23 abr 2016

Marcos Valverde

Su pasado vuelve para castigarle

Expediente

VIOLENTO || 17 ||

Nombre

Marcos Valverde (Pedro Alonso) - IMDb

Especie

Homo sapiens

Statu Quo

Descubierto - La verdad vuelve a tiempo para golpearle

Origen


         España

Aparición

La playa de los ahogados (2015) - Trailer

Lugar de maldades

La costa gallega - Mapa

Aspecto

Hombre de mediana edad que ha triunfado en la vida. Ha conseguido triunfar y se encarga de dejar atrás su pasado de pescador. Ropa cara, casa más cara y una mujer bella esperándole en casa cada tarde,

Sus armas

Es inteligente a la vez que vengativo, y además no le importa mancharse las manos de sangre.

Historia

El 4 de octubre de 2001 cambió la vida de un grupo de pescadores. Salieron a faenar a pesar del mal tiempo, y al final acabarían teniendo que llegar al puerto de Aguiño para evitar una catástrofe.
El alcohol corrió en exceso, y una chica con ganas de divertirse tomaría la peor decisión de su vida al pasar cerca del barco y dejarse embaucar por los pescadores que estaban dentro.
La mujer acabaría desapareciendo, el barco naufragando, el capitán ahogado y los tres tripulantes huyendo de su pasado y buscándose la vida de distinta manera.
Años más tarde, El Rubio, uno de los pescadores naufragados, aparecería muerto y entonces se volvería a reabrir todo el caso de 2001, algo que volvería a poner en el punto de mira a los dos supervivientes: Arias y Valverde.

Objetivo

Mantener la verdad oculta

Malvados asociados

Metió la pata en el pasado y, a pesar de ser el único culpable de todo, consiguió meter miedo a los demás para que su secreto siguiera oculto para siempre

Enemigos

 Leo Caldas y Rafael Estévez (Carmelo Gómez y Antonio Garrido)
Son los dos policías de Vigo a los que se les asignado investigar el asesinato del Rubio. Caldas es un investigador tranquilo que compensa el carácter explosivo de Estévez. Los dos se encontrarán en medio de un misterio que se ha mantenido oculto muchos años.

Diego Neira (Tamar Novas)
Es el hijo de Rebeca, la mujer que acabó muerta al encontrarse con los marineros. Durante muchos años estuvo desaparecido, rumiando su venganza, y ahora que ya es adulto busca la manera de descubrir quién fue el culpable de que se quedara huérfano siendo un niño.

José Arias (Luis Zahera)
Fue uno de los tres supervivientes del naufragio. Al tener antecedentes era el mayor sospechoso si la policía empezaba a buscar al asesino de Rebeca Neira, y eso fue precisamente lo que hizo que Valverde se aprovechara de él y le obligara a mantener el silencio durante tantos años.

Frases malvadas

"Supongo que tendrá una explicación para mantener lo que está insinuando"

"¿Un hombre como Arias huyendo de alguien como yo?"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (2/10)

Fotos del expediente

La policía vuelve a su vida
La fatídica noche de autos
El cerco se cierra a su alrededor
Se acabaron los secretos
La playa de los ahogados (2015) - Gerardo Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario