13 ago 2016

Stuart el proyeccionista

A caballo entre el arte y el asesinato

Expediente

MANIPULADOR || 12 ||

Nombre

Stuart Lloyd (Robert Englund) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Creando - Cada vez tiene más cerca su meta de llegar a ser un artista

Origen



     Reino Unido

Aparición

The last showing (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Unas multisalas de una ciudad inglesa - Mapa

Aspecto

Está a pocos meses de jubilarse, siempre se le suele ver con su pelo canoso, sus gafas y un cuidado bigote. Su uniforme de trabajo está formado por una camisa blanca, chaleco amarillo y pantalones oscuros, y no podemos olvidar el mejor de todos los complementos, un ridículo gorrito al estilo marinero del mismo color que el chaleco.

Sus armas

Su falta de poderío físico hace que se entretenga formando un plan trazado al detalle con anterioridad. Además su aspecto de abuelo inofensivo es un plus a la hora de conseguir su objetivo.

Historia

Stuart es una especie en vías de extinción. Se dedicaba desde hacía muchos años a proyectar películas al estilo antiguo, pero la llegada de la tecnología digital y los gustos de la nueva juventud, provocaron que sus cines se adaptaran a las nuevas tecnologías dejándolo sin trabajo.
Como al bueno de Stuart le quedaban unos meses para jubilarse, se llegó a un acuerdo con él para que pasara a trabajar en la sala de los cines, es decir, como encargado de las palomitas y los refrescos, algo que siempre le pareció la mayor de las humillaciones.
Poco a poco se fue trazando en su mente un plan para vengarse de su situación, de su nuevo jefe y de los jóvenes que habían acabado con su carrera, y ese plan se pondría en marcha durante la "sesión golfa" de un clásico de Wes Craven.
Las víctimas, una pareja de jóvenes y enamorados ingleses, sufrirán en sus carnes los efectos de una mente enferma y brillante, que tiene como única motivación devolver la magia al mundo del cine.

Objetivo

Vengarse de su situación y crear una película con actores no profesionales.

Malvados asociados

No necesita a ningún compinche

Enemigos

Allie y Martin (Emily Berrington y Finn Jones)
Son la pareja que tiene la mala suerte de elegir la sesión equivocada. Allie será utilizada como gancho para la historia y ayudará inconscientemente a Stuart a manipular a Martin. 

Clive (Malachi Kirby)
Es el jefe de Stuart y representa su nueva situación: ser un prejubilado con formación brillante, pero que tiene que ver como su carrera se derrumba, le ponen a hacer palomitas y le obligan a recibir órdenes de chavales que podrían ser sus nietos.

Frases malvadas

"Escuche usted, ya me dedicaba a la proyección cuando usted no había ni nacido, no pienso asistir a un curso impartido por adolescentes con acné sobre como se arregla la propoción dimensional"

"Todas las pelis de miedo necesitan una víctima"

"Seguro que ahora te gustaría tener otra bala, ¿verdad asesino?"

"Decidí que iba a hacer una película de terror utilizando personas de verdad"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


La nueva realidad de Stuart
La magia del cine perdida
Stuart jugando y disfrutando
La venganza con el jefe
Disfrutando de una buena peli
The last showing (2014) - Phil Hawkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario