27 may 2016

Bernie Rose

Hace del mal su mayor virtud

Expediente

MAFIOSO || 10 ||

Nombre

Bernie Rose (Albert Brooks) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Muerto - Duelo cruzado a navajazos

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Drive (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Los Ángeles - Mapa

Aspecto

El señor Ross tiene alrededor de los 60 años y le gusta mostrar al mundo que es un triunfador, aunque no lo hace vistiendo de manera llamativa o mostrándose en público demasiado. Suele vestir con recato y únicamente un entendido en moda es capaz de saber la cantidad de dinero que lleva encima cuando sale de su casa por la mañana

Sus armas

A pesar de su estatus sigue disfrutando manchándose las manos, y para hacerlo su arma preferida es la navaja bien afilada.

Historia

Bernie Ross es junto a Nino la cabeza pensante de un grupo mafioso que opera en la ciudad de Los Ángeles. Ross está metido en varios negocios turbios que le hacen vivir bien, pero su mayor pasión no tiene nada que ver con sus chanchullos ilegales, ya que es un amante de los coches y las carreras.
Entre los contactos del mafioso está Shannon, un mecánico venido a menos que se presenta un día ante él con un proyecto que puede sacarle de la oscuridad ilegal: financiar a un piloto que ha descubierto y darle un coche lo suficientemente bueno como para poder ganar el campeonato Indy.
Pero todo se acabará por torcer cuando el conductor, que algunas veces ofrece sus servicios a criminales que le pagan muy bien, decida ayudar al marido de la mujer de la que está enamorado a robar en una tienda de empeños, con tan mala suerte, que el dinero robado resultará ser dinero que Nino robó en su momento a un mafioso de Philadelphia.
A partir de ese momento sólo quedará una opción para los dos mafiosos: conseguir el dinero y sacar de este mundo al conductor y a todos aquellos que conocen la historia.

Objetivo

Recuperar el dinero de Nino y acabar con el Conductor.

Malvados asociados


Nino (Ron Perlman)
Es el socio de Rose, aunque en realidad se puede considerar que está varios escalones por detrás del mecenas del deporte del motor. Nino intentará llevar la iniciativa de los negocios robando a un mafioso de la costa oeste, pero ese dinero maldito marcará la vida de todos los que le rodean.
(FICHA)

Enemigos

Conductor (Ryan Gosling)
Nadie conoce su pasado y muy pocos su presente, el Conductor únicamente muestra emociones cuando está con un volante entre las manos, aunque será esa capacidad suya en la carretera la que acabe por ponerle en el mayor aprieto de su vida.

Standard (Oscar Isaac)
Realmente no es el enemigo de ninguno de los dos mafiosos, pero acabará siendo el cabeza de turco de toda la operación. Decidirá robar en el lugar menos conveniente, metiendo en problemas a su familia y a su nuevo amigo: el Conductor.

Frases malvadas

"No quiero falsa modestia, que he puesto pasta en ésto"

"Ahora eres tú quien debe limpiar esta mierda"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Fotos del expediente

Una asociación que acabará por torcerse
La soledad del boss
Siempre dispuesto a mancharse las manos
Siempre disfruta con un buen pinchazo
Drive (2011) - Nicolas Winding Refn

No hay comentarios:

Publicar un comentario