30 mar 2016

Tai Lung

El poder puede acabar volviéndote loco

Expediente

ANIMADO || 7 ||

Nombre

Tai Lung (voz de Ian McShane) - IMDb

Especie

Leopardo de las nieves

Statu Quo

Derrotado - Es difícil llegar y derrotar al Guerrero del Dragón

Origen


          China

Aparición

Kung Fu Panda (2008) - Trailer

Lugar de maldades

China - Mapa

Aspecto

Es un leopardo de las nieves, así que tiene el pelo en distintos tonos grisáceos. Tantos años de entrenamiento han hecho que esté muy musculado, y tiene unos afilados y grandes ojos que hacen juego con su mandíbula cuadrada, donde suele verse una sonrisa de burlona superioridad y sus afilados dientes.

Sus armas

Es un maestro de Kung Fu, así que no necesita ningún arma para resultar letal.

Historia

Para los chinos el kung fu es una religión. Los niños desde muy pequeños tratan de aprender el arte, aunque son muy pocos los que realmente muestran facultades para llegar a convertirse en auténtico maestros.
Uno de ellos fue Tai Lung, que desde cachorro empezó a trabajar bajo las órdenes del Maestro Shifu. El leopardo mejoraba cada día, hasta llegar a estar obsesionado por convertirse en el Guerrero del Dragón, pero su carácter y la maldad que albergaba en su interior, harían que no consiguiera el nombramiento.
Esto no sentó nada bien al muchacho, que cayó totalmente en el lado oscuro de la fuerza. pudiendo ser vencido únicamente por el maestro de maestros, Oogway. Tai Lung sería encarcelado, pero un descuido haría que se escapara varios años después, con muchas ganas de venganza y con la idea en la cabeza de conseguir llegar a ser el invencible Guerrero del Dragón. Aunque en esta ocasión, una sorpresa le estaría esperando, ya que el destino pondría en su camino a Po, un panda con un gran apetito y corazón de guerrero.

Objetivo

Vengarse de los que le encerraron y llegar a ser el Guerrero del Dragón

Malvados asociados

Es demasiado poderoso como para tener cómplices

Enemigos

 Po (voz de Jack Black)
Ha vivido siempre obsesionado con el kung fu, pero anclado a un presente y un futuro en el que solo hay fideos. El azar le nombrará Guerrero del Dragón y la primera prueba que tendrá que pasar será derrotar a Tai Lung.

Maestro Shifu (voz de Dustin Hoffman)
Fue el maestro de Tai Lung, pero cometió el error de mezclar la sabiduría con el afecto, algo que provocó que fuera incapaz de ver el mal que albergaba su discípulo. Para derrotarlo se centrará en la titánica tarea de entrenar al bueno de Po.

Los cinco furiosos
Son los alumnos del Maestro Shifu. Tienen la esperanza de que alguno de ellos se convierta en el Guerrero del Dragón, pero verán como Po les quita ese sueño. Pero la amenaza de Tai Lung los obligará a arrimar el hombro y luchar todos juntos.

Frases malvadas

"Vuela hasta allí y diles que el verdadero Guerrero del Dragón vuelva a casa"

"He vuelto a casa maestro"

"¡Todo lo que hice fue para enorgullecerlo! Dígame lo orgulloso que está, ¡Shifu! ¡Dígamelo! ¡Dígamelo!"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Nada puede mantenerlo atrapado
El duro reencuentro con su maestro
Letal en las distancias cortas
Duelo de candidatos a Guerrero del Dragón
Kung Fu Panda (2008) - Mark Osborne y John Stevenson

No hay comentarios:

Publicar un comentario