31 ago 2016

Fausto Alarcón

De la droga surgió un imperio

Expediente

TRAFICANTE || 10 ||

Nombre

Fausto Alarcón (Julio Cedillo) - IMDb

Especie

Humana

Statu quo

Muerto - Un gran sicario hace muy bien su trabajo

Origen


         México

Aparición

Sicario (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene su base de operaciones en Ciudad Juárez - Mapa

Aspecto

Como todos los grandes señores de la droga, tiene el aspecto de un acaudalado hombre de negocios con mucho éxito. No esconde todas sus riquezas, por lo que siempre va vestido con ropa cara, rodeado de muchos hombres y vive en una de las mansiones más espectaculares del norte de México.

Sus armas

Tiene un ejército de hombres a su disposición, aunque para llegar a la cima tienes que ser una persona sin escrúpulos y dispuesta a mancharte las manos con la sangre de los enemigos.

Historia

Aunque la lucha contra la droga cada vez consigue ganar más batallas, la verdad es que los traficantes siempre encuentran la manera de seguir pasando material a Estados Unidos. Ciudad Juárez se ha convertido en una ciudad sin ley, en la que manda el cártel de Sinaloa desde que consiguió desplazar a los colombianos del mercado,
En Juárez hay un capo que destaca sobre todos los demás, el señor Alarcón, que manda en la región con mano de hierro, acabando con sus opositores y comprando a todos los que pueden ser un problema legal para su organización.
Los yankees por su parte parece que se han cansado de que Alarcón llene de drogas sus calles, por lo que inician una operación, muy alejada de los cauces legales, y que tiene como objetivo acabar con Alarcón y dar un golpe casi definitivo al cártel.
Pero como suele ocurrir en este tipo de operaciones las líneas que separan a los buenos de los malos se vuelven muy difusas, y cobra más valor que nunca ese famoso dicho que dice: "El enemigo de mis enemigos es mi amigo".

Objetivo

Mantener el poder en la zona y seguir manteniendo el control del narcotráfico entre México y Estados Unidos.

Malvados asociados


Manuel Díaz (Bernardo Saracino)
Es el segundo al mando en el cártel. Suele tener una posición mucho más expuesta que la de su jefe, pero aun así sabe como mantenerse al margen de los problemas legales. Un descuido con unos ingresos ilegales en un banco serán el principio del fin de toda su organización.

Ted (John Bernthal)
Ted es solo un ejemplo de los muchos policías que sucumben a los billetes de los narcos de Sinaloa. Está separado y decide venderse para dar una vida mejor a su hija.
(FICHA)

Enemigos

Alejandro "Medellín" (Benicio del Toro)
Es uno de los asesores que colabora con la CIA en la lucha contra el cártel. Trabajó como fiscal en México, pero en su pasado tanta muerte que decide pasarse al lado de la acción. Sus acciones nunca están del todo claras.

Kate Mecer (Emily Blunt)
Es del FBI y trabaja dando caza a los traficantes que actúan dentro de los Estados Unidos. Será reclutada por el equipo especial que va a trabajar en Juárez, lo que le hará ver la realidad de las cosas que pasan cuando la Ley es tan voluble con una raya de cocaína.

Matt Graver (Josh Brolin)
Agente de la CIA acostumbrado a hacer operaciones que no son demasiado legales. Decide que es un buen momento para meter mano al Cártel de Sinaloa, y para ello monta un equipo de élite que tiene barra libre de armas y munición.

Frases malvadas

"¿Crees que la gente que te envía es diferente?"

"No delante de mis hijos"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Fotos del expediente

Ésto no estaba en sus planes
La muerte llega a la hora de la cena
La venganza se aproxima como una sombra
Cara a cara con la verdad
Sicario (2015) - Denis Villeneuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario