5 abr 2016

Wendols

Desde lo más profundo de la raza humana

Expediente

GRUPO || 5 ||

Nombre

Son conocidos como:

- Wendols

- Devoradores de cadáveres

Especie

Homo Sapiens

Statu Quo

Debilitados - Eligen unos malos enemigos

Origen











        Escandinavia Vikinga

Aparición

El Guerrero nº 13 - The 13th Warrior (1999) - Trailer

Lugar de maldades

El norte de la actual Dinamarca - Mapa

Aspecto

Son humanos que tratan de hacerse pasar por osos. Llevan su piel pintada de colores oscuros, y suelen llevar todo su cuerpo cubierto con pieles de oso, incluyendo sus cabezas, con dientes y todo. En definitiva tienen un aspecto totalmente salvaje, propia del principio de los tiempos.

Sus armas

Son letales en el cuerpo a cuerpo, y pueden utilizar cualquier tipo de arma que les ayude a golpear a sus rivales.

Historia

Estamos en la oscura Europa del siglo X. Un árabe, Ibn Fadlan, se ve obligado a dejar Bagdad por un lío de faldas. Llega a la Dinamarca de los vikingos, donde se encuentra con el entierro de un antiguo jefe, y con la posterior fiesta de despedida.
Mientras el alcohol va y viene, llega el mensaje de que una aldea del norte está sufriendo el ataque de unos monstruos, así que la bruja del clan invoca a los espíritus, que a través de los huesos de pollo, le dicen que tienen que ser 13 los guerreros que vayan a ayudar, teniendo que ser el último un extranjero.
De esta manera Ibn Fadlan se ve envuelto en la mayor y más peligrosa aventura de su vida, aunque la realidad será diferente a lo que todos esperaban encontrar. Los monstruos en realidad serán los Wendols, una tribu de humanos que no han llegado a evolucionar del todo, y se dedican a matar a todos los que se encuentran en su camino y, además, disfrutan comiéndose los cadáveres que dejan a su paso.
Este será el panorama que los 13 guerreros se encontrarán, aunque cuando piensas que el destino está escrito de antemano y no tienes nada que perder, es mucho más sencillo lanzarse a una guerra suicida contra unos descerebrados canívales escandinavos.

Objetivo

Seguir haciendo sus fechorías y matando a todo el mundo

Miembros ilustres


Madre Wendol
Es una especie de Diosa viviente de los Wendols. Vive en el interior de la cueva y es muy raro que se la vea a plena luz del día. Los 13 guerreros pensarán que una manera de acabar con los salvajes será acabar con la mujer, pero acabar con ella no será nada fácil. 

Jefe Wendol
Es el guerrero más grande los Wendols. Suele ser el que abre la marcha de los suyos cuando se lanzan a acabar con algún pueblo vecino, y en el campo de batalla es prácticamente indestructible, pero nunca se ha enfrentado a guerreros tan valientes como los 13.

Enemigos


Ahmad Ibn Fadlan (Antonio Banderas)
Es el guerrero número 13. Es de origen árabe y acabará entrando en esta aventura por casualidad. En su tierra de origen, personajes como los Wendols aparecen solo en las peores pesadillas de los niños, pero no le quedará más remedio que luchar contra estos monstruos reales.

Los 13 guerreros
Con el mítico Buliwyf al mando, los 13 guerreros tienen que luchar contra lo desconocido. Saber que los Wendols son en realidad humanos, les ayudará a sentirse un poco mejor, pero los salvajes les obligarán a sacar su lado más brutal para sobrevivir.

Frases malvadas

Hablan a base de gruñidos, así que es imposible saber lo que dicen

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Feos, pero humanos
A caballo se mata mucho mejor
El gusano de fuego está en marcha
Una grotesca colección
The 13th warrior (1999) - John McTiernan

1 comentario:

  1. éstos dan muy mal rollo! Gracias por el blog, está genial

    ResponderEliminar