, recomiende IBIS en su programa 'Money Monster', asegurando a toda su audiencia que es un valor seguro y la inversión más inteligente del momento.
Pero todo cambiará en unas horas cuando un aparente fallo en el algoritmo de la empresa haga que pierda cerca de 800 millones dolares, y que por tanto, todos los que habían metido su dinero en las acciones perdieran sus ahorros.
Ésto pondrá en el punto de mira a Walt Camby, presidente de IBIS, y también al que recomendó la empresa a la población, Lee Gates, aunque la realidad como suele ocurrir con estas cosas siempre será muy diferente de lo que todos podían llegar a imaginar.

Objetivo

Seguir tapando sus verdaderas intenciones, que pasan por influir en una huelga de una mina de Sudáfrica y de paso ganar millones con ello.

Malvados asociados

Aunque es evidente que una operación de esta envergadura no puede realizarla un hombre solo, el señor Camby prefiere no desvelar quién está apoyando sus maldades.

Enemigos


Lee Gates (George Clooney)
Es el presentador del programa Money Monster, y está tan convencido del valor de IBIS que recomienda a todo el mundo que invierta en ella. Cuando la empresa se hunde, acabará siendo una de las personas más odiadas del planeta, sobre todo para los inversores arruinados.

Kyle Budwell (Jack O'Connell)
Es el representante de la desesperación de todos los pequeños inversores que confiaron en Gates y en Camby. Perderá todo lo que tiene y eso hará que a la desesperada vaya a la televisión, pistola en mano, para pedir explicaciones a los expertos en finanzas. 

Frases malvadas

"¡De acuerdo, me equivoqué!"

"Mira, nadie se quejaba cuando todo funcionaba.  Así es este negocio, así es el juego"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (4/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

El señor Camby llegando de uno de sus viajes
Hasta los más cercanos empiezan a sospechar
Un inversor descontento
En busca de la verdad
Money Monster (2016) - Jodie Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario