3 feb 2016

Noah Percy

El pobre no sabe lo que hace... ¿o sí?

Expediente

LOCO || 5 ||

Nombre

Noah Percy (Adrien Brody) - IMDb

Especie

Humana

Statu quo

Muerto - Su locura le lleva a tener una mala caída

Origen


   Estados Unidos

Aparición

El bosque - The Village (2004) - Trailer

Lugar de maldades

La Reserva Natural Walker en Pennsylvania - Mapa

Aspecto

Noah es alto y desgarbado, suele llevar la ropa descuidada y su higiene no es la mejor que un hombre puede tener. Destaca de su cara su enorme nariz y su ancha sonrisa, que dependiendo del momento puede transmitir ternura o la más escalofriante locura.

Sus armas

Por su condición de loco del pueblo pasa desapercibido, aunque en realidad conoce hasta el último de los secretos de la pequeña comunidad.

Historia

Hace años la tragedia unió a varias familias rotas. Todos tenían en común que habían perdido a algún ser querido en un acto de violencia y decidieron cambiar el rumbo de sus vidas y el de sus familias.
Gracias a su influencia social, ya que la mayoría eran miembros respetados de la sociedad de Pennsylvania, compraron una reserva natural, la cerraron y montaron dentro el mayor experimento sociológico que ha visto el hombre. Esa sociedad fue creciendo y poco a poco dejaron atrás los miedos y la violencia de la gran ciudad para construir una sociedad basada en el respeto y el miedo a lo desconocido.
Para mantener la mentira a los más jóvenes, se inventaron la existencia de unos seres que mataban a todos aquellos que se aventuraban en el bosque, cuando en realidad eran los propios miembros disfrazados del Consejo, los que impartían justicia salvaje y se convertían en los protagonistas absolutos de todas las pesadillas.
Pero eso no valdrá mucho para mantener a raya a Noah, ya que el chico nació con una ligera deficiencia que le convertía en una persona totalmente inmune a los miedos y las leyendas sin fundamento. Noah tiene sus propios demonios, pero tan dentro de él que al final acabarán por poseerle.

Objetivo

Evitar que Ivy Walker se enamore de otro que no sea él.

Su otro yo


El Monstruo del Bosque
En realidad el monstruo no es más que una invención de los miembros del consejo, pero cuando Ivy tome partido y deje de lado al bueno de Noah, no se le ocurrirá nada mejor que ponerse sus mejores galas y lanzarse a una cacería a cielo abierto.

Enemigos

Lucius Hunt (Joaquin Phoenix)
Lucius es demasiado curioso para lo que suele verse en la aldea. Tiene ganas de atravesar el bosque y llegar a la gran ciudad pero siempre están los monstruos ahí para detenerle. Se enamorará de Ivy, y eso hará que se gane el odio de Noah Percy. 

Ivy Walker (Bryce Dallas Howard)
Es invidente pero más valiente que todos los chicos de la aldea juntos. Siempre ha tenido una relación especial con Noah Percy, pero cuando el amor llame a su puerta le dejará de lado, alimentando sus celos y poniendo a su novio al borde de la muerte.

Frases malvadas

"Ya vienen"

"¡Color malo! ¡Color, color malo! ¡Color malo!"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente

Todo era perfecto...
...hasta que se fijó en él
La hora de los monstruos
La justicia divina acaba pasando factura
The village (2004) - M. Night Shyamalan

5 comentarios:

  1. Noah no estaba loco, y no ni estúpido ni imbécil no retrasado si más bien todo lo contrario, era consciente de todo lo que sucedía a su alrededor, astuto, inteligente, frío, calculador y extremadamente cínico, falso y manipulador a su conveniencia porque cuidado desde antes él ya conocía el secreto y la farsa de los innombrables montada por los adultos y ancianos de la aldea. Incluso podría decirse que era una persona vengativa, sanguinaria, impulsiva y sociopata con instinto asesino y destructor.

    ResponderEliminar
  2. Si llegó al extremo de asesinar animales indefensos y dejarlos despellejados y en alto grado de descomposición y ser expuestos ante los demás aldeanos y así sembrar el terror, la confusión y desorientación en la villa, podría decirse que él ya venía descompuesto desde nacimiento y era malvado y maldoso por naturaleza porque siempre sabía lo que hacía.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera de su parte a como se vió en la película si se hubiera propuesto a terminar de rematar y re asesinar a Lucius Lunt a apuñaladas y a Ivy Walker en el bosque lo hubiera hecho sin dudarlo y sin pensarlo dándoles el tiro de gracia e incluso se hubiera atrevido a decir que a Ivy la asesinaron los innombrables del bosque fingiendose una infortunada víctima del altercado en el bosque y que incluso de esforzó por salvarla y rescatarla.

    ResponderEliminar
  4. Noah Percy era un hombre perturbado mentalmente? Si lo era pero también era consciente de sus malas acciones por lo que no era estúpido ni tonto ni ingenuo era un excelente amo de la mentira y el engaño para pasar desaparecido frente a todos, era alguien enfermo y deschabetado de la chompeta? Si lo era pero a la vez era alguien malvado y perverso, con un posible instinto y atracción fatal lujuriosa y distircionada por Ivy que terminó convirtiéndose en una poderosa obsesión mortal qu fue lo fué consumiendo aún más por dentro.

    ResponderEliminar
  5. Algo me dice que cuidado era hasta un pervertido sexual. Pero que puedo decir excelente e impecable interpretación de Adrien Brody todo un actor de alta calidad al darle vida a este complejo, celoso, posesivo y perturbador personaje de la película.

    ResponderEliminar