31 jul 2016

Cachalote blanco

Los cazadores se convirtieron en la presa

Expediente

ANIMAL || 8 ||

Nombre

Cachalote blanco

En algunas zonas es conocido como Mocha Dick

Especie

Cachalote albino toro

Statu quo

Vigilante - Ningún barco consiguió acabar con su tiranía

Origen














                  Océano Pacífico

Aparición

En el corazón del mar - In the heart of the sea (2015) - Trailer

Lugar de maldades

2000 millas al oeste de Ecuador - Mapa

Aspecto

Es un cachalote de más de 30 metros. Además de ser el más grande de su grupo, tiene la particularidad de ser blanca, lo que hace que destaque sobre los demás.

Sus armas

Es tan inmenso que sólo tiene que lanzarse contra un barco para hacer que zozobre y se hunda. Además es capaz de usar su cola con una pericia jamás vista antes.

Historia

Hace casi dos siglos las ciudades se iluminaban gracias al aceita de ballena que se usaba como combustible. Uno de los puertos más importante de industria ballenera era Nantucket, y desde allí salió a la mar el Essex en 1820, con la idea de recorrer el océano y llenar sus bodegas con este oro líquido.
Las cosas en el barco no irán demasiado bien entre el Capitán Pollard y su primer oficial, el señor Chase, y la ausencia de cetáceos en el Atlántico tampoco ayudará a calmar los ánimos. Debido a esta falta de material, el Essex se verá obligado a llegar al Pacífico y alejarse más de la cuenta de casa. Pero la peor decisión de todas será lanzarse a la caza de un grupo de cachalotes que ha sido visto a más de 2000 millas de Ecuador y que cuenta en sus filas con un gigantesco cachalote blanco que ha sido el culpable de hundir un ballenero español.
El Essex se lanzará a la caza, pero si el cachalote ya lo hizo en una ocasión, era evidente que iba a volver a hacerlo, y el barco estadounidense acabará en el fondo del mar. Pero la persecución de la ballena no se quedará ahí, y los supervivientes verán como, además de sobrevivir a meses de hambre y sed, tienen que estar siempre alerta para que un nuevo ataque animal no les pille por sorpresa.

Objetivo

Proteger a su grupo y de paso acabar con la vida de todos los balleneros que han osado lanzarse a su caza.

Malvados asociados

Es tan poderoso que no necesita colaboradores malvados

Enemigos

El cachalote tiene como enemigos a todos los miembros de la tripulación del Essex, siendo sus principales miembros los siguientes:

Owen Chase (Chris Hemsworth)
Es el primer oficial del Essex y el marinero más experimentado de todos. Ansiaba ser el capitán del barco, pero estará bajo las órdenes de Pollard en la caza y captura de la ballena más peligrosa que ha surcado los océanos.

George Pollard Jr. (Benjamin Walker)
Capitán del Essex y heredero de una familia de balleneros. El señor Pollard llegará al Essex con una imposición y su inexperiencia hará que su tripulación se meta en más de un lío. Además del cachalote tendrá que luchar por el poder con Chase.

Thomas Nickerson (Tom Holland)
Con sólo 14 años se enrola en el Essex como primera experiencia ballenera de su vida. Lo que se iba a convertir en el principio de su carrera profesional, acabará transformándose en la mayor pesadilla que vivirá y que marcará su existencia.

Matthew Joy (Cillian Murphy)
Se le puede considerar prácticamente como el hermano de Chase, ya que llevan muchos años navegando juntos, pero jamás la naturaleza les había puesto en una situación tan extrema como la que vivirán en el Essex.

Frases malvadas

Evidentemente no somos capaces de comunicarnos con el cachalote

Malvaditos

M M M M M M M M M M (9/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

La inmensidad del cachalote
Los balleneros son barcas de juguete a su lado
El poder del Rey del océano
No hay fuerza humana que pueda con la bestia
In the heart of the sea (2015) - Ron Howard

No hay comentarios:

Publicar un comentario